• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar documentación de OMEGA

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aleluya72

Aleluya72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Allá por 2002 me compre un omega seamaster chrono que he mantenido hasta hoy día. En un momento indeterminado de este tiempo mi caja roja de omega empezó a desintegrarse cual polonio radioactivo. En un momento de locura transitoria tire la caja y solo me he quedado con un papelajo que pone el numero de serie del reloj. La pregunta es la siguiente : ¿ se puede con este numero hablar con el servicio oficial y volver a tener una copia de la documentación del reloj?

Gracias a todos por las respuestas.

un saludo!!!
 
Quizá con la foto de ese papelajo te puedan ayudar a darte ese dato.
 
Buenas a todos,

Allá por 2002 me compre un omega seamaster chrono que he mantenido hasta hoy día. En un momento indeterminado de este tiempo mi caja roja de omega empezó a desintegrarse cual polonio radioactivo. En un momento de locura transitoria tire la caja y solo me he quedado con un papelajo que pone el numero de serie del reloj. La pregunta es la siguiente : ¿ se puede con este numero hablar con el servicio oficial y volver a tener una copia de la documentación del reloj?

Gracias a todos por las respuestas.

un saludo!!!

Hola

Quizás lo que si podrás conseguir es que un CO te haga un certificado de la originalidad del reloj. No todos lo hacen y en algunos casos cobran por dicho certificado.

Pásate por uno con el reloj y pregunta.

Saludos.
 
Hola

Quizás lo que si podrás conseguir es que un CO te haga un certificado de la originalidad del reloj. No todos lo hacen y en algunos casos cobran por dicho certificado.

Pásate por uno con el reloj y pregunta.

Saludos.

Creo q como dices es la mejor manera para poder tener documentación de la pieza,te dan un papel como q es original con su número de serie y cobrar seguro q te cobran.
 
Hola

Quizás lo que si podrás conseguir es que un CO te haga un certificado de la originalidad del reloj. No todos lo hacen y en algunos casos cobran por dicho certificado.

Pásate por uno con el reloj y pregunta.

Saludos.

Otra opción para atestiguar su originalidad podría ser pasar una revisión en el sat Omega, con el certificado post-revisión no habría lugar a dudas.
 
Otra opción para atestiguar su originalidad podría ser pasar una revisión en el sat Omega, con el certificado post-revisión no habría lugar a dudas.


Buena idea.....de 600 pavos.:D
 
Pues sí, en aras de evitar los dolores de bolsillo lo mejor será el certificado de originalidad.

Siendo de 2002 no le vendría mal. Y sale la revisión a 30€/año.
 
Siendo de 2002 no le vendría mal. Y sale la revisión a 30€/año.

Si sólo necesita el certificado de originalidad, le sale muy económico, y no considera necesaria pasar la revisión: se ahorraría un buen dinero.

Si considera necesaria pasar la revisión pues mataría los dos pájaros de un tiro y tendría reloj para un chorro de años más.

Según Omega lleva un 1154 o 1164 https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-chrono-diver-ti-378-0504 que están basados en una 7750 por lo que otra opción podría ser hacer un combo top pidiendo un certificado de originalidad en Omega y llevándolo a revisión a un relojero reputado sin necesidad de pagar el sat oficial.

Creo que sería un win win viendo la antigüedad del reloj :)
 
  • #10
Sí se puede.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #11
si no lo vas a vender para que quieres hacer nada ???
 
  • #12
si no lo vas a vender para que quieres hacer nada ???
A mi también me gusta tener completos los relojes aún cuando no tenga pensado venderlos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues a mí me ha pasado lo mismo y voy a hacer lo mismo.

177C2EC4-117A-41EB-9BB8-5DD82E478D8B.jpg

Lo de Omega con sus cajas no logro entenderlo. O te dan una caja que se autodestruye o te dan una maleta de las que hay que facturar para guardar un Speedmaster.
 
  • #14
A mi también me gusta tener completos los relojes aún cuando no tenga pensado venderlos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
es logico pero si lo compraste tu no vas a venderlo y sabes de manera palmaria que es original no acabo de ver el interes de la documentación pero cada cual es cada cual respeto tu mentalidad
 
Última edición:
  • #15
Sí se puede.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Seguro? Que yo sepa no hacen duplicados de documentaciones, que es lo que pide el compañero en su mensaje inicial .
 
  • #16
Hace unos meses escribí a Omega preguntando precisamente si podían hacerme un duplicado de la tarjeta de garantía, certificado de cronómetro y pictogramas. Me dijeron que para ello acudiera al concesionario donde compré el reloj. Como no sabía en qué concesionario se compró inicialmente no fui, así que no sé si allí me lo habrían hecho.
 
  • #17
es logico pero si lo compraste tu no vas a venderlo y sabes de manera palmaria que es original no acabo de ver el interes de la documentación pero cada cual es cada cual respeto tu mentalidad

Yo también veo lógico como aficionado intentar tener los relojes lo más completos posible. Tampoco utilizó las cajas y me gusta tenerlas.
 
  • #18
Yo aunque a dia de hoy no quiera venderlo también me gustaría tener todos sus papeles, nunca se sabe que me puede pasar y la persona que venga detrás tenga 0 interés en el y quiera venderle y oye, ahí si, con papeles mucho mas le sacaría.
 
  • #19
El procedimiento es el siguiente:
En el CO toman nota de los datos del reloj,los envían a Suiza y allí emiten una nueva tarjeta de Pictogramas,nunca de garantía ,pues alegan entre otras cosas que al estar ya caducada,noo se puede emitir una nueva.
La tarjeta tarda en emitirse entre uno y dos meses y cuesta aproximadamente 50 o 60€,creo recordar .
No son especulaciones ni hablo de oídas,lo he sufrido en mis propias carnes.
De nada.
 
  • #20
Buenas,

Lo primero gracias a todos por la respuestas. Lo segundo es que el reloj si ha pasado por dos revisiones en CO desde el 2002. Y os adjunto lo único que me queda de la documentación original es lo siguiente:
20190506_082722.jpg

un saludo a todos!!
 
  • #21
Muchisimas gracias!!!! Mas claro el agua.

un saludo,


El procedimiento es el siguiente:
En el CO toman nota de los datos del reloj,los envían a Suiza y allí emiten una nueva tarjeta de Pictogramas,nunca de garantía ,pues alegan entre otras cosas que al estar ya caducada,noo se puede emitir una nueva.
La tarjeta tarda en emitirse entre uno y dos meses y cuesta aproximadamente 50 o 60€,creo recordar .
No son especulaciones ni hablo de oídas,lo he sufrido en mis propias carnes.
De nada.
 
  • #22
El procedimiento es el siguiente:
En el CO toman nota de los datos del reloj,los envían a Suiza y allí emiten una nueva tarjeta de Pictogramas,nunca de garantía ,pues alegan entre otras cosas que al estar ya caducada,noo se puede emitir una nueva.
La tarjeta tarda en emitirse entre uno y dos meses y cuesta aproximadamente 50 o 60€,creo recordar .
No son especulaciones ni hablo de oídas,lo he sufrido en mis propias carnes.
De nada.
Doy fe de ello. Me ha pasado lo mismo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #23
El procedimiento es el siguiente:
En el CO toman nota de los datos del reloj,los envían a Suiza y allí emiten una nueva tarjeta de Pictogramas,nunca de garantía ,pues alegan entre otras cosas que al estar ya caducada,noo se puede emitir una nueva.
La tarjeta tarda en emitirse entre uno y dos meses y cuesta aproximadamente 50 o 60€,creo recordar .
No son especulaciones ni hablo de oídas,lo he sufrido en mis propias carnes.
De nada.

Doy fe de ello. Me ha pasado lo mismo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Compañeros se podría hacer eso con un Omega sin papeles?

Hace tiempo que quiero un Constellation vintage pero los que tienen papeles están a precio desorbitado y hay estupendas piezas sin papeles que me satisfarían pero no compro por eso mismo.

Poder hacerme con un set poco a poco incluyendo tarjeta de pictogramas original me ayudaría a lanzarme por un vintage en versión "sólo reloj"
 
  • #24
Compañeros se podría hacer eso con un Omega sin papeles?

Hace tiempo que quiero un Constellation vintage pero los que tienen papeles están a precio desorbitado y hay estupendas piezas sin papeles que me satisfarían pero no compro por eso mismo.

Poder hacerme con un set poco a poco incluyendo tarjeta de pictogramas original me ayudaría a lanzarme por un vintage en versión "sólo reloj"

Si claro que puedes hacerlo.Tienes que llevar el reloj en mano,que ellos lo vean y tomen nota del modelo y número de serie,no vale que tú se lo digas de boquilla.Si no figura como reloj robado no tendrás ningún problema.
Pero pregunta primero si con los vintage que venían en su tiempo sin tarjeta de pictogramas en la dotacion cuando salían de fábrica pueden hacer lo mismo.
 
  • #25
Si claro que puedes hacerlo.Tienes que llevar el reloj en mano,que ellos lo vean y tomen nota del modelo y número de serie,no vale que tú se lo digas de boquilla.Si no figura como reloj robado no tendrás ningún problema.
Pero pregunta primero si con los vintage que venían en su tiempo sin tarjeta de pictogramas en la dotacion cuando salían de fábrica pueden hacer lo mismo.

Pues me has dado un alegrón!!!!

Voy a ir mirando desde ya teniendo en cuenta tu último apunte.

Gracias!! :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie