Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Hilo: ¿Recomendáis la compra de relojes mecánicos? - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Amigo chusita, si te has dado por aludido es que estás dando por hecho que no tienes ni idea de relojes (pues son los que se ríen de los que tenemos un reloj caro menos preciso que su Casio o Lotus)... Como me consta que eres un buen conocedor, ignoro por qué te has sentido aludido, pues mi comentario va dirigdo a quienes no tienen la menor idea ni conocimiento y solamente conocen una marca de lujo: Rolex... Yo tampoco me compraría un Rolex de tener mucho dinero (además ya tengo uno), pero si lo hiciera sería por gusto propio y capacidad de elección, no por ignorancia y dar una imagen...

Me pareció que habías generalizado......nada, borraré mi comentario y perdona

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Qué va, para nada he generalizado, lo que quería puntualizar es que los que se ríen de los que tenemos relojes caros (mecánicos) y encima en tu cara por ser menos precisos que sus cuarzos de gama baja (que no les falta razón), son personas del todo neófitas, completos ignorantes del mundo relojero, y son los típicos que hoy se ríen de tu 'carísimo' pero impreciso reloj (la verdad es que no deja de ser una paradoja, aunque lo que no entienden es que algunos dejan de ser meros instrumentos de medida del tiempo para ser un complemento, una joya), pero mañana si les toca la lotería te vendrán fardando con un Rolex en la muñeca pues no conocen otro... Eso es un arma de doble filo para la propia Rolex, pero ellos lo saben y a final de cuentas no les ha ido tan mal... Bueno, ¿entonces amigos?...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

rava está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo un eco-driver y no me ha dado ningun tipo de problema y va perfecto siempre.
    El dinero no da la felicidad, pero ayuda

davozs Invitado

Predeterminado

Pregunto que entiende por buen reloj. Según explique le mando a freir esparr... esto a un cuarzo o a un bello mecánico...

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

normalmente yo les pregunto ¿conoces la diferencia entre un electrodoméstico y una obra de arte?. en fin quien aprecie una y otra decidirá.

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Claro! coincido!!! qué falta de seguridad en sí mismo!

centollopeleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

totalmente de acuerdo compañero

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo recomiendo el mecánico, pero explico detenidamente ventajas e inconvenientes, para que tomen una decisión informada.

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

El chico era un poquito lento... me dió pena por los gili**llas que tiene por amigos.
    "Colejunta una pluma"

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    A mí cuando gente fuera del foro o no conocedora de los relojes mecánicos me preguntan o mejor, me consultan qué reloj comprarse, yo les digo que un cuarzo. ¿Para qué molestarme en decirles otra cosa? Si logras convencerle que un mecánico tiene una maquinaria precisa, cuidadosamente mecanizada y ensamblada, que te proporciona placer oir su tic-tac, la delicia de darle cuerda, etc. y lo otro un circuito integrado más o menos complejo (aunque no por eso deja de ser un reloj), entonces cuando se lo compran me dicen que adelanta o atrasa...

En ese momento es cuando uno piensa que ha metido la pata, ya que esa persona no puede comprender que un reloj más caro que su hermano de cuarzo sea menos exacto... ni que deba gastarse dinero cada X tiempo con las revisiones... y se siente frustrado y por supuesto yo también.

Siempre que escucho eso de ¿qué me recomiendas? respondo: "¿para qué lo quieres?" y después de un ratito de charla le digo, mira, mejor un cuarzo que ese no te defraudará.

¿Merece la pena complicarse intentando convencer a otras personas de las bondades (y defectos) de los relojes mecánicos cuando tienes la certeza de que habrás fracasado? ¿Un aficionado a la relojería mecánica "nace" pero no se "hace"?

¿Vosotros qué hacéis en un caso así?
    Depende de quien me pregunte, pero de momento ya he conseguido que dos de mis amigos lleven reloj (uno de ellos un Lotus donado por un amable forero) y que otro tenga en mente adquirir un Alpina Extreme regulador. Por desgracia o por fortuna mis amigos están empezando a comprender lo básico en relojería (lo único que les puedo enseñar) y siempre hemos sido defensores de la mecánica ante la electrónica (esto va por los coches, personalmente aborrezco el uso masivo de electrónica en ellos), lo cual ya es un punto a favor en el sentido de que comprendan lo complejo y a la vez sencillo de un reloj "autónomo". Por supuesto los fondos vistos y el movimiento del segundero también son grandes aliados... De hecho se sorprenden con que haya relojes de cuarzo mas caros que los mecánicos... Y lo que les flipa es el tema de las complicaciones, pero cuando les hablas de relojes de 100000 euros!!! es complicado, ya que por ese precio te haces tranquilamente un campeonato de España de rallyes y claro, la afición puede mucho...

P.D: En el último caso yo tampoco optaría por el reloj...

Saludos!!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo