• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendais las Watch Winders ?

  • Iniciador del hilo podoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
podoalf

podoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s !

Hace poco, he comprado mi segundo reloj automático (que es el que voy a llevas habitualemente, un Seamaster Bond Coaxial .... que me tiene loco) y me entra la duda de si es recomendable el uso de una wath winder para tener ambos relojes siempre cargados.

Son recomendables?
Tienen alguna "contraindicación"?
Se deben usar con giro alterno, o solo en una dirección (según el calibre)?

En fín, yo les veo la ventaja de no tener que ponerte el reloj para cargarlo, con lo que la corona, fechadora, etc se desgastarán menos y que están mas protegidos.

Que opinais ?¿?¿


Muchas gracias y salu2


Alfonso
 
Es un tema que se ha tratado ya en el foro , yo solo lo veo útil para calendarios completos o perpetuos dada la molestia que supone el ponerlos en fecha cada vez que te decides a usarlos . Yo compre uno y ocupa un lugar en el armario de los trastos prefiero que los relojes estén paraditos en su caja y darles cuerda cuando decido darle uso a alguno.

Dicho lo cual si te decides a comprar uno te paso un enlace en el que puedes ver el calibre de tu reloj y la velocidad y sentidos de giro adecuados a cada reloj .

lostlink.jpg
 
Es un tema que se ha tratado ya en el foro , yo solo lo veo útil para calendarios completos o perpetuos dada la molestia que supone el ponerlos en fecha cada vez que te decides a usarlos . Yo compre uno y ocupa un lugar en el armario de los trastos prefiero que los relojes estén paraditos en su caja y darles cuerda cuando decido darle uso a alguno.

Dicho lo cual si te decides a comprar uno te paso un enlace en el que puedes ver el calibre de tu reloj y la velocidad y sentidos de giro adecuados a cada reloj .

lostlink.jpg
...y si metes varios relojes que necesitan movimientos distintos, por cargar bien uno puedes perjudicar al resto? A mí no me convencen tampoco mucho, les veo más inconvenientes que ventajas.
 
...y si metes varios relojes que necesitan movimientos distintos, por cargar bien uno puedes perjudicar al resto? A mí no me convencen tampoco mucho, les veo más inconvenientes que ventajas.

exacto, ese es el verdadero problema que tienen. Yo tengo uno y no suelo usarlo por precaución...
 
...y si metes varios relojes que necesitan movimientos distintos, por cargar bien uno puedes perjudicar al resto? A mí no me convencen tampoco mucho, les veo más inconvenientes que ventajas.


Yo tengo uno para dos y cada motor es independiente se regula por separado tiene un mando para velocidad y otro para el giro para cada reloj.

Aunque a mi tampoco me hacen mucha gracia estos trastos.
 
Yo tengo uno para dos y cada motor es independiente se regula por separado tiene un mando para velocidad y otro para el giro para cada reloj.

Aunque a mi tampoco me hacen mucha gracia estos trastos.
Muchas gracias por vuestras opiniones, tenía dudas pero me acabáis de convencer para no comprar un trasto de esos.
 
Hombre la unica ventaja que le veo es sacarlo y ponertelo sin trastear nada pero ocupa tambien un espacio (a no ser que lo tengas en una estanteria para lucirlo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie