• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar impuestos por compras en el extranjero

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Muy buenas tardes a todos!

Vamos a ver, digamos que me compro un reloj en el extranjero, en un pais que tuviera un tipo impositivo mayor que el nuestro. Tengo entendido que en estos casos se pueden recuperar los impuestos pagados por compras en ese pais una vez se vuelve a España, pagando luego el IVA.

Es esto correcto?

Y extiendo la pregunta:

Viviendo en Canarias, puedo comprar algo en la península y recuperar el IVA al volver a Canarias, pagando solo el IGIC (impuesto canario, menor al IVA)?

Y para evitar el off-topic, pongamos alguno de los posibles :D

longines-master-collection-watch.jpg


lostimage.jpg
 
Seguro que alguien sabrá mucho más pero lo que yo sé:
- Si compras fuera de Unión Europea no pagas impuestos en ese páis, luego cuando vuelves declaras y pagas el IVA y la tasa de aduana si la hay. Como pagues el impuesto en origen nunca lo recuperarás, por eso en muchas tiendas tiene el cartelito Duty Free.
- Si compras en la Unión Europea tendrás que pagar el IVA en origen a no ser que tengas un número de IVA válido para operaciones intracomunitarias como empresa o autónomo y sea una compra profesional, entonces allí no pagas y aquí lo declaras en tu declaración de IVA.

De Canarias no puedo informar, yo creo que no deben cobrarte el IVA y tu luego declaras y pagas el IGIC pero muchos tenderos no creo que quieran hacerlo. Hay tiendas online que evitan el envío a Canarias.

Por lo dicho si compras fuera tienes dos opciones:
- Fuera de la UE, por ejemplo en USA y aprovechar el cambio. Luego pagas el IVA aquí cuando lo declaras.
- En la UE ahora mismo merece la pena en Inglaterra por el cambio también pero pagarás el IVA allí puesto que el reloj no lo vas a declarar compra de profesional.
 
Me encanta el longines, es precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie