• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendarme un automatico de estos.

  • Iniciador del hilo alpalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alpalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Me he enamorado de este reloj Hamilton khaki field
H70455533-1.jpg
Lo cierto es que cada vez que lo veo mas me gusta, pero soy nuevo en esto, nunca he tenido un automatico y surgen mis dudas. Por mi trabajo me tengo que quitar el reloj unas 10 horas de lunes a viernes, y no se si asi la correa de cuero se dañara mas o si el mecanismo automatico sufrira, tambien no se si los mantenimientos de estos relojes resultan caros.
Por otro lado veo otro automatico mas asequible y que me haria sufrir menos el seiko s5 SNZG15
449420104_o.jpg
Un reloj muy similar al anterior con menos calidad creo.

Por cierto, el cristal que llevan al reverso es igual que el del anverso?

Por favor vosotros que opinais. Gracias
 
Última edición:
Si te tienes que quitar el reloj 10 horas al día es posible que el reloj no te acabe de cargar, igual mejor un cuarzo o uno de cuerda manual. El Khaki Field tiene también esas versiones.

En cuanto al Seiko, si, es de una gama inferior... pero también es un reloj robusto y que va bien. Yo lo tengo y estoy contento con él.
 
Si duermes sin reloj y luego te lo quitas diez horas en el trabajo puedes mirar algún modelo kinetic, eco drive o, directamente de cuarzo.

Salvo que no tengas reparos en comprar uno automatico pero con posibilidad de remonte manual, que hay muchos, y te acuerdes de darle algo de cuerda al levantarte o acostarte. No sé si el Ham que te gusta admite remonte manual pero me imagino que sí.
 
Sin duda el HAMILTON, lleva cristal de zafiro, el SEIKO mineral, pequeña gran diferencia. La maquinaria es superior en el primero, y el tufillo de calidad/prestigio es superior en el HAMILTON. Saludos
 
Pues en tu caso mejor el seiko.
 
Yo pienso que por lo que cuentas lo que mejor te vendria es un seiko Kinetic, un poco tiene algo de los dos mundos automatico y cuarzo.
 
The Hamilton le hará más feliz! Sólo piensen en todos los mecanismos en su interior :)
 
Entre esos dos modelos, me quedaría con el Hamilton. Las razones ya las han apuntado algunos compañeros, aunque en el caso que te decidas por el Seiko, no dudes que será también una buena elección.
Feliz 2013!!
 
  • #10
Me gusta más el hamilton feliz año
 
  • #11
Hola,

¿es estrictamente necesario quitarse el reloj? Lo digo porque el seiko aguanta carros y carretas. Tengo 2, el verde oliva y el negro con armis . Van fenomenal.

Sin embargo, el hamilton tiene "mas clase".

Mi opinion es que cuaquiera de los 2 te valdra. Lo importante es que te llenen, que los uses y dentro de un tiempo les compras una correa y listo. Los relojes hay que usarlos!!
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me veo iniciandome en esto de los relojes por culpa de estos dos que esteticamente son similares pero muy diferentes.
El quitarme el reloj todos los dias no es capricho es politica de empresa por seguridad. Dormir si dormiria con el por eso pienso que si podria llevarlo. Por otro lado descarto los de cuarzo ya que he visto estos automaticos y me han encandilado, esto son maquinas y para el cuarzo ya tengo mi viceroy ;-).
Ya me veo con los dos en casa y la parienta toda mosqueada.
Gracias a todos.
 
  • #13
A mi personalmente, me gusta el Hamilton.
 
  • #14
Tengo los dos , me gusta más el Hamilton aunque me pongo más el Seiko , sobre todo si voy en l moto al trabajo. En cuanto a la correa siempre puedes cambiarsela por una canva para Hamilton , uno de los mercantes (no recuerdo quien l) tiene unas morellato a muy buen precio (16 € creo) , la marca Hirsh también las tiene.

El Hamilton tiene remonte manual de carga , el Seiko no , pero además en mi caso el seiko carga mal (pero solo es un caso particular) porque roza un poco y nunca coge la carga completa , de todas formas también debes pensar en el precio que no sé si te derá un factor influyente , por le precio de un Hamilton puedes comprar 3 seikos (literal).

Saludos
 
  • #15
Yo tengo el Hamilton y es una compra maestra, un must have de la marca
 
  • #16
No lo dudes, el Hamilton.
 
  • #17
Personalmente me gusta mucho más el Hamilton.
 
  • #18
Tengo ese Seiko, y al precio que se consigue, es una ganga.

Yo en tu caso, compraría el Seiko y disfrutaría de un automático. Si ves que te gusta, ya seguirás a por más.

En cuanto lo pruebes, otro envenenado más!!
 
  • #19
Yo optaría por el Seiko. Es más económico y te permitirá ver si te adaptas a los automáticos.
 
  • #20
El Hamilton lo tuve en mis manos (el de 42) y no veas una maravilla y el tamaño que sobre el papel lo veia grande puesto era ideal.
Remonte manual? Quiere eso decir que le puedo dar cuerda si es necesario?
Y los mantenimientos, ambos los necesitan?
De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
El Seiko.

Tengo dos muy parecidos a los que pones. Un Hami Khaki Field King Auto y un Military azul.

Para iniciarte el Seiko está muy bien y te costará menos de la mitad.
Es duro, aunque los dos son WR 100 el Seiko es más amigo del agua, te lo digo yo, y te puedes bañar con él sin el menor problema.
El Hardlex es menos duro que el zafiro, pero mucho más tenaz.
Mi Military tiene una raya en el cristal debido a un lanzamiento de una peque, escaleras de granito abajo. El zafiro no se hubiera arañado, se habría partido.
Carga mejor,con unas horitas al día y unos meneillos antes de acostar no se parará.

Muy cómodo con el nylon, sobre todo en verano,pero con piel luce mucho mejor de lo que puedas pensar.

Su aspecto no dista de un Hami con caja parecida como el Mechanical Officer.
lostimage.jpg


Y por último la caja del Field auto es más bonita, pero el bisel pulido tendrá arañazos la primera semana. Si no quieres preocuparte de tu primer auto, Seiko.
 
Última edición:
  • #22
Aqui tengo la duda de siempre , el corazón Pide Hamilton y la cabeza pide Seiko, como será tu primer automático, no te costara mucho dinero y siempre puedes subir un escalón, el no recomendarte el Hamilton es por si no te haces a los automaticos, recuerda que lo tendrás muchas horas fuera de la muñeca y a lo mejor no carga del todo, el cabreo es menor con un reloj mas económico, el Hamilton te saldrá por el doble que el Seiko , como mínimo.
 
  • #23
Tengo el Hami y he tenido el Seiko. El primero tiene remonte manual, cosa que te ayudaría con esos parones tan largos y el segundo no. El hami tiene cristal de zafiro, gran ventaja sobre el del Seiko. Por último el Hamilton tiene parada de segundero que siempre ayuda para ponerlo en hora. En el Seiko tienes que forzar la corona hacia atrás y quedarte así para detener la agujita. Y por último el Hami lo tienes en dos tamaños: 42mm y 38mm, automático o cuarzo.
Yo me quedaría el Hami, porque el remonte manual te ira muy bien en tu caso particular. Siempre en automático. Va de cine._DSC0943.jpg. Slds.
 
  • #24
+1 Hamilton khaki field.-
 
  • #25
Yo si dispusiera l dono me iria a por el Hamilton sin dudarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie