• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recubrimientos en PVD. ¿Son duraderos?

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FENICIUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Probablemente puede haber ya algún hilo sobre este asunto, en cuyo caso pido disculpas y dejo al moderador el critrio para borrar este hilo. En caso contrario, continuo. El caso es que me he comprado un grand carrera calibre 17 RS2, y ando todo el dia con la mano metida en el bolsillo para que no se me raye. Es que he oído e todo, que si se raya con la mirada que si no se raya para nada, que es fiable.........

Me gustaría saber la opinión de todos vosotros con relojes que tienen PVD, con independencia de la marca del reloj que poseéis. saludos a todos
 
Hace un tiempo escribí un hilo sobre un seiko en pvd.
Todo el mundo que me escribió me dijo que habían tenido varios seiko en pvd y que no se les ha ido el recubrimiento, incluso con algún que otro golpe.
Solo te puedo hablar de seiko que es sobre lo que pregunte
 
Yo creo que será como todo, habrá marcas premium que tengan PVD de la leche, y habrá marcas más económicas que tengan PVD de fragilidad considerable.

He tenido relojes PVD de menos de 200 euros, y la verdad es que se rallaban con mirarlo, pero dudo mucho que marcas de lujo con acabados PVD tengan ese problema, porque si no me parecería ridículo.

Por otra parte, existe el acabado DLC que según se comenta es el pata negra de los acabados del estilo PVD.
 
. . ........
 
Esto ser facil..reloj acero rayado:pulido y nuevo.
Reloj pvd,dcl o su p.m. rayado: caja nueva.

Ojo...emho!
 
Ya es tarde para preguntar, no ? :whist::

No te comas la cabeza, ya lo compraste, disfruta o véndelo rápido , antes de que sufra . ;-)
 
A mi no me convence el PVD mejor acero o titanio.
 
El PVD con el uso tiende a gastarse.Por otra parte, es más duradero el DLC, el sistema de aplicación es totalmente distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quai
  • #10
Te presento el primer modelo de SEIKO con PVD que se fabricó... y eso que ha llevado una mala vida...

lostimage.jpg
 
  • #11
Exactamente, depende de la marca y de la calidad del tratamiento. El pavonado en los Seikos puede durar años que resiste impoluto, en otras no se...
 
  • #12
Pregunte esto mismo en una joyería y me enseñaron un catálogo de longines en que se veía una foto de la capa de pvd. Era como un recubrimiento que necesitaría un arañazo muy profundo para llegar al acero. El de oris me dijo que era por ahi.
Como bien dicen por aquí, dependerá de la marca.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
Es más delicado que el acero, eso nadie lo puede dudar. El problema es que las raspaduras se notan mucho más. Lo mismo que ocurre con los autos color negro, una mota de polvo se ve a medio kilómetro.

Saludos
 
  • #14
He tenido malas experiencias con Zenith y Breitling. Nunca mas PVD para mi...
 
  • #15
A ver, en mi opinion: no. No vuelvo a comprar uno de PVD
 
  • #16
Pesandolo creo que es un error comprar un PVDson bonitos entran muy bien por los ojos pero [emoji33][emoji24]
 
  • #17
Mi experiencia:
Aerospace de titanio: se rayaba con mirarlo.
Deep Sea pavonado: muy delicado..al final no lo disfrutas al 100 x 100. Se lo quedó mi hermano.
Panerai 292 ceràmica: de momento encantado...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #18
Por lo que parece, tu experiencia ha sido diferente según con que reloj. No es así
 
  • #19
Pues yo he tenido varios, si metemos en el mismo saco pvd, dlc, etc, y todos impolutos...
 
  • #20
Me imagino q influirá mucho el uso q se haga de ellos..yo personalmente voy en moto, me muevo mucho en el trabajo..y eso hace q "se desgasten" màs todos los relojes en general y los pvd y demàs en particular. Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo en negro tengo por ahora un Citizen, y está como el primer día. También es cierto que no suelo darle mala vida.
Pero hay que reconocer que algunas piezas en PVD son auténticas bellezas.
 
  • #22
Yo tengo un B&R heritage, y de momento perfecto, aunque lo cuido de la misma firma que si no tubiese PVD, como a todos, yo disfruto cuidando mis relojes. No por el hecho de no cuidarlos disfruto menos de ellos. De la misma forma que cuido el coche para que me dure más, ojo cuidar no es limpiar.
 
  • #23
El acero con tratamiento PVD siempre va a tener mayor resistencia al rayado y al desgaste que el acero "desnudo", siempre y cuando el tratamiento haya sido correcto, claro.

El problema del PVD es que según se pierde la capa aflora el color del sustrato, mientras que el acero por mucho que se desgaste/raye siempre mantiene el "color".

Un saludo.
 
  • #24
Uffff, estoy a punto de adquirir un Bell Ross BR0302, me arrepiento?
 
  • #25
Un buen PVD aguanta todo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie