• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuento BONUS-MALUS Febrero 2012

  • Iniciador del hilo sherpa92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sherpa92

sherpa92

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues me ha dado por hacer un recuento aproximado de los Bonus-Malus del mes de Febrero con los siguientes resultados: :)

Total de Posts: 752 :ok::
Total Malus: 9 (1,19%) :-((

Y eso contando que hay transacciones que no generan ni Bonus ni Malus por olvido, pasotismo, etc.

Por supuesto que seria deseable un foro 100% libre de problemas pero siendo los problemas inherentes a la condición humana creo que este porcentaje no está nada mal.
Francamente prefiero ser positivo porque leyendo los ultimos posts al respecto parece que se hunda el mundo! :D
 
Tienes razón que hay un porcentaje muy bajo en malus . Con tantísimas transacciones que se hacen .(el miedo es libre)
 
Hay que tener en cuenta que ese porcentaje en realidad es menor,ya que habrá muchos Bonus que no se habrán puesto,sin embargo los malus estarán prácticamente todos notificados.
 
Pues a eso mismo hacía referencia en el otro hilo. De hecho algunos malus son mas malentendidos entre foreros que temas de mala fé. Alguno incluso solucionado entre ellos. O sea que a esos 9 aun tienes que restar alguno.
 
Desde luego, estos datos son más que significativos...
:clap: :clap: :clap: :clap:


:ok::
 
Bueno, me da que en ebay el numero de malus es mayor...
 
Eso es cierto, pero no es el problema la relación bonus/malus. Lo que por desgracia parece estar poniéndose de manifiesto es que la garantía que daba el sistema a la hora de comprobar los bonus de los foreros y actuar en consecuencia, puede que se esté perdiendo cuando foreros con muchos bonus hacen lo que hacen. Y cada vez hay más gente que prefiere la entrega en mano, lo que evita problemas posteriores. No se está hundiendo el mundo y el miedo es libre, como decís, pero al que lo sufre y le estafan vete a hablarle tú de que la relación bonus/malus es muy buena.....
 
Pues yo no creo que la cosa este tan mal, los "malos rollos" son temas muy puntuales y la inmensa mayoria de los foreros se comportan legalmente, muchos incluso de manera exquisita... y hasta hoy mi experiencia es esa:ok::
 
  • #10
el porcentaje no es alto , y eso es positivo , pero 9 malus en un mes es demasiado , aun siendo un porcentaje pequeño , por cierto me ha hecho mucha gracia recordar la contestación de uno de los Malosos al Bonus de un compañero que tambien tuvo un Malus en su epoca , no tiene desperdicio leerlo :D habla de lo que deberia , se ve que dejo de deberlo :laughing1::-((

https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/bonus-para-almeria-212610/
 
  • #11
Completamente de acuerdo con que este FCV es de lo mejorcito que hay en internet, el porcentaje de "Malus" es muy pequeño y además, de esos "Malus" habría que descontar los que finalmente no representaron un perjuicio económico para nadie, ya que no es lo mismo un "Malus" por haber pagado un reloj que nunca me llega, con el consiguiente perjuicio económico, que un "Malus" porque habíamos quedado en una cosa y finalmente la otra parte se echa atrás.

Pero, no bajemos la guardia, de pequeño me enseñaron que para aprobar un examen no debía estudiar para aprobarlo, si no para sacar sobresaliente, hagamos eso con este foro, intentemos bajar el porcentaje de "Malus" al 0%.
 
  • #12
Pues para ello, mas que endurecer las reglas del FCV debierimos intentar aplicar todos la Regla de oro. :D

Para quien no sepa de qué va:
https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_oro_(ética)


Completamente de acuerdo con que este FCV es de lo mejorcito que hay en internet, el porcentaje de "Malus" es muy pequeño y además, de esos "Malus" habría que descontar los que finalmente no representaron un perjuicio económico para nadie, ya que no es lo mismo un "Malus" por haber pagado un reloj que nunca me llega, con el consiguiente perjuicio económico, que un "Malus" porque habíamos quedado en una cosa y finalmente la otra parte se echa atrás.

Pero, no bajemos la guardia, de pequeño me enseñaron que para aprobar un examen no debía estudiar para aprobarlo, si no para sacar sobresaliente, hagamos eso con este foro, intentemos bajar el porcentaje de "Malus" al 0%.
 
  • #13
si contamos que la mitad de los malus suelen ser o injustos o por chorradas, estamos en un muy saneado foro.
 
  • #14
Esta muy bien la estadística, no vaya a parecer otra cosa... Creo que son pocos problemas.
 
  • #15
Indudablemente son buenos datos, pero la prudencia al hacer una transacción no está demás.
 
  • #16
No es ta nada mal el porcentaje, esperemos que no aumenten esos malus
 
  • #17
Me ha sorprendido que ultimamente hay demasiados "malus":-P, hace un tiempo para ver uno era dificil, que esta pasando:hmm:
 
  • #18
el porcentaje no es alto , y eso es positivo , pero 9 malus en un mes es demasiado , aun siendo un porcentaje pequeño , por cierto me ha hecho mucha gracia recordar la contestación de uno de los Malosos al Bonus de un compañero que tambien tuvo un Malus en su epoca , no tiene desperdicio leerlo :D habla de lo que deberia , se ve que dejo de deberlo :laughing1::-((

https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/bonus-para-almeria-212610/


Quizá con uno solo ya es demasiado, pero la gente es como es...
 
  • #19
A mí también me sorprendió la cantidad de malus últimos, creo que son cosas puntuales aunque muy perjudiciales y que hacen perder la confianza en la palabra dada, que debería ser norma de conducta en todos. Debo reconocer que yo mismo, por desconocimiento he comprado algo en este Foro y no puse los merecidísimos Bonus, uno de ellos al compañero Sherpa que inicia el hilo. No me pasará más, incluso como sigo siendo medio novato aquí, dudo si ponerlo aunque no haya habido transacción alguna, pero el trato, la amabilidad y lo cuidado de las piezas lo merecían sobradamente. Quiero pensar que es algo pasajero, hay muy buena gente aquí. Un saludo
 
  • #20
Lo idilico seria ese 100% de bonus, pero los malus reflejan la cruel realidad.............. como tambien habeis comentado hay muchas transacciones que no se documentan (quizas estas sean bonus, ya que entiendo que si fueran malus seguro que nos enterariamos)
 
  • #21
Tal vez sea un porcentaje bajo, pero si fuera por malentendidos, aqui estamos viendo que hay gente con mala leche, que se pasa las normas y las leyes por el forro, que directamente roban o timan y adios muy buenas. Yo veo riesgo, no mucho porque la grandisima mayoria no es asi, pero lo veo. Y como decian por ahi, ... cuentaselo a los que han hecho tratos con los "malus".

El porcentaje deberia ser 0% y a lo sumo que hubiera alguno por malentendidos, pero no es el caso.

Si me dicen que en un lago de mil millones de metros cubicos hay una sola piraña, me meteria, pero con mucho cuidado.
 
  • #22
Has puesto un poco de mesura al asunto, y es una tolerancia muy aceptable, siempre he pensado que es un foro muy seguro. Sigo pensando lo mismo.
 
  • #23
Pues despues de seguir investigando un poco mas, de los 9 "malus" de Febrero hay que eliminar el que puso Astur64, que creo que despues de lo leido no procede y otro que fué reflotado del año pasado con lo que quedan 7 distribuidos en las siguientes categorias:

3 por informalidad ::grr::
1 malentendido con acuerdo posterior solucionado.:ok::
1 malentendido no solucionado con baneo del infractor.:(
1 reloj no pagado :-((
1 reloj pagado no recibido sin solución por parte del vendedor.8o

En el caso de los 3 por informalidad entiendo que no son graves ya que, aunque muy molestos, el perjuicio económico es mínimo o nulo.
Los malentendidos referentes al estado del reloj me temo que son difíciles de eliminar de la lista y el único sistema que se me ocurre es intentar mejorar en las fotos y adoptar el sistema "Cabanillas". Vereis que en uno de los casos el malus se solucionó. :ok::
En fin, que en el fondo de los 9 quedan 3 que considero que si son graves.
No es mi intención menospreciar la impotencia ni el perjuicio económico de los afectados y cuentan con mi incondicional apoyo sin embargo una cosa no quita la otra, y es que 3 "malus" para 752 transacciones registradas es un porcentaje muy bajo.
Por supuesto esto no quiere decir que no se tengan que adoptar precauciones siempre pero... Señores! que no estamos tan mal ! :)
 
  • #24
Que siga asi
 
  • #25
Buen ejercicio, ... esperanzador. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie