• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar correa desgastada

Estado
Hilo cerrado
Asen

Asen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches gente, me podéis decir el método que utilizais para volver a darle vida a vuestras correas de cuero desgastadas?
 

Archivos adjuntos

  • 2DBEC036-33F8-49E5-AA80-5CBA92F4D339.jpg
    2DBEC036-33F8-49E5-AA80-5CBA92F4D339.jpg
    47,5 KB · Visitas: 149
Hay un vídeo por YouTube que vi hace poco, donde le daba cera de muebles y limpia vinilos, y mejoraba bastante, no recupera el cuero donde se haya gastado, pero le daba un mejor aspecto sin duda. Igual el señor del vídeo es compañero del foro, que no me extrañaría nada. A ver si te lo busco luego cuando esté delante del ordenador.

Éste era https://www.youtube.com/watch?v=bQ4Vn6fGsas&feature=youtu.be

Saludos
 
Última edición:
Ahora que me acuerdo, también está la opción “mas caro el collar que el perro”, hay un producto, cuero líquido, es para volantes de cuero, volantes de coche. Yo lo usé en el volante de mi anterior coche que estaba algo pelado por partes, e inesperadamente funcionó muy bien, me sorprendió el resultado, y aún más cuando luego al conducir no manchaba las manos ni se volvía a pelar, se llevó casi 3 años y como el primer día. Un producto mágico.

Saludos
 
Yo uso grasa de caballo y mano de santo
 
Estos son

fbb28c630cba53f27948715bdc957899.jpg
e9dc574ad20c02adbfad5dd498b61890.jpg
 
Yo le pongo aceite, luego froto, la seco, la tiro a la basura y compro otra... ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #10
Básicamente se trata de hidratar la piel y que no se seque.
 
  • #12
Tomo nota chicos, de momento le he puesto aceite de coco que era lo que tenia a mano por casa y le ha ido bastante bien.
 
  • #14
Yo uso este bálsamo para cuero. Incoloro.

8187PA6ZueL._UY695_.jpg

Las deja mucho mejor. Básicamente, las hidrata.

Pero no recupera cosas imposibles.
 
Última edición:
  • #15
Yo he tenido esa correa del Tissot y veo que le falta material, como si se hubiera saltado la primera capa que recubre la correa.
Por experiencia te digo que eso no se recupera. A mí me pareció una correa bastante frágil en ese sentido, que se despelleja muy pronto por donde dobla.
En cuanto a las cremas, aceites y demás, tendrás que usar una para pieles muertas, pues en caso contrario, la crema no se absorbe y se pudre la correa por estar húmeda.
Este tema se trató varias veces y se llegó a la conclusión de que van bien las cremas para tapicerías de piel y volantes de coches (se citaba BMW), lo que pasa que no sé si te saldrá más caro el collar que el perro.
Un saludo.
 
  • #16
Yo he tenido esa correa del Tissot y veo que le falta material, como si se hubiera saltado la primera capa que recubre la correa.
Por experiencia te digo que eso no se recupera. A mí me pareció una correa bastante frágil en ese sentido, que se despelleja muy pronto por donde dobla.
En cuanto a las cremas, aceites y demás, tendrás que usar una para pieles muertas, pues en caso contrario, la crema no se absorbe y se pudre la correa por estar húmeda.
Este tema se trató varias veces y se llegó a la conclusión de que van bien las cremas para tapicerías de piel y volantes de coches (se citaba BMW), lo que pasa que no sé si te saldrá más caro el collar que el perro.
Un saludo.
Tomo nota compi, le he estado poniendo dos días aceite de coco y la veo mejorada.
 

Archivos adjuntos

  • E93FE680-B2FB-460D-80A6-FF5B79C4D4B4.jpg
    E93FE680-B2FB-460D-80A6-FF5B79C4D4B4.jpg
    102,2 KB · Visitas: 46
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie