• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recortar una correa de piel

  • Iniciador del hilo dacotadavison
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dacotadavison

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

La correa de uno de mis relojes, (Un Seiko Kinetic Perpetual para más detalles) me queda demasiado larga. Es especialmente molesto desde que se me rompió la tira de sujección extra; Se me engancha habitualmente y estéticamente no es bonito. El caso es que la he llavado a relojeros y zapateros y me indican que no les es posible recortarla. Los zapateros me indican que no pueden coser el pespunte de la correa tan fino como está y los relojeros me indican que si cortan la correa lo más probable es que se abra y se estropee.

¿sabéis dónde/cómo puedo recortar la correa del reloj?
El recorte sería de aproximadamente 2 centímetros.

Muchísimas gracias y un saludo a todos los foreros.
 
Intenta coser la sujeción extra de la correa fuera de la correa, yo lo he hecho varias veces.
Coges una aguja fina de coser y hilo del color de la correa, con paciencia le das varios pespuntes, luego lo vuelves a montar otra vez.
 
Gracias por el consejo XTR (Aunque dudo mucho de mi capacidad de costura jeje)
El tema es que no encuentro la tira de sujección (Podría ponerle una negra), pero en cualquier caso ese es el plan B.
Mi deseo es recortarla.
 
Gracias por el consejo XTR (Aunque dudo mucho de mi capacidad de costura jeje)
El tema es que no encuentro la tira de sujección (Podría ponerle una negra), pero en cualquier caso ese es el plan B.
Mi deseo es recortarla.

La cortas y la tintas, con crema de zapatos o tinte.
 
Jeje!!! Gracias compi. buen consejito.
 
bastante complicado eso de coserla, y las tiras no se venden sueltas?
 
No sé cómo es la correa, pero a no ser que lo hagas tu mismo, te va a salir más caro el arreglo que una correa nueva, ya que habría que cortarla, descoser todos los pespuntes y volver a coser todo rematando la nueva terminación. Si además no puedes igualar el hilo o las puntadas tendrías que descoser la parte de la hebilla y coserla otra vez para igualar.
Creo que es más fácil intentar hacer una trabilla nueva, creo que te refieres a la trabilla cuando hablas de "tira de sujección". Un trozo de piel, una lija para rebajar los extremos y que monten uno en otro, pegamento de contacto y un par de puntadas. Para colocarla retiras la hebilla para que entre sin forzar y listo.
Ojo, escribo sin saber exactamente cómo es la correa en cuestión.
Un saludo.
 
La correa es la que venía con el reloj, de piel, negra. Está bastante nueva y no quería cambiarla de momento. Si no se puede recortar haré lo de la trabilla.
muchas gracias
image.jpg
 
Prueba en otro zapatero porque a mí me lo tienen hecho sin problema.
 
  • #10
Bueno, no sè còmo es èsa correa pero.... ¿no serìa mucho màs fàcil y estètico, ponerle otra? porque yo creo que al final, todos los remiendos que le hagas, igual te quedan un poco "chapuceros" y finalmente, vas a acabar cambiàndola.... pues para eso... ¡hazlo ya! jeje.. al fin y al cabo, si se trata de un buen reloj, es una pena afearlo con una correa que no està en condiciones, y una nueva... tampoco serà muy cara... de hecho, es la "reparaciòn" màs baratita que se le puede hacer a un reloj..¿no?
 
  • #11
Bueno, no sè còmo es èsa correa pero.... ¿no serìa mucho màs fàcil y estètico, ponerle otra? porque yo creo que al final, todos los remiendos que le hagas, igual te quedan un poco "chapuceros" y finalmente, vas a acabar cambiàndola.... pues para eso... ¡hazlo ya! jeje.. al fin y al cabo, si se trata de un buen reloj, es una pena afearlo con una correa que no està en condiciones, y una nueva... tampoco serà muy cara... de hecho, es la "reparaciòn" màs baratita que se le puede hacer a un reloj..¿no?

+1, existen infinidad de marcas de fabricantes de correas, y muchas de ellas fabrican en longitudes S o XS ...

https://www.watch-band-center.com/watchstrap-h204-Extra-Short-Straps.html

por unos 15 euros, si no eres muy exigente, tendrías una correa nueva ... EMHO mucho mejor que el corta-pega.
 
  • #12
Gracias a todos por las respuestas y opiniones. Ya os contaré.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie