• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reconocen las falsificaciones?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Respetando las prohibiciones establecidas en el foro, me abstengo de publicar imágenes ya que esto me podría acarrear un bloqueo (que no deseo) y quizá la eliminación de mi cuenta.

Pero no puedo negar que me llama mucho la atención algunas piezas que se comercializan en la red, que fácilmente podrían engañar a muchos compradores de relojes sin la experiencia necesaria para distinguir entre lo original y lo falso.

Cuando digo que me llama la atención, me refiero a que fácilmente yo pagaría por ellas, como si fueran auténticas, ya que su construcción y apariencia física es tan despampanante como muchas de las piezas que se comparten aquí.

En ese orden de ideas, pregunto si ustedes tienen algún método o métodos fehacientes (fuera de comprar en lugares autorizados) que los lleve a establecer la autenticidad de una pieza. De ser así, me gustaría que los compartieran, ya que de alguna manera u otra, sería un tema que nos serviría a todos.

No siendo más, les deseo que sigan pasando un exitoso Lunes.
 
Última edición:
Así lo más burdo, es ver la segundero a saltos donde debería ir en movimiento continuo.
Es decir, maquinaria cuarzo en vez de automático.
 
Última edición:
Yo llegue a comprar uno sin saber que era falso y era automatico y no se le notaba por los segunderos
 
En los detalles puede estar la diferencia o no...
Hace años me ofrecieron un Audemars Piguet RO en oro rosa a un precio increíble. (Mas de la mitad de su valor de mercado) La única pega es que era sin caja ni documentos, la persona que me lo ofreció no era la propietaria (un amigo que se lo habían dejado para enseñármelo) y le pedí como única condición que se revisara por un relojero y que hiciéramos un contrato. Al abrirlo el relojero nos cayeron los "eggs" al suelo. Falso como un billete de 600€, y absolutamente ningún detalle hacía pensar lo contrario, es mas incluso era oro rosa. Evidentemente no lo compré y a día de hoy mi amigo me sigue pidiendo disculpas por la cagada.
 
Última edición:
He visto un par de Rolex Sub truchos (fakes) que ni con lupa me daba cuenta, eso si no eran baratos andaban por los +/- €1000 con buenos calibres. O sea que si la calidad de la copia es muy buena yo no me doy cuenta, por eso siempre los compre en un DO ;-)
 
Generalmente las suelo cazar, a no ser que sea una buena falsificacion.
 
Interesante hilo, me quedo por aquí porque tambien me interesa. Buen visto el hilo Bryan.
 
Siempre hay un detalle que las delata, en dial, grabados y calibre.

Yo si no es alguien del foro no compraría un reloj de alto valor en Internet, lo mejor es hacer el trato en persona y asegurarte de su autenticidad.
 
Siempre me ha preocupado que me den "gato por liebre", todos mis relojes los he comprado con toda su documentación y dotación , a personas fiables y con contrato de compraventa para los mas caros, los nuevos a mercantes o joyerías de prestigio, es cierto que hay "gatos" que pueden pasar por liebres, desconfió de las gangas.
 
  • #10
Yo he caido en una correa. Me gustaba y me parecia que tenia un precio muy bueno, demasiado bueno. Tendria que haber llegado sin logotipos. Pues llegó con logotipo :-(( Pero si la correa es muy maja, porque se meten en estos rollos ...

Las fotos pueden estar modificadas, tapar cosas o añadir cosas. Para mi el sigon mas evidente para despertar alertas es un precio que no corresponde. A partir de ahí a examinar todo, al vendedor, su trayectoria, el anuncio, redacción, fechas, fotos ... todo.
 
  • #11
He visto un par de Rolex Sub truchos (fakes) que ni con lupa me daba cuenta, eso si no eran baratos andaban por los +/- €1000 con buenos calibres. O sea que si la calidad de la copia es muy buena yo no me doy cuenta, por eso siempre los compre en un DO ;-)
A mí me ha pasado lo mismo. Lo comparamos con un reloj del mismo modelo de un familiar y nos quedamos de piedra. Tuvimos que ayudarnos de tutoriales en Youtube para ver las diferencias. A simple vista hay que tener mucha experiencia. Eso sí. Su precio era de varios cientos de euros.
 
Última edición:
  • #12
La mejor forma es abrirlo y ver lo que hay dentro. Si son capaces de clonar los calibres ya es que es de nota.
 
  • #13
Yo siempre compro nuevo y en CO oficial...:D
 
  • #14
Tengo un amigo que compró un submariner en Nueva York y os aseguro que si no lo abres difícilmente te das cuenta de que es falso, y estuvimos mirando uno por uno los detalles en Internet. Personalmente, aunque creo que nunca podré comprar uno, si lo haces, siempre en tienda oficial, relojería de prestigio, el foro y siempre con contrato y revisado por mi relojero de confianza.
 
  • #15
Conocer a la persona
que tenga toda la documentacion para ir bien y este completo,a no ser que sea un reloj antiguo (en este caso verificar por profesional€
trato en mano a poder ser y poco mas,confianza mucha confianza.
comprar aqui en el foro es interesante y por defecto en tienda fisica.
 
  • #16
Yo pienso que por fuera hay copias que son francamente difíciles de distinguir, incluso algunas con calibres eta,
Pero habría que abrirlos y comprobar el calibre, ver si han clonado el movimiento original, eso ya creo que sería extraordinario. Es que si clonasen hasta el calibre, tendrían la tentación de venderlo hasta casi el precio verdadero. Supongo que el coste de ese clon para pequeña tirada, no tendría nada que ver con el de un chino o incluso un eta.
Para estar algo seguro, obligado abrirlo, uno mismo o un profesional.
 
  • #17
no clonan los movimientos,
las "copias buenas" por así llamarlas montan Etas y sellitas,
llevan zafiro, detalles de grabados con máquina láser, casi el mismo peso y demás,
valen a partir de los 600 euros y si, si están bien hechas, pero por ejemplo al que le gusta el rolex submariner
y posee uno y además entiende algo si que lo puede distinguir, siendo un poco fino claro

en el acero del armis, no hace el mismo sonido al moverse, ni se le ve igual,
y en detelles de dentro de la esfera, ahí es donde más se notan las calidades,

es que es increible que copian hasta el estuche original,

luego está el típico que va con su copia de las malas que eso solo verlo de cerca ya da risa,
sin ni siquera cogerlo y tocarlo,

pienso que las copias no deberían de existir, pero por desgracia es lo que hay

por cierto a un amigo que tiene dos submariner, uno original y otro malo comprado en tailandia,
al malo se le cayó la lupa,
 
  • #18
Cuento un hecho real
Un amigo tiene un Rolex Gtm, al que le entró agua, lo llevó con urgencia al servicio oficial, a partir de aquí el mosqueo. No le dicen el plazo, al cabo de un par de semanas habla con ellos y no habían hecho nada, no se si tenían que enviarlo fuera o tenían taller. Pero es que "tenia agua", y cada dia podía estar dañando el calibre. Total, lo retira y lo lleva a un relojero, magnifico, yo le había llevado anteriormente un datejust para una revisión. Le garantiza que lo abre de inmediato, pero luego de plazo,...a esperar, quizá meses.
Con todo el lio mi amigo decide tener una copia, por curiosidad, incluso para usarla mientras se lo arreglan. Pensé que el tener el bueno le legitimaba para la copia, ( muchos poseedores de joyas valiosas tienen copias, que incluso son las que usan). yo le ayudé
Le costo unos 160€. Por fuera era perfecto, por dentro no llevaba ni el calibre miyota que decían, sino un chino, quizá clon. Cuando tuvo el suyo de vuelta del taller, juntos, si se notaban algunas diferencias de conjunto, como mas redondeado y "suave" el original, claro que este tendría unos 15 años, y algo ha cambiado el modelo. Si lo comparabas con las fotos de la pagina oficial, parecía exacto.
 
  • #19
Las falsificaciones cada vez son mas perfectas. Hay falsificaciones que valen lo que un reloj automatico de marca de gama media. Por lo que puedes imaginarte a que nivel se está llevando la falsificiación, y si no abres el reloj solo lo puedes distinguir por pequeños detalles que pasan desapercibidos a simple vista.
 
  • #20
Pues según tengo entendido también copian los calibres,aunque me supongo que no deben copiar la calidad de los originales.
 
  • #21
Es lo más sensato.
 
  • #22
Pues para acojonar un poco
b7883da793b6124c51e43b0c42b089eb.jpg

3135 clone
9256edbb0c08f2af83cf45a8627c8a26.jpg
9400 clone

cc75dc5886379d88832d9717c1aeae50.jpg

El mío original
Normalmente se nota la diferencia en la espiral de silicio o paracrom en la del rolex, las espirales son lo más difícil de copiar el resto... a simples vista és igual
 
  • #23
Yo he caido en una correa. Me gustaba y me parecia que tenia un precio muy bueno, demasiado bueno. Tendria que haber llegado sin logotipos. Pues llegó con logotipo :-(( Pero si la correa es muy maja, porque se meten en estos rollos ...

Las fotos pueden estar modificadas, tapar cosas o añadir cosas. Para mi el sigon mas evidente para despertar alertas es un precio que no corresponde. A partir de ahí a examinar todo, al vendedor, su trayectoria, el anuncio, redacción, fechas, fotos ... todo.

A mi me pasó lo mismo con una correa en Aliexpress, que también es muy maja. En su descripción decía que era para Panerai, pero no se veían logotipos. Luego me llegó con su logotipo en el ardillón y se lo tuve que cambiar por otro genérico. Aunque el que lleva grabado en la parte interna de la correa, no se lo puedo quitar, claro.
 
  • #24
Hace unos dias un compañero nos ofrecía fotos y la posibilidad de discernir para él si el reloj en cuestión ( seiko monster) era o no un posible fake.
En ese caso parecía que el 4 del 45 en el bezel era suficiente prueba.
Con esto quiero pone de manifiesto que por un reloj de no más de 200€ hay mercado, que no habrá por hay por relojes de miles.
 
  • #25
Para mi es “sencillo”, conocer la pieza.
Si no has visto un Rolex Submariner en vivo en tu vida, antes de comprar uno intenta verlo.
Si te guías por lo que ves en fotos o internet puedes tener un susto.
Pero si lo ves, lo coges, lo pruebas... una vez conoces un poco la pieza es más difícil que te engañen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie