• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recopilación de correcciones para la nueva versión del foro

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Podríamos facilitarle el trabajo a las personas encargadas de la parte técnica y estética de la nueva versión del foro. En vez de tener que leer páginas donde se mezclan las opiniones, de las declaraciones de errores y mejoras, podrías juntarlos todos en un hilo.

Errores encontrados:

- Al buscar en la tienda de mercantes obtenemos el mensaje: "Tienes que estar registrado para poder realizar búsquedas. El proceso de registro es gratuito y sólo te llevará un momento, aportándote todas las ventajas de los usuarios registrados de Relojes Especiales"

- A medida que vamos reduciendo el tamaño de la página los botones se van solapando entre ellos. He usado un plugin para redimensionar la pantalla y parece que al verlo desde un ipad se solapa el cuadro de búsqueda de la esquina superior derecha. No tengo ahora mismo un ipad a mano para comprobarlo, pero algún compañero del foro podrá decir si se puede ver bien desde él.


Respecto al tema estético creo que podría elegirse alguna combinación que la de los colores celeste, negro y blanco, en la barra de menús principal. Lo mismo que la combinación de color de letra blanco y fondo gris en la barra de menú que se encuentra arriba a la derecha. Me parecería muy útil que el link de Compraventa (en la parte superior) mostrara un menú desplegable para poder entrar directamente al subforo que queramos (el 90% de las veces al FCvR 700 o FCvR 701+) sin tener que esperar a que se recargue la página completamente para luego hacer click otra vez.


No es una crítica ni mucho menos, es solo un par de recomendaciones para mejorar el que posiblemente sea el mejor foro en español de relojes. Es bueno saber que hay gente preocupándose de la parte técnica y visual del foro.
 
A parte de los indicados ¿indica en algún sitio la cantodad de mensajes disponobles? No lo veo. Además, podrían haber la cantidad, limitado antes a 400.
 
Es verdad, no me había dado cuenta. No sé si seguimos con el mismo límite o ha cambiado.
 
Yo lo que peor llevo de momento es que los hilos abiertos, no se indican. Antes, se ponian en color rojo.
Y la presentación en pantalla, la veo muy poco clara. Demasiado confusa entre los hilos.

Supongo, que con el tiempo, esto se ira arreglando.
 
Podríamos facilitarle el trabajo a las personas encargadas de la parte técnica y estética de la nueva versión del foro. En vez de tener que leer páginas donde se mezclan las opiniones, de las declaraciones de errores y mejoras, podrías juntarlos todos en un hilo.

Excelente idea. Voy a pasarle el enlace a Soporte RE para que chequee los fallos que se nos hayan podido pasar.

Errores encontrados:

- Al buscar en la tienda de mercantes obtenemos el mensaje: "Tienes que estar registrado para poder realizar búsquedas. El proceso de registro es gratuito y sólo te llevará un momento, aportándote todas las ventajas de los usuarios registrados de Relojes Especiales"

Esto ya ha sido reportado por varios foreros... por privado, así que me viene la mar de bien que esté a la vista de todos para evitar trabajo.

- A medida que vamos reduciendo el tamaño de la página los botones se van solapando entre ellos. He usado un plugin para redimensionar la pantalla y parece que al verlo desde un ipad se solapa el cuadro de búsqueda de la esquina superior derecha. No tengo ahora mismo un ipad a mano para comprobarlo, pero algún compañero del foro podrá decir si se puede ver bien desde él.

También reportado/comprobado en el iPad. Estamos trabajando para bien mover el cuadro de búsueda a otra línea o bien eliminar alguna pestaña del menú.
También ocurre en resoluciones de 1024 de ancho o menores.
Respecto al tema estético creo que podría elegirse alguna combinación que la de los colores celeste, negro y blanco, en la barra de menús principal. Lo mismo que la combinación de color de letra blanco y fondo gris en la barra de menú que se encuentra arriba a la derecha. Me parecería muy útil que el link de Compraventa (en la parte superior) mostrara un menú desplegable para poder entrar directamente al subforo que queramos (el 90% de las veces al FCvR 700 o FCvR 701+) sin tener que esperar a que se recargue la página completamente para luego hacer click otra vez.

El tema estético no va a ser discutible, lo siento. Entre otras cosas porque algunas cosas de las que sugieres (como el desplegable de la pestaña) implican tocar plantillas, cosa que queremos evitar todo lo posible de cara a futuras evoluciones/actualizaciones. Un poco de gimnasia digital (de dedo :D) tampoco viene mal.

No es una crítica ni mucho menos, es solo un par de recomendaciones para mejorar el que posiblemente sea el mejor foro en español de relojes. Es bueno saber que hay gente preocupándose de la parte técnica y visual del foro.

No lo tomo como una crítica sino como una ayuda que agradezco. Es bueno saber que alguien más que nosotros se preocupa por ello :ok::
Saludos
 
Paco, lo tienes mas abajo cuandos vas a tus MP, lo que si he notado es que antes tenias el acceso directo a los hilos donde has participado y ahora no y eso creo que iria muy bien coservarlo.
 
Yo lo que peor llevo de momento es que los hilos abiertos, no se indican. Antes, se ponian en color rojo.
Y la presentación en pantalla, la veo muy poco clara. Demasiado confusa entre los hilos.

Supongo, que con el tiempo, esto se ira arreglando.

Tenlo por seguro :)
 
siempre es bueno cambiar y se agradece, pero quién será el que mate al primer gatito :D o ya no se puede ??
saludos :)
 
Yo lo que peor llevo de momento es que los hilos abiertos, no se indican. Antes, se ponian en color rojo.
Y la presentación en pantalla, la veo muy poco clara. Demasiado confusa entre los hilos.

Supongo, que con el tiempo, esto se ira arreglando.

Esta si que la apoyo, le doy siempre a mensajes nuevos y hace falta el rojo.
 
  • #10
Seguro que es conocido ,pero en la seccion de Bonus Malus no se puede hacer una busqueda de algun forero en concreto si no es que sale en la ultima pagina
Igualmente tampoco se puede buscar un modelo concreto de reloj en el apartado de compraventa de menos de 700 que es en el que me muevo mas.
poco a poco entre todos quedara bien.animos
 
  • #11
Seguro que es conocido ,pero en la seccion de Bonus Malus no se puede hacer una busqueda de algun forero en concreto si no es que sale en la ultima pagina
Igualmente tampoco se puede buscar un modelo concreto de reloj en el apartado de compraventa de menos de 700 que es en el que me muevo mas.
poco a poco entre todos quedara bien.animos

Creo que esto no es un error en si mismo y se debe a que de momento no están indexados todos los mensajes.

Lo que sí veo -y que otro forero ha relatado en un post aparte- es que NO puede hacerse ahora una búsqueda general en el foro de CV y hay que hacer ahora búsquedas independientes en cada subforo de CV para encontrar toda la información.


Me encanta la nueva opción de multi-cita; se echaba en falta :ok::
 
  • #12
No se si es repetir lo mismo, pero las búsquedas en los foros son imposibles. Cada vez que pongo alguna palabra clave para buscar (nombre de un reloj, por ejempl), o no encuentra hilos, o sólo localiza los más antiguos (año 2006). Y aunque sepa que existen hilos posteriores, no los localiza.
peste fallo ocurre en el FCV, pero también lo he padecido en el foro general.
 
  • #13
Los títulos de los hilos están cortados,no veo el final.
 
  • #14
En el campo "Último mensaje"también faltan faltan cosas:no se ve hora y fecha.
 
  • #15
Tendría que seguir viéndose la alerta de mensaje privado sin leer;no tener que buscarlo expresamente en privis.
 
  • #16
La primera tira de publicidad tapa el reloj de "unionsuiza".
 
  • #17
El campo de búsqueda avanzada tapa grafos y offtopic.
 
  • #18
También reportado/comprobado en el iPad. Estamos trabajando para bien mover el cuadro de búsueda a otra línea o bien eliminar alguna pestaña del menú.
También ocurre en resoluciones de 1024 de ancho o menores.

Se me ocurre que, si no se puede mover el cuadro de búsqueda (o incluso eliminarlo ya que, al menos a mi no me gusta que me efectúe una búsqueda en google en otra pestaña), ¿podría hacerse el tamaño de letra dentro de las pestañas más pequeño para que estas disminuyan? ¿O igualmente "caerían" a la derecha dejando más pestañas escondidas?

De eliminar alguna, creo que la más prescindible sería la "foro", ya que queda "duplicada" pudiendo hacer la misma función donde pone "foros" un poco más abajo donde indica el camino "raíz" donde estás ubicado en cada momento. (No se si me explico..., creo que no ::blush:: )
 
  • #19
a mi me parecia más facil la ubicación del botón "citar" que había antes, además el buscador en el area de compra-venta no funciona del todo bien
 
  • #20
A parte de los indicados ¿indica en algún sitio la cantodad de mensajes disponobles? No lo veo. Además, podrían haber la cantidad, limitado antes a 400.

Sí, lo indica en la parte inferior de la página donde se muestran los mp's.
Tienes una ventana que pone Controles de Carpeta que muestra la info que solicitas.
 
  • #21
Tendría que seguir viéndose la alerta de mensaje privado sin leer;no tener que buscarlo expresamente en privis.


En la parte superior tienes un botón que muestra continuamente las notificaciones pendientes de tu usuario.
Justo a la derecha de donde pone: Bienvenido, Pachu.
 
  • #22
Cuando entras a leer un hilo los botones para ir pasando de respuesta no están, tienes que ir pinchando una a una . Un saludo.
 
  • #23
Buen hilo.

Yo personalmente haria la vista general mucho mas contrastada, o sea, como antes, en el sentido de que se vea todo con mas contraste (las ventanas de opinion, los marcos de cada comentario, etc). No se si me explico. Es que lo noto todo como muy 'light', muy aseptico, y creo que precisa un toque de contraste o de color.

Igualmente antes el servidor 'recordaba' en que parte del foro te habias quedado y señalaba los hilos donde habias participado en negrita, asi como los nuevos, cosa muy util sobre todo en el area de compra-venta. Ignoro si esa caracteristica esta disponible en la nueva version del foro, pero yo desde luego veo todos los hilos, aparte de muy faltos de contraste como dije antes, sin negrita, lo que dificulta seguir las contestaciones a los comentarios o las nuevas ventas...

Y hablando del area de ventas, yo lo programaria de manera que el usuario (vendedor) pueda poner la etiqueta de vendido el mismo y que se vea desde fuera del anuncio, sin hacer falta contactar con el moderador del area de compraventa. Esto seria una ventaja por varios motivos evidentes que ya se han tratado varias veces en el foro: el moderador respiraria, el usuario podria tener la libertad de poner el mismo el cartelito (EXTERNO) de vendido, el posible comprador veria simplificada la busqueda ya que los articulos vendidos se detectarian automaticamente desde fuera y no se perderia tanto tiempo en la busqueda de una pieza...
 
Última edición:
  • #24
Cuando entras a leer un hilo los botones para ir pasando de respuesta no están, tienes que ir pinchando una a una . Un saludo.
Esta es la unica pega que yo le veo. He tenido que pasar del modo arbol al modo lineal para ver las respuestas de la gente en un hilo, porque ir pinchando en cada una se ahce insufrible.
 
  • #25
Esta es la unica pega que yo le veo. He tenido que pasar del modo arbol al modo lineal para ver las respuestas de la gente en un hilo, porque ir pinchando en cada una se ahce insufrible.

Totalmente deacuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie