• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reconocen este OMEGA?

  • Iniciador del hilo Rodextreme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rodextreme

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos, heredé este Omega de mi abuelo, pero me gustaría saber que modelo es. Este reloj debe ser de la década del 50 o tal vez anterior.

Si hay alguién entendido, le agradecería su ayuda.

Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5706.jpg
    IMG_5706.jpg
    7,5 KB · Visitas: 124
  • IMG_5701.jpg
    IMG_5701.jpg
    8 KB · Visitas: 117
  • IMG_5685.JPG
    IMG_5685.JPG
    30,5 KB · Visitas: 761
  • IMG_5684.JPG
    IMG_5684.JPG
    24,3 KB · Visitas: 752
Me parece muy bonito.
Es la primera vez que veo una rueda dentada encima de un puente.
A ver si alguien que sepa, además de decir el modelo, nos da explicación a eso.
Edito para añadir que al fijarme más en la foto, esa rueda se engrana con una pequeña central, también por encima de su puente correspondiente, y que queda tapada por una especie de pestaña. Quizá sea parte del tren de engranaje que mueve el segundero.
Es la primera vez que veo una configuración así.

Reedito para añadir alguna foto de un calibre similar (pero no igual) con un engranaje por arriba de un puente, en este caso, cubierto por otro puente en lugar de la "pestaña" que menciono. Es un movimiento 286 de 17 rubíes.
Omega_286.jpg

Tienes el enlace http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_286
Debe ser una familia de 15 rubíes del 286.
 
Última edición:
Respecto al reloj, por el número de serie del calibre yo diría que es un poco anterior, de los 40 como mucho. La esfera no da muchas pistas, porque está repintada, así que no podemos saber si refleja bien o no la esfera original (el logo está claro que no:whist::). En esa época, aún no se ponía nombre a los modelos.

....
Es la primera vez que veo una rueda dentada encima de un puente.
A ver si alguien que sepa, además de decir el modelo, nos da explicación a eso.
Edito para añadir que al fijarme más en la foto, esa rueda se engrana con una pequeña central, también por encima de su puente correspondiente, y que queda tapada por una especie de pestaña. Quizá sea parte del tren de engranaje que mueve el segundero.
Es la primera vez que veo una configuración así.

....

Esa rueda es por los segundos centrales indirectos. Cuando se empezaron a ver los segunderos centrales, solían ser modificaciones sobre calibres diseñados para segunderos desplazados a las subesferas de la parte inferior y requerían esa rueda. Engrosaba un poco el calibre, pero personalmente me parecen preciosos
 
Última edición:
Chico, que chulo. Conservalo como oro en paño.
 
Esa rueda es por los segundos centrales indirectos. Cuando se empezaron a ver los segunderos centrales, solían ser modificaciones sobre calibres diseñados para segunderos desplazados a las subesferas de la parte inferior y requerían esa rueda. Engrosaba un poco el calibre, pero personalmente me parecen preciosos

¿Entonces el 286 sería una evolución mejorada de esa configuración (con puente, 2 rubíes más -que supongo serán los de los ejes de esa rueda dentada y la central del segundero-)?.
 
¿Entonces el 286 sería una evolución mejorada de esa configuración (con puente, 2 rubíes más -que supongo serán los de los ejes de esa rueda dentada y la central del segundero-)?.

El 286 es la versión de SC del calibre 269

Omega_269.jpg

Ambos de la gran familia de los 30mm
 
Última edición:
El reloj. como bien te indica Abderraman, es de finales de los 30 o primeros 40; lleva el estupendo y fiable calibre 30 mm, que seguro seguirá latiendo como un jovenzuelo :ok:: La esfera está restaurada y la aguja trotadora repitanda.
Te dejo foto de uno similar, por si te sirve para conocer un poco más de tu reloj.

20190508_095122-1.jpg
 
Una joya.... conservalo:bye:
 
  • #10
A este reloj le llamas "mi piloto favorito". Tiene algo que ver con los pilots actuales. Gracias por tu info.
 
  • #11
Muchas gracias, así lo conservo y aún funciona a la perfección!
 
  • #12
Muchas gracias por la orientación!
La verdad es que el mecanismo es una obra de arte!
 
  • #13
Muchas gracias por tu respuesta... sacando cuentas efectivamente debe ser como de esa década.
Tal como dices, el reloj funciona a la perfección, es extraordinario!
Valdrá la pena conseguir la esfera original (si es que fuera posible obtenerla, lo que dudo) o dejarlo tal cual?
Pierde mucho el reloj con una esfera restaurada y repintada?
 
  • #14
Muchas gracias!
 
  • #16
Me parece muy bonito.
Es la primera vez que veo una rueda dentada encima de un puente.
A ver si alguien que sepa, además de decir el modelo, nos da explicación a eso.
Edito para añadir que al fijarme más en la foto, esa rueda se engrana con una pequeña central, también por encima de su puente correspondiente, y que queda tapada por una especie de pestaña. Quizá sea parte del tren de engranaje que mueve el segundero.
Es la primera vez que veo una configuración así.

Reedito para añadir alguna foto de un calibre similar (pero no igual) con un engranaje por arriba de un puente, en este caso, cubierto por otro puente en lugar de la "pestaña" que menciono. Es un movimiento 286 de 17 rubíes.
Ver el archivos adjunto 692954

Tienes el enlace http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_286
Debe ser una familia de 15 rubíes del 286.


Muchas gracias por la orientación!
La verdad es que el mecanismo es una obra de arte!
 
  • #17
Respecto al reloj, por el número de serie del calibre yo diría que es un poco anterior, de los 40 como mucho. La esfera no da muchas pistas, porque está repintada, así que no podemos saber si refleja bien o no la esfera original (el logo está claro que no:whist::). En esa época, aún no se ponía nombre a los modelos.



Esa rueda es por los segundos centrales indirectos. Cuando se empezaron a ver los segunderos centrales, solían ser modificaciones sobre calibres diseñados para segunderos desplazados a las subesferas de la parte inferior y requerían esa rueda. Engrosaba un poco el calibre, pero personalmente me parecen preciosos


Muchas gracias por tu respuesta... sacando cuentas efectivamente debe ser como de esa década.
Tal como dices, el reloj funciona a la perfección, es extraordinario!
Valdrá la pena conseguir la esfera original (si es que fuera posible obtenerla, lo que dudo) o dejarlo tal cual?
Pierde mucho el reloj con una esfera restaurada y repintada?
 
  • #18
Yo estaba pensando que si así lo llevaba tu abuelo y lo heredaste de él, yo lo dejaría tal cual estéticamente, se nota que no está hecho a la perfección pero es más original así.
Muchas gracias por tu respuesta... sacando cuentas efectivamente debe ser como de esa década.
Tal como dices, el reloj funciona a la perfección, es extraordinario!
Valdrá la pena conseguir la esfera original (si es que fuera posible obtenerla, lo que dudo) o dejarlo tal cual?
Pierde mucho el reloj con una esfera restaurada y repintada?
 
  • #19
Muchas gracias por tu respuesta... sacando cuentas efectivamente debe ser como de esa década.
Tal como dices, el reloj funciona a la perfección, es extraordinario!
Valdrá la pena conseguir la esfera original (si es que fuera posible obtenerla, lo que dudo) o dejarlo tal cual?
Pierde mucho el reloj con una esfera restaurada y repintada?

Objetivamente, para un coleccionista sí que una pieza pierde cuando la esfera está restaurada/repintada respecto a que se conserve original y en un estado aceptable.

A partir de ahí, también depende del estado de conservación del original y también de las manías de cada uno; algunos toleramos mejor cierto deterioro y otros toleran mejor un repintado decente :pardon:

Y por último está la consideración de que sea un reloj familiar; ahí sí que lo que pierde (en precio) normalmente pasa a un segundo plano y cada uno tenemos, más aún, nuestras preferencias sobre el modo de conservarlo y disfrutarlo. Hay quien prefiere dejarlo tal cual lo ha usado el familiar (con daños, restauraciones... lo que sea) y quien prefiere ponerlo impecable según sus gustos (ya sea restaurando o localizando piezas originales nuevas).

Lo primero que te digo es objetivo; el resto, es absolutamente subjetivo, así que tú verás.

Por ejemplo, yo confieso que tengo manía a las esferas restauradas, incluso bien restauradas :umbrella: Por lo tanto, si llega a mí un reloj que me interesa pero no he podido encontrar con su esfera original en un estado de conservación que me parezca aceptable (nuevamente, eso es muy subjetivo), busco una esfera de sustitución; no recurro a una restauración, por mi manía. Igualmente, no adquiero una pieza con esfera restaurada, salvo que sepa que puedo conseguir una esfera original :pardon: Sin embargo, si el reloj fuera de un familiar, no tengo tan claro lo que haría; posiblemente lo mismo, pero tal vez prefiriese conservarlo tal cual lo he recibido. Por suerte o por desgracia, no me he visto en la situación :)

Insisto: tan lícitas como mis manías/preferencias, son otras en otro sentido. Cada cual con las suyas, que para eso los relojes son nuestros. Si no vas a venderlo, lo único que importa, creo yo, es la parte subjetiva, así que tú decides cómo lo vas a disfrutar más.
 
  • #20
Hola compañero, pues como te han comentado, la esfera no es original, y creo que la corona tampoco. Si quieres dejarlo lo más original posible yo intentaría buscar una corona de la época que se parezca más a la original. La esfera va a ser complicado que la encuentres, por no complicarte yo lo llevaría así como está, más por ser el reloj de tu abuelo que por ser un omega
 
  • #21
Muy guapo compañero.

Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie