• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿reconoceis un buen reloj a simple vista?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
Quiero decir sin ver la marca o sin conocerla, en la muñeca de alguien, en una foto, etc. Yo soy nuevo en el foro y no entiendo mucho de relojes. Hasta hace bien poco no sabía apenas nada. Tengo un
Bulova precisionist, un seiko sumo, y un hamilton khaki field 96B128_FXA.jpgSBDC031-3.jpgh70605143_mid_143484.jpg, son los mejores que tengo y estoy encantado con ellos.
Principalmente los compré porque me gustan esteticamente, y tambien pregunté por aqui y la gente hablaba muy bien de ellos y estaban logicamente dentro de mi presupuesto. Lo
primero es que te gusten pero que lo puedas pagar claro. Hay marcas que ni siquiera conozco(Bulova y Hamilton era la primera vez que las oía). De grandes marcas conocía lo típico:
Rolex, Tag Hauer, omega y poco mas. Volviendo a la pregunta, yo si veo a alguien con un Patek philippe no me imaginaría en la vida que vale lo que vale, logicamente ahora si lo se,
pero sin llegar a ver el nombre no sabria decir si es bueno o es malo. Yo llevo mi Hamilton tan feliz de la vida y en mi entorno ni se imaginan que vale 500 pavos, ni yo lo sabia antes. Es decir yo pongo estos dos ejemplos:61E6LkWyYTL._SL1053_.jpgJunghans-Meister-Handaufzug-Watch-Manual-winding-J815.1-37-7mm-Silver-1_2000x.jpg, sin tener ni idea de las dos marcas, a simple vista, sin tenerlos en la mano, en la vida podría imaginar
que el "Geneua" costaría en amazon 0,31 euros, y el Junghans Meister 1200 euracos. Despues de todo este rollo quiero decir que lo principal en un reloj es que te guste a ti, pero
también influye que el que te lo vea lo reconozca. ¿Es por eso quizás que la gente muchas veces recurre a marcas superconocidas en vez de a otras menos conocidas por el gran
público?
 
Tus fotos parecen sacadas de internet, tienen un toque impersonal.

Haz fotos reales de tus relojes y compártelas con nosotros, ya verás como la mayoría te animan a continuar con esta afición que poco a poco se va convirtiendo en pasión;-)
 
Puede que así en foto, de primeras te cueste entender la diferencia entre esos dos relojes de 0,31 y 1200€, pero seguro que teniéndolos en la mano y viéndolos de cerca te quedaría mucho más claro en un segundo.
 
"Despues de todo este rollo quiero decir que lo principal en un reloj es que te guste a ti, pero
también influye que el que te lo vea lo reconozca."

Compañero, con todo el respeto y sin acritud ninguna...si es así como piensas te has equivocado de foro, y de relojes. Si es eso lo que buscas vendelos todos y cómprate un rolex.

Por otro lado, si no es así, quédate por aquí, lee mucho, muchísimo. Y, además de descubrir magníficos relojes, aprenderás mucho sobre ellos. Lo suficiente como para distinguir por ti mismo un buen reloj de uno malo sin ver la marca, y saber que no existe "el mejor reloj del mundo" tal y como lo has planteado en el otro hilo.

Saludos
 
Última edición:
Tus fotos parecen sacadas de internet, tienen un toque impersonal.

Haz fotos reales de tus relojes y compártelas con nosotros, ya verás como la mayoría te animan a continuar con esta afición que poco a poco se va convirtiendo en pasión;-)


+1 quedaría mejor con tus fotos, que bajadas de Internet donde no parece tuyo.

Saludos.
 
Hace años, tal vez antes de entrar a este estupendo foro de conocimiento ilimitado (ya que día a día aprendo algo nuevo) tal vez solo te reconocía Tag, pero después de entrar, ya sabe uno que TH no es la punta del iceberg como dicen otros. Podre ya reconocer algunos y sobre todo el valor, pero hay marcas de alta relojería que apenas voy conociendo.
Recuerdo que la primera vez que vi un H. Moser en vivo me quede impactado por que tenia poco de conocer el modelo y verlo en una reunión me dejo perplejo por lo que vale.

Esto creo es como vayas teniendo años dentro del foro se agudiza mucho mas.

Saludos.
 
Tienes tres buenos relojes, ergo ya sabes reconocer buenos relojes :ok:: De todas formas tu pregunta es muy aguda y puede hacernos plantear muchas cosas... La que me ha venido a mi a la cabeza, que hasta no lo tengas en la mano o ver físicamente, no se puede juzgar a la ligera
 
Yo cuanto más llevo aquí, menos entiendo de relojes ... :D
 
Reconozco un reloj que no me gusta a simple vista, sobretodo si es de los grandotes ;-)
 
  • #10
si el usuario se lo quita y me deja una lupa probablemente si ,,pero asi a vuela pluma por la calle salvo que conozcas el modelo y el usuario y te conste que no es falso no resulta tan facil
anda que no han "choriceado" fakes los cacos
 
  • #11
Si no es de cerca la vista no da mas de si.
De cerca cambia un buen reloj se nota.
 
  • #12
reconozco absolutamente todos los buenos relojes del mundo....... aveda
 
  • #13
Todos los relojes son buenos.
 
  • #15
De cerca si se ve ven diferencias.
Los intangibles no se se ven de cerca (je,je...).
Tus relojes son bonitos y buenos.
Discrepo con la opinión de alguno: en esta afición hay de todo. Muchos aprecian la calidad y el diseño, muchos la disfrutan en la intimidad, muchos no se gastarían según qué niveles, y otros aunque no no puedan pagar la hipoteca son capaces de endeudarse más para adquirir alguna pieza...
Y lo siento: muuuchos compran marcas porque saben que son reconocidas por todos, y están asociadas a alto nivel adquisitivo
 
  • #16
Siendo yo muy joven, en mi primer trabajo como camarero, un cliente protestó por la calidad del vino, me puso fino, era un rioja básico, de los q se sirven por copas en cualquier bar de este país, me fui a la cocina, le heché vino del q usaba el cocinero, le dije q era el vino q tenía guardado el jefe para él, y se lo bebió como si fuese un gran reserva
 
  • #17
Esto es como todo....la marca es muy importante.Si dos relojes tienen una calidad similar, pero el primero es de marca desconocida y el otro archiconocida, la segunda será archimascara.!
 
  • #18
A simple vista no soy capaz de reconocer un buen reloj si no veo de qué marca se trata. Aún así, a simple vista y conociendo la marca, si se trata de una falsificación, no lo reconocería.
Un saludo.
 
  • #19
Ya lo dejó escrito el gran Erasmo en su libro "Elogio de la locura". Locura humana es no saber distinguir las baratijas de las joyas verdaderas y aun así elegir voluntariamente comprar las joyas, que por su rareza alcanzan precios muchísmo más altos que las baratijas, siendo que para nosotros resultan estéticamente idénticas unas de otras hasta incluso después de un examen meticuloso de las mismas ( llegando hasta el punto de que la autentificación real de las mismas sólo sería realizable por expertos). Pues algo parecido ocurre con los relojes......
 
Última edición:
  • #20
Bueno,
Hay algunos que resultan inconfundibles , otros necesitas tenerlos cerquita para distinguirlos bien.

un saludo,
 
  • #22
Ni de broma, entre que no conozco todas las marcas que hay y que de las que conozco hay miles de fakes de buena calidad...hace falta mas que un vistazo para saberlo...
 
  • #23
No. A veces, ni de cerca.
 
  • #24
Yo no y a veces de cerca tampoco , mi mujer en cambio tiene un radar para los bolsos, ropa y demas complementos :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
"Despues de todo este rollo quiero decir que lo principal en un reloj es que te guste a ti, pero
también influye que el que te lo vea lo reconozca."

Compañero, con todo el respeto y sin acritud ninguna...si es así como piensas te has equivocado de foro, y de relojes. Si es eso lo que buscas vendelos todos y cómprate un rolex.

Por otro lado, si no es así, quédate por aquí, lee mucho, muchísimo. Y, además de descubrir magníficos relojes, aprenderás mucho sobre ellos. Lo suficiente como para distinguir por ti mismo un buen reloj de uno malo sin ver la marca, y saber que no existe "el mejor reloj del mundo" tal y como lo has planteado en el otro hilo.

Saludos

En parte pienso así, pero creo que no solo con los relojes, si no con todo lo que uno compra, siempre influye(más o menos) lo que vayan a pensar los demás. En mi caso ya te digo yo
que el porcentaje de lo que piensen los demás es muy bajo. Compré los relojes que tengo primero porque me gustan muchísimo estéticamente, y segundo porque se que son buenos
relojes dentro de mis posibilidades económicas. Me da igual si el que me lo ve sepa que es un Hamilton o no. o que vale 600 o un euro. Pero leí por aquí un hilo sobre el grand seiko y
había gente que aun diciendo que era un reloj comparable con rolex o relojes de alta gama, no lo compraría por que era seiko. La principal razón es porque si alguien ve seiko (Sin ser un entendido en relojes, o siendolo) apenas distingue si es de 100 o de 1000 euros, pero si pone rolex lo conocen hasta los cabreros de las Hurdes.
Diciendo esto cada uno es libre de comprar el reloj que quiera y gastarse lo que quiera con las razones que le vengan en gana.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie