Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Hilo: ¿Recomendáis la compra de relojes mecánicos? - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Y entonces descubrirá que al cabo de una semana o así debe ponerlo en hora porque le ha adelantado o retrasado mucho...

Hombre no exageremos, ¿mucho desvio en una semana?......además creo sinceramente que somos nosotros mucho más maniáticos con este tema, a otra persona le da igual minuto arriba o abajo.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Eso me recuerda una de mis frustraciones: un compañero del trabajo, bastante joven, me consultó y le aconsejé un Tissot como el que dices... al cabo de poco tiempo vi que no lo usaba y me dijo que era porque sus amigos le decían que era una marca desconocida, que donde estuviese Lotus...
    Jajajajajajaj que bueno jajaajajaj
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Te quieres creer que ya no lo volvió a usar más? Si es que...
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

No te creas, donde trabajo suena una sirena para entrar y salir, y si la gente no se ha preparado para irse, mascullan: "me ha pillado el toro" y salen corriendo... no vaya a ser que le regalen 1 minuto a la empresa... jajajaja
    "Colejunta una pluma"

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Solo recomiendo mecánicos frente a electrónicos cuando el dinero que se va a desembolsar en la compra así me lo sugiere
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

pk2s está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si es que la ignorancia es muy atrevida, el otro día uno comentando de su pedazo "rolex utomático de un kilo de billetes" (palabras textuales) que ya tenia dos años y aun no se le había gastado las pilas, casi me ahogo con la cervecita , lo mejor es aconsejar creo yo según necesidades, lo nuestro entra mas en el terreno Pasional.

Un saludo

Predeterminado

Yo si recomiento mecánicos, ahora bien, siempre explicando, lo que són, como funcionan, los inconvenientes que en los casos particulares de cada cual puedan tener, las ventajas de los cuarzos, de los ecodrive, de los kinetic, y luego que decidan ellos.

Predeterminado

Eso lo he intentado, pero al ver las caras que ponían, enseguida les decía que cuarzo...
    Otra cosa y que no tiene nada que ver con los relojes, se me encoge el corazón al ver tu firma, entiendo lo que estás pasando, en mayo del año pasado perdí a mi padre y no me recupero, justo mientras abría los regalos por su cumpleaños un infarto acabó con su vida... Te acompaño en el sentimiento, esto no es justo, es de las cosas más duras por las que debemos pasar, pero joder mientras pasan, se te desgarra el corazón y no encuentro parche que suture esta herida tan grande que llevo. Espero que lo lleves mejor y desde aquí un abrazo y ánimo, tarde o temprano saldremos de esto. Que descansen en paz.
    Angel.
    "Colejunta una pluma"

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo sigo "predicando en el desierto" las bondades de los automáticos/mecánicos respecto a los cuarzo y alguno se ha unido a la "secta", entre ellos la MDD -aunque de forma muy suave-.

Siempre les suelo recomendar los primeros, a pesar de los "problemas" que puedan dar, aunque sí que resulta difícil hacer valorar a una persona que no está interesada en la relojería, el que el recomendado sea bastante más caro, atrase o adelante bastante más, se pare y haya que llevarlo al relojero -que no joyero- más a menudo que otro -si lo leo así casi que me tiro a los de cuarzo -.

EMMO creo que un aficionado a la relojería recibe desde pequeño esa influencia de una persona cercana, ya sea padre, abuelo, tío....

(Omnes vulnerant, ultima necat)

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues sinceramente y de manera honesta, los relojes mecánicos son una pasión para los que somos aficionados, pero la verdad es que son caros e 'imprecisos' (lo entrecomillo, no me comáis vivo)... Si lo que buscas es simplemente un reloj que te dé la hora, entonces nada mejor que un cuarzo (no de marca de lujo), te dará precisión al menor precio, además si lo dejas varios días sin ponértelo no se te va a parar... Una buena opción son los Kinetic de Seiko y los Eco-Drive de Citizen, tienen mecanismos más modernos que un simple cuarzo (los Kinetic son mitad automáticos mitad cuarzo y los Eco-Drive se recargan con la luz) y salen muy buenos y fiables, aunque hay que cambiarles los acumuladores cada cierto tiempo (no son eternos como se anuncian, si bien los acumuladores tienen más duración que las pilas estándar)... Otra opción son los radiocontrolados, de los que la marca alemana Junghans fue pionera (eso sí, si quedas fuera del radio de recepción del centro emisor te quedas sin señal)... De todas formas para mí el encanto de los mecánicos no tiene igual, aunque resulten ser a la hora de la verdad los menos prácticos... P.D.- EDITO: Perdón, he respondido habiendo leído sólo el título y sin percatarme de que no estabas pidiendo consejo para comprar sino opinión personal sobre lo que aconsejar...
    Última edición por menganito; 17-sep-2009 a las 13:17
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo