Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 67 de 67

Hilo: ¿Recomendáis la compra de relojes mecánicos? - Foro General

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

si

(Mi respuesta es solo el "si" , pero a este cajon le parece poco)

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado yo no

A fin de cuentas cada dos meses tendrás que ajustarle la fecha, ya te da igual el ajustarle la hora, si sabes cuanto adelanta o atrasa al mes le das en sentido contrario lo mismo y lo tienes dos meses en hora +-
    Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Yo siempre les recomiendo un eco-drive, ni adelanta ni atrasa y cuando se dan cuenta que no tienen que cambiarle la pila todos los años lo flipan en colores y yo quedo como un rey Además se los consigo más baratos que en joyería mandándolos a este foro, y si de paso que entran se enganchan, pues ya allá ellos

Predeterminado y yo añado

no tiremos el pasado por la ventana, del pasado se aprende y es la base del presente y del futuro. Es como un delinenante o un empleado de banca, el trabajo lo hacen con el ordeñador, pero solo los mas sabios (y/o veteranos) saben dibujar o cuadrar las cuentas a mano. Realmente ellos saben lo que hacen, los otros son prolongaciones del autómata
    Cita Iniciado por rvy56ks Ver mensaje
    Pues es cierto, un reloj de cuarzo funciona estupendamente, no tiene apenas mantenimiento,son baratos, nos dan la hora...

Pero un reloj mecánico bien cuidado puede funcionar ahora y dentro de..., ¿cuántos años? ¿existirán pilas del modelo cuando haya que cambiarlas dentro de..., cuarenta años?

algunos dirán que en cuarenta años ya tendrán otro mejor y que sea más a la moda y yo les diré, pues estoy deseando que mi padre diga quién se queda su omega de oro, porque para mí sería la mayor ilusión del mundo y si algún día tengo hijos pasárselo a ellos

Un reloj mecánico es una máquina de precisión, la mecánica, quizá sea un romántico, pero que unas cosas muevan otras, y después otras y después otras y al final en una pequeña caja tengamos el tiempo encerrado... simplemente es una evolución que costó siglos perfeccionarla, quizá haya quien pueda considerar que el cuarzo es el siguiente paso y es posible, o quizá sea más el spring drive, no lo sé, lo que sé es que me gusta que haya cosas que hoy tengan la base de hace cientos de años.

Predeterminado propongo

Después de leer todos los comentarios propongo coger nuestros relojes automáticos y tirarlos por la ventana cuando pase el autobús para que los machaque, y mañana a primerísima hora ir al CI a hacer cola y esperar que abran para comprar un nowley de cuarzo ultimo modelo que en el mejor de los casos le durará la pila un año (si antes no se rompe), dado que la garantía es de dos años, si pasado ese tiempo sigue funcionando te devuelven el dinero
    Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    A mí cuando gente fuera del foro o no conocedora de los relojes mecánicos me preguntan o mejor, me consultan qué reloj comprarse, yo les digo que un cuarzo. ¿Para qué molestarme en decirles otra cosa? Si logras convencerle que un mecánico tiene una maquinaria precisa, cuidadosamente mecanizada y ensamblada, que te proporciona placer oir su tic-tac, la delicia de darle cuerda, etc. y lo otro un circuito integrado más o menos complejo (aunque no por eso deja de ser un reloj), entonces cuando se lo compran me dicen que adelanta o atrasa...

En ese momento es cuando uno piensa que ha metido la pata, ya que esa persona no puede comprender que un reloj más caro que su hermano de cuarzo sea menos exacto... ni que deba gastarse dinero cada X tiempo con las revisiones... y se siente frustrado y por supuesto yo también.

Siempre que escucho eso de ¿qué me recomiendas? respondo: "¿para qué lo quieres?" y después de un ratito de charla le digo, mira, mejor un cuarzo que ese no te defraudará.

¿Merece la pena complicarse intentando convencer a otras personas de las bondades (y defectos) de los relojes mecánicos cuando tienes la certeza de que habrás fracasado? ¿Un aficionado a la relojería mecánica "nace" pero no se "hace"?

¿Vosotros qué hacéis en un caso así?

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vivimos tiempos extraños para los relojes, como de transición.

El aluvión de los cuarzos -y de los digitales- de los años setenta y ochenta pasó (llevándose por delante casas centenarias) pero ha llegado el aluvión de los teléfonos móviles.

¿Cuantos jóvenes de 10/20 años conocéis sin reloj? Yo muchos.¿Comenzarán a usarlo con la edad? No lo se.

Por eso... cuando tengo la oportunidad de recomendar un reloj... siempre es mecánico.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Pues va a ser que no...
    "Colejunta una pluma"

goomer2k7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido con algunos, yo suelo recomendar un ecodrive y encantados. A los que ya saben lo que es un mecánico, un Hamilton y a los que son muy bestias con sus nenes, un G-Shock

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si, pero Spring Drive, pa que luego se te queje que atrasa......
    Soy un corazón tendido al sol

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567