Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: Recopilación de técnicas para acelerar la pátina de un bronce - Foro General

User Info Menu

Recopilación de técnicas para acelerar la pátina de un bronce

Hola a todos.

He revisado el foro buscando información para acelerar el proceso por el que un bronce coge pátina, y la información que hay está muy dispersa, y luego cuesta volver a localizar la información que te interesaba.

Me vendría bien (y supongo que a otros foreros interesados en el tema), que en un mismo hilo la gente colgara su experiencia haciendo experimentos para acelerar la pátina (a ser posible con fotos), o colgando links a tutoriales que tenga localizados por internet y que resultaran interesantes.

Aparte de la técnica más obvia de sumergir el reloj en agua de mar, he leído cosas como sumergirlo en orina, en un tarro con arena y sal, y hasta he oído hablar de la técnica del "huevo hervido" (???), si bien no he podido encontrar más información.

Lo dicho, si la gente que tenga conocimientos en la materia puede contar aquí sus experiencias creo que sería de gran utilidad.

Saludos.

yagocg07 está desconectado Habitual

User Info Menu

Juuaaannnn, pon ya un huevo a cocer!

barista está desconectado De la casa

User Info Menu

El bronce me gusta pulido. Pero ya me quedan claras las técnicas para envejecerlo. De la de agua de mar doy fe: una de mis cadenas es de bronce y ha quedado horrible.
    Blog sobre Museos, Exposiciones, Arte y Viajes ( no se ve en móvil ) http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

tolousse está desconectado De la casa

User Info Menu

Creo recordar la "guerra" entre astrako y juanrock... busca los hilos de esos foreros y aprenderás y te reirás con las "perrerías" que les hicieron a sus bronces!

Si no fueron ellos, lo siento... pero ya lo podrán confirmar otros foreros (yago ya ha dado la pista de juan )
    Tic tac tic tac... las horas pasan...

calibre36 está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por tolousse Ver mensaje
    Creo recordar la "guerra" entre astrako y juanrock... busca los hilos de esos foreros y aprenderás y te reirás con las "perrerías" que les hicieron a sus bronces!

Si no fueron ellos, lo siento... pero ya lo podrán confirmar otros foreros (yago ya ha dado la pista de juan )

Buena memoria, amigo Roberto. Fueron estos dos compañeros, también conocidos por "el del amoníaco", y " el de los huevos cocidos".

calibre36 está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por captainspears Ver mensaje
    Hola a todos.

He revisado el foro buscando información para acelerar el proceso por e bronce coge pátina, y la información que hay está muy dispersa, y luego cuesta volver a localizar la información que te interesaba.

Me vendría bien (y supongo que a otros foreros interesados en el tema), que en un mismo hilo la gente colgara su experiencia haciendo experimentos para acelerar la pátina (a ser posible con fotos), o colgando links a tutoriales que tenga localizados por internet y que resultaran interesantes.

Aparte de la técnica más obvia de sumergir el reloj en agua de mar, he leído cosas como sumergirlo en orina, en un tarro con arena y sal, y hasta he oído hablar de la técnica del "huevo hervido" (???), si bien no he podido encontrar más información.

Lo dicho, si la gente que tenga conocimientos en la materia puede contar aquí sus experiencias creo que sería de gran utilidad.

Saludos.
    Orina no, coño! Era amoníaco; aunque es cierto que mearle encima también daría resultado, por el alto contenido de smoníaco, y también por ser gracioso.

whoopneto está desconectado Milpostista

User Info Menu

Ya lo estoy viendo.... "Que reloj tan chulo y que color mas bonito!" ... "Es que le meo encima cada 15 días" Es lo que se llama acabado LLD. LLuvia Dorada

juanrock está desconectado In memoriam

User Info Menu

Última edición por juanrock; 24-ene-2015 a las 14:07
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

sanro está desconectado Milpostista

User Info Menu

Orina! Hay que estar pirado! Te imaginas el precio de segunda mano? O de segundo pis?

juanrock está desconectado In memoriam

User Info Menu

La orina solo se usa para mear los callos de las manos.

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    Orina! Hay que estar pirado! Te imaginas el precio de segunda mano? O de segundo pis?
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo