• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La recuperación de un viejo amigo.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Desde hace tiempo tengo este Seiko-5, que perteneció a mi abuelo, un reloj con una historia de más de 36 años a sus espaldas, un vintage en toda regla. Sencillo pero con un magnífico corazón dentro. Y, sobre todo, con un peso sentimental por encima de todo lo demás. Después de muchos años de ser utilizado por mi abuelo, pasó unos cuantos parado, con lo que le hacía falta un buen repaso tanto estético, como de maquinaria, ya que adelantaba 1 minuto al día y estaba seguro de que le haría falta una buena puesta a punto y quedaría como nuevo, tanto por fuera, como por dentro.

Hace unas semanas me decidí a llevarlo a Herminio, Relojero de Madrid, y esta misma tarde he ido a recogerlo. Limpieza, revisión y puesta a punto de la máquina, nuevos aceites y la sustitución de una pequeña pieza según me ha dicho. Además, plexi pulido y limpieza de caja y armis. Vamos que ha quedado casí perfecto.

Aquí una foto de como estaba antes.

lostimage.jpg




Y ahora, el después:
De frente. Viva la diferencia :yhoo::

lostimage.jpg


Lateral. Se ven pequeñas muestras del paso de los años, pero al natural tiene un brillo estupendo::dnz:: .

lostimage.jpg


y otra más de frente. Demostrando el excelente estado de forma en el que ha quedado. Y dispuesto a que contemos sus 5 saltos por segundo, es decir 18.000 a/h.

lostimage.jpg



En fin, que estoy feliz:yhoo:: por tener de nuevo a punto este recuerdo familiar que no se ha despegado de mi muñeca desde esta tarde. Estoy encantado con él.




Saludos y gracias por leer.
 
ha quedado de cine,comprendo tu alegria,te felicito por recuperarlo.
un salute.
 
Te a quedado perfecto es una maravilla ver como nos gusta conservar los recuerdos.
Saludos
 
Seiko 5: un clásico de la historia de la relojeria. Y además de tu abuelo. Vale la pena.
 
Tengo un primo hermano en la caja esperando pasar por la enfermería
 
Enhorabuena, el reloj es bonito pero lo mejor es que cuando lo ves recuerdas a tu abuelo con cariño.
 
Ha quedado estupendo. Disfrútalo por lo menos otros 36 años, que tienes ahí reloj para rato. A seguir latiendo...:clap::clap:
 
Felicitaciones a quedado estupendo, estos orientales vintage cuando se recuperan de esta manera son realmente un placer, a disfrutarlo
 
Excelente recuperación y su valor sentimental: impagable.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios:ok:: .

Pero es que, además, ha quedado perfecto de marcha. Se ha atrasado 1 segundo en un día8o . No esperaba semejante resultado, lo que me da idea del excelente trabajo que ha realizado en el reloj Herminio :clap: :clap: .
 
  • #11
Te ha quedado estupendo,tengo un Seiko parecido y lamentablemente no conozco en Valencia a ningun relojero que me pueda restaurar el mio un reloj con mucha historia herencia de mi padre.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestros comentarios:ok:: .

Pero es que, además, ha quedado perfecto de marcha. Se ha atrasado 1 segundo en un día8o . No esperaba semejante resultado, lo que me da idea del excelente trabajo que ha realizado en el reloj Herminio :clap: :clap: .

Felicidades por el trabajo de tu relojero, pero es que en los seiko hay "madera", y aún que muchos no se lo crean estan echos para durar, y la prueba es que hay miles y miles de vintages seiko con un aspecto impresionante y una marcha envidiable y eso tambien demuestra que no es necesario que un reloj sea caro para que dure y dure. :clap:

Ahora te ha quedado casi perfecto, ya que esteticamente a ganado mucho y ademas con una marcha cojonuda, disfrutalo y usalo que vale la pena.

Y encima con un valor sentimental que no se paga con dinero
 
  • #13
Te ha quedado perfecto. Es una sensación magnífica recuperar un reloj con tantos años y recuerdos a sus espaldas, dejarlo en perfecto estado de marcha. ¡A dar guerra muchos años más! :ok::
 
  • #14
enhorabuena, me alegro que estes feliz con esa puesta a punto. el valor sentimental es el más importante.
 
  • #15
Enhorabuena. Al final estos relojes con "historia" son los que más apreciamos y de los que nunca nos desprenderíamos. Y eso es independiente de su valor económico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie