• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El recuerdo del primer reloj

  • Iniciador del hilo Almarpa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Almarpa

Almarpa

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Llevo dándole vueltas unos días a una idea que me parece bonita: recordar el primer reloj que hemos tenido en nuestra muñeca.
A lo mejor ya se le ha ocurrido a alguien....
Estaría fenomenal poder incluir alguna foto de esos primeros relojes que tuvimos.
En mi caso, no conservo el reloj. De todas formas me acuerdo perfectamente del Casio digital con correa metálica que me regaló mi abuelo.
Iba tan feliz con él, por supuesto después del colegio, porque hubiera durado un recreo....
Bueno, espero que os guste la idea y podamos ver algunas de las primeras máquinas.
Gracias por vuestro tiempo!
Un saludo
 
Un citicen, en la primera comunión, hace 40 años, aun lo conservo
 
Un Certina, primera Comunión, año 1972 (creo). Lo perdí al cabo de una semana, ::bye:: pero lo recuerdo como si lo tuviera delante. ::cry::
 
Creo que el primero fue un casio de esos negros con la correa de plastico, y me parece que duró bastantes años.
De todas formas recuerdo mejor otro casio con calculadora que me trajeron de canarias. Era el rey del recreo con ese peluco.

La verdad que siempre me han parecido la leche esos relojes con calculadora. Que cosa mas curiosa... un dia de estos voy a abrir un hilo al respecto.
 
Un casio que me trajo mi padre de Canarias hace 35 años.......qué pena no poder tenerlo.........y luego un Festina mecánico en mi Comunión.........S2
 
Mi primer reloj, un Orient automatico, recuerdo que le tube 5 o 6 años, luego lo perdi, es una lastima porque tengo muy buen recuerdo de esa epoca. Por cierto fue regalo de comunion de mi padre y de eso hace ya mas de 40 años. saludos.
 
Mi primer reloj si no recuerdo mal, un casio digital negro con la correa de plastico, y luego el calculadora, que recuerdos en el colegio con ese reloj.
 
jo, me parece realmente bello este hilo, y mi regalo fue el mismo que el tuyo, un reloj casio digital con correa metalica. Se nota que no habia ni un duro, pero para mi fue el regalo mas bello
 
Un Casio doce melodías negro como el tizón. 12 añitos tenía.
 
  • #10
Mi primer reloj fue un regalo de un amigo de mi padre por mi Primera Cominión(ha llovido...), lamentablemente no lo conservo.
Era analogico y de acero con esfera blanca,la marca no la recuerdo.
 
  • #11
Dogma rectangular en la primera comunión. Lástima que ya no lo tengo

saludos
 
  • #12
Omega De Ville
 
  • #13
Timex

Me lo regaló mi padre en 1º de egb para aprender la hora, era suyo y no le debía de tener mucho aprecio, creo recordar que duró entero 2 semanas. después Orient 1ª comunión, me lo robaron.
 
  • #14
Mi primer reloj fue Casio digital con un juego de "carrera espacial". Tenia dos botones azules al frente y se usaba para "mover" la nave espacial en la carrera. Lamentablemente no sobrevivió la era Swatch por lo que su paradero es desconocido.

Mi primer reloj comprado por mi fue un Tag Heuer F1 que acaba de salir del retiro que porque la Parienta dice que esta muy bonito y se ve bien en su muñeca... ::grr::
 
  • #15
Mi primer reloj fué un Casio de esos digitales, también mencionar que en aquellos tiempos tener un reloj digital era todo una lujo, ya que los traian de contrabando creo recordar, al menos aquí.
 
  • #16
Mi primer reloj fue a los 4 o 5 años uno del Mickey Mouse, que poco tiempo mas tarde no se como llegué a desmontar completamente demostrando mi afan relojero, eso sí, montarlo como que no... :D
Despues de ese un Casio digital que estará por algun lado y que ha llevado muchas ostias, y el reloj de mi comunión regalo de mi padrino, un Lotus cuarzo con doble alarma, chrono, temporizador, doble uso horario e indicación 24h. e indicación de dia y mes, 30.000 pelas de la época que a mi me parecian lo mas de lo mas. Aún lo tengo aquí a mi lado, con unos cuantos signos de haber recibido mal trato llevandolo algún dia a clase, deberia restaurarlo que tiene 10 años (27-5-1999) y está muy feo. ::blush::
 
  • #17
Bueno,este tema se ha planteado ya vaaaarias veces en el foro general....

Pero para que no me acusen de tocapelotas..te contesto!

Mi primer reloj fué un un camy swiss made,mecánico,estilo diver,regalo de mi abuelo...allá por el 72!

me lo cargué pegandome con mi mejor amigo (que luego fué testigo en mi boda y mi abogado en mi divorcio....:whist:::whist:::whist:::whist::) en el patio del colegio (hoy,a eso,lo llaman buying...),salió volando de mi muñeca y acabó destrozado contra el muro de la pared!

Así que mis padres me castigaron sin reloj hasta que a eso de los 13,mi padre me regaló un digital viejo de los suyos!

De ahí arrastra mi afición a los relojes(tiempo sin ninguno)..y que me gusten los duros,tipo diver(tu primer amor de infancia!)
 
  • #18
Un thermidor de estÉtica diver, tenia 7 aÑos, es curioso es la estÉtica que mÁs me gusta a dia de hoy
 
  • #19
Mi primero reloj fue un duward mecanico, no me acuerdo en que año me lo regalaron mis padres, alla por el 80 creo, la cuestion es que tengo un mal recuerdo de el, dio problemas y hubo que llevarlo a reparar en varias ocasiones. Al final lo tire a la basura, por lo que ahora me arrepiento muchisimo. Luego vinieron los casios digitales, esos que nunca dan pegas.
 
  • #20
Pues este es mi último reloj :D, un Casio G-Shock perteneciente a una edición limitada a 5.000 unidades para todo el mundo. Un reloj que ya forma parte de mi colección, no porque me lo comprara sino porque me lo regalaron en la fiesta del 25 aniversario que están haciendo por todo el mundo y el pasado 29 de octubre fue en Barcelona en la Casa Batllo donde acudimos y lo pasamos en grande con la exposición de los relojes que han ido sacando en todos estos años, las increíbles historias que nos contaron de los G-Shock y el ambiente joven en el que más de uno nos sentíamos un poco abueletes, ja ja...

Pues eso, que ya tengo un Casio en mi colección...
 
Última edición:
  • #21
Hola a todos.
Llevo dándole vueltas unos días a una idea que me parece bonita: recordar el primer reloj que hemos tenido en nuestra muñeca.
A lo mejor ya se le ha ocurrido a alguien....
Estaría fenomenal poder incluir alguna foto de esos primeros relojes que tuvimos.
En mi caso, no conservo el reloj. De todas formas me acuerdo perfectamente del Casio digital con correa metálica que me regaló mi abuelo.
Iba tan feliz con él, por supuesto después del colegio, porque hubiera durado un recreo....
Bueno, espero que os guste la idea y podamos ver algunas de las primeras máquinas.
Gracias por vuestro tiempo!

Un saludo

Con doce años aún por cumplir, con motivo de haber aprobado completo -por libre en Granada, porque en mi pueblo no había Instituto- el 2º Curso de Bachiller, mi madre me regaló éste, que sigue funcionando y que conservaré siempre:
IMG_0371.jpg
 
  • #22
Este Titan es igualico igualico que uno que encontré de mi padre en acero y que tengo pendiente la restauración de una de sus asas...
 
  • #23
Un Modelo de Mikey Mouse suizo, lo tengo pero no funciona, es prioridad llevarlo al relojero, fué el primer reloj de niño que tuve regalo de mi padre!
 
  • #24
mi primer reloj

Un Delma, como todos los anteriores, de primera comunion, año 1978, tambien lo ha usado mi hijo hace un año para su primera comunion, con movimiento manual de cuerda, sigue funcionando a la perfeccion.
 
  • #25
Corría el año 1970 y ni os imaginais la tabarra que les dí a mis padres con un Cauny Prima, y por fin, el 6 de Enero, -no se de que forma- apareció por casa. Mi padre no quería,, ya que decía que me iba a durar dos días. Mi madre lo convenció y me lo regalaron. Años despues, desapareció en una mudanza.:-((:-((:-((:-((
Ahora que hace cinco meses de la muerte de mi madre, pienso mucho en toda mi vida con ella, anecdotas, vivencias, recuerdos se me agolpan en la cabeza, y una de las cosas que recuerdo con más cariño es aquel Cauny Prima que me regaló mi madre. Hoy siento más que nunca no tener aquel reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie