• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperando el corazón!

  • Iniciador del hilo Marcust
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marcust

Marcust

Milpostista
Sin verificar
Como algunos saben, hace muy poco perdí mi cajita de relojes en un robo. En principio, triste y desmotivado, no quería saber nada mas de relojes. Pero este sentimiento duro muy poco y aquí estoy de nuevo recuperándome y con nuevas expectativas. Casi todos los que perdí eran omegas, marca que aprecio mucho, pero ahora ante el nuevo escenario he decidido cambiar un poco de linea y buscar aquellos bichos que me gustaban pero que no me decidía por no ser los más estándares. En pocas palabras hacerle un poco mas de caso al corazón que a la cabeza. No descarto omeguitas en el futuro (aunque con los precios actuales subir de peldaño significa tener los mismos) pero por ahora cambiare un poquillo.
Han llegado a mi poder un Breitling B01 y un PAM112.
Del Breitling habría que repetir lo conocido por todos: acabados exquisitos! También hay que decir que ellos mismos se ponen el listón agregando tantos detalles, por lo que sin estos acabados estaríamos frente a un compendio del horror.
El modelo lo tiene todo, o casi todo. Un crono con un calibre "manufactura", tornillos en el brazalete, coronas roscadas, 300m, un cristal con AR excelente (creo que en ambas caras, aspecto que me gusta poco la verdad), brazalete con microajuste en la parte interna del desplegable (parece no tener pero ahí está), un lumen de una durabilidad que yo nunca había tenido, legibilidad excelente, 72 horas de reserva y extremadamente cómodo en la muñeca. La marcha es casi perfecta, menos de un segundo al día, por lo que este calibre merece mucha más atención en mi opinión.
Algunos contras pueden ser el precio frente a marcas con más estatus, el poco marketing que se le ha hecho al movimiento B01, teniendo en cuenta el esfuerzo que significo para la marca; El exceso de detalles (ya va en gustos), el que sea fondo siego, y sobre todo lo delicado de su superficie pulida.
El fondo siego y el brillo son aspectos que mas allá del gusto, pueden ser contradictorios. Al ser fondo siego la marca quiere dar la imagen de herramienta (sumado a sus 300m), sin embargo, difícilmente la superficie pulida resistirá unos buenos trotes, por lo que al final del día es mas una maquina de lujo que de trabajo.
En general es un reloj muy currado y que me ha disminuido considerablemente la pena. Lo recomendaría a ojos cerrados!!

Del 112 que decir? Simple, sobrio, elegante, deportivo y divertido al tener la maquina vista. Al día de hoy es el reloj que más he disfrutado, siendo el más simple. Ya entiendo aquello del lado oscuro!! No puedo decir nada al respecto de su tamaño (44m) porque ya no se si me creció la muñeca o el ojo! Hace un par de años 44m eran impensables. Quién sabrá como se me ve en la muñeca, es algo que al día de hoy poco me importa. Lo cierto es que el pam logra un aspecto desenfadado pero elegante que pocos relojes puede y atrae muchas miradas.
Vamos recuperándonos de la triste perdida y cosechando nuevas ilusiones!!
De nuevo muchas gracias por el apoyo que me dieron en su momento y gracias por leer el tocho.
Feliz día para tod@s.
Aa algunas malas fotos del movil

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Animo. Me alegra ver que lo vas recuperando. Excelentes fotos. Aunque no son mis marcas predilectas, esas fotos me hacen dudar.:ok::
 
Dos joyitas, enhorabuena ;)
 
Gracias!!
A ti el lado oscuro no te hace efecto... ya veremos cuanto resistes :whist::.

Animo. Me alegra ver que lo vas recuperando. Excelentes fotos. Aunque no son mis marcas predilectas, esas fotos me hacen dudar.:ok::
 
Gracias!!
A ti el lado oscuro no te hace efecto... ya veremos cuanto resistes :whist::.

Si se diese la conjunción de que aparece este PAM047 y yo tengo el cash suficiente, me pasaría al lado oscuro. 40mm y con los minutos marcados, para poder ponerlo en hora si esperar a que esté en los 5,10,15, etc.

pam47_01.jpg
9k=

Por detrás es casi más bonito.

9k=
 
Última edición:
Increibles piezas para re-comenzar :)
 
Muy bonitos relojes, estupendos :ok:: buena manera de volver a empezar.

Que los disfrutes mucho, un saludo
 
Vaya, vuelves con gana... Enhorabuena de las piezas, tengo dos muy similares (Breitling Chronomat Evolution y 111) así que coincidimos en gusto. Tb en que el calibre B01 está algo infravalorado y eso que no me extrañaría que fuera el calibre crono manufactura suizo con más ventas anuales (se hablaba de unos 40.000 al año)
 
Preciosos los dos relojes. Y por cierto, qué móvil tienes para hacer semejantes fotos?
 
  • #10
Con ese quién no se pasa :D


Si se diese la conjunción de que aparece este PAM047 y yo tengo el cash suficiente, me pasaría al lado oscuro. 40mm y con los minutos marcados, para poder ponerlo en hora si esperar a que esté en los 5,10,15, etc.

pam47_01.jpg
9k=

Por detrás es casi más bonito.

9k=
 
  • #11
Gracias!!! tienes muy buen gusto :-P
40.000 en modelos Breitling?

Vaya, vuelves con gana... Enhorabuena de las piezas, tengo dos muy similares (Breitling Chronomat Evolution y 111) así que coincidimos en gusto. Tb en que el calibre B01 está algo infravalorado y eso que no me extrañaría que fuera el calibre crono manufactura suizo con más ventas anuales (se hablaba de unos 40.000 al año)
 
  • #12
Enhorabuena, con mas fuerza que nunca, muy bonitos los dos y completamente de acuerdo en lo que dices sobre los detalles de Breitling, el gran ejemplo es el Navitimer, por cierto estuve el pasado Noviembre en Bogota y me gusto, ademas la carne colombiana tiene muy poco que envidiar a muchas otras con mas fama. Que los disfrutes.
 
  • #13
Preciosos ambos y sobre todo me alegro de verte de nuevo con ganas e ilusion

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #14
con este :D :-P

lostimage.jpg



Fuera de coña con un iphone, pero no logro ni que enfoque, ni que la mano se quede quieta :(

Preciosos los dos relojes. Y por cierto, qué móvil tienes para hacer semejantes fotos?
 
  • #15
Muchas gracias!! hombre, las carnes de estas tierras son exquisitas, no te lo puedo negar :D

Cuando vuelvas me avisas pa´ darte un buen paseo!!



Enhorabuena, con mas fuerza que nunca, muy bonitos los dos y completamente de acuerdo en lo que dices sobre los detalles de Breitling, el gran ejemplo es el Navitimer, por cierto estuve el pasado Noviembre en Bogota y me gusto, ademas la carne colombiana tiene muy poco que envidiar a muchas otras con mas fama. Que los disfrutes.
 
  • #16
Eso es volver!!
Dos estupendos relojes que a mi me fascinan
 
  • #17
Marcust no me había dado cuenta que estas en Colombia también.
Excelente manera de recomenzar esta afición.
Por favor podrías pasarme ( si quieres ) por MP los datos de tus relojes perdidos?. Te voy a enviar un MP y te comento algo que se me acaba de ocurrir.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Amigo ojalá esto sea solo el comienzo de una gran coleccion
 
  • #19
Me alegro de que hayas remontado ese sentimiento de impotencia que produce el perder algo apreciado, pero es que con esos dos es muy fácil. Felicidades.
 
  • #20
Gran forma de recuperarte, ese breitling es una maravilla, has acertado de lleno. La controversia se produce en el PAM pero que decir, por algo estan donde estan. Felicidades que lo mejor esta por llegar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
No quiero ni pensar lo que sentiste con el robo de tu caja... Pero de todo se sale,asi que animo!
Las piezas que presentas espectaculares.
 
  • #22
A veces hay que tener una pérdida para encontrar nuevas ilusiones. Tu vas bien encaminado :ok::
 
  • #23
"Retroceder nunca, rendirse jamás"
 
  • #24
ese es el espiritu, enhorabuena por esas piezas, el breitling una de mis debilidades, precioso
 
  • #25
Vaya! siento lo del robo. Te comprendo perfectamente cuando decidiste no saber nada más de relojes. Y me alegro de que te hayas recuperado. En cuanto a los relojes el breitling me parece un poco recargado, pero eso es marca de la casa, y el PAM estoy de acuerdo con todo lo que dices. Con un PAM112 y un Sub creo que no necesitaría mas relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie