• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendáis la compra de relojes mecánicos?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
A mí cuando gente fuera del foro o no conocedora de los relojes mecánicos me preguntan o mejor, me consultan qué reloj comprarse, yo les digo que un cuarzo. ¿Para qué molestarme en decirles otra cosa? Si logras convencerle que un mecánico tiene una maquinaria precisa, cuidadosamente mecanizada y ensamblada, que te proporciona placer oir su tic-tac, la delicia de darle cuerda, etc. y lo otro un circuito integrado más o menos complejo (aunque no por eso deja de ser un reloj), entonces cuando se lo compran me dicen que adelanta o atrasa... ::bash::

En ese momento es cuando uno piensa que ha metido la pata, ya que esa persona no puede comprender que un reloj más caro que su hermano de cuarzo sea menos exacto... ni que deba gastarse dinero cada X tiempo con las revisiones... y se siente frustrado y por supuesto yo también.

Siempre que escucho eso de ¿qué me recomiendas? respondo: "¿para qué lo quieres?" y después de un ratito de charla le digo, mira, mejor un cuarzo que ese no te defraudará.

¿Merece la pena complicarse intentando convencer a otras personas de las bondades (y defectos) de los relojes mecánicos cuando tienes la certeza de que habrás fracasado? ¿Un aficionado a la relojería mecánica "nace" pero no se "hace"?

¿Vosotros qué hacéis en un caso así? ::Dbt::
 
Yo siempre les recomiendo un eco-drive, ni adelanta ni atrasa y cuando se dan cuenta que no tienen que cambiarle la pila todos los años lo flipan en colores y yo quedo como un rey :D Además se los consigo más baratos que en joyería mandándolos a este foro, y si de paso que entran se enganchan, pues ya allá ellos :ok::
 
Pues haces lo correcto!

segun el uso,pues un cuarzo les puede dar un mejor servicio..

pero oye,un seiko baratito,bien ajustado,que tengan que ponerlo en hora cada mes..tampoco lo veo yo tan aberrante...por ejemplo!
 
Pues nunca he recomendado un mecanico yo creo que nunca a nadie, y ni siquiera en el foro. La verdad que son gustos muy personales, y me entraría una sensación de culpabilidad si a alguien que creyendome entendido en la matería me pidiese recomendación por un reloj, le tratase de convencer de algo que al final no le satisface,y ademas gastandose ademas más dinero del necesario.
 
quichito, yo ayer sin ir más lejos esperando al cartero baje y me encontré a mi vecino y me pregunto que hacia, y le dije queesperando al cartero que me traia un reloj y el me dijo que precisamente su lotus lo tenia en el taller y le habian dicho que el presupuesto de reparación era 40 euros, yo me calle y no le dije na.... yo a to el que conozco, la mejor marca de relojes es Lotus y de ahi no los saques.
 
Pues creo que no te falta razon,intentar convencer de esto a un neofito en el tema es harto complicado para los frutos que dara.

Lo mejor: un Seiko Sportura,tiene un poco de ambos.

Saludos
 
El problema es más grave cuando te piden consejo sobre relojes caros, aunque en el caso del Seiko 5 más barato, mi sensación es la misma...
Huy, llevo 800 mensajes, como se me ocurra alegrarme, Vins me sacude... ;-) :D :D :D
 
Sería demasiado largo y complicado intentar convencer a alguien de las virtudes de los relojes mecánicos, así, que, como ha dicho Golo, lo mejor un ecodrive y alucinan con él.
saludos.
 
Intentar convencer, nunca.
La clave es conocer el tipo de reloj que desea y el uso que le va a dar.

Cuando me han preguntado ha sido porque tenían interés en saber algo más que Lotus-Casio-Seiko de pilas. Y en esos casos les he hablado de los pros y contras. Y algunos que tienen gusto por las cosas mecánicas se han terminado por comprar un reloj mecánico. El resto, pues un cuerzo a su gusto, que no requieren tanta atención.
 
  • #10
Pues es cierto, un reloj de cuarzo funciona estupendamente, no tiene apenas mantenimiento,son baratos, nos dan la hora...

Pero un reloj mecánico bien cuidado puede funcionar ahora y dentro de..., ¿cuántos años? ¿existirán pilas del modelo cuando haya que cambiarlas dentro de..., cuarenta años?

algunos dirán que en cuarenta años ya tendrán otro mejor y que sea más a la moda y yo les diré, pues estoy deseando que mi padre diga quién se queda su omega de oro, porque para mí sería la mayor ilusión del mundo y si algún día tengo hijos pasárselo a ellos

Un reloj mecánico es una máquina de precisión, la mecánica, quizá sea un romántico, pero que unas cosas muevan otras, y después otras y después otras y al final en una pequeña caja tengamos el tiempo encerrado... simplemente es una evolución que costó siglos perfeccionarla, quizá haya quien pueda considerar que el cuarzo es el siguiente paso y es posible, o quizá sea más el spring drive, no lo sé, lo que sé es que me gusta que haya cosas que hoy tengan la base de hace cientos de años.
 
  • #11
Si no son aficionados a la relojería y el presupuesto no es nuy alto...yo aconsejo un buen cuarzo....el último ha sido un Tissot Prc 200...
 
  • #12
Normalmente a la gente que no conoce este tipo de relojes, no intento convencerles de que se pasen a este lado. Con alguno ya me ha pasado de intentar explicar un poco y dejarle plenamente convencido de todo lo contrario ::bxd::, es decir, que nunca se comprará un automático que valen más dinero y sólo dura si no te lo pones unas 40 horas y se para.
Si te puedo decir que tengo un amigo con el que me reuno bastantes tardes, no llevaba reloj nunca ya que decía que con el móvil le sobraba. En un cambio cogí un Seiko Kinetic de esos sumergibles 200m y se lo regalé pensando que no se lo pondría nunca. Pues tenías que ver la propaganda que le ha hecho al reloj, que si no hay que cambiar pila, que si te dura 4 meses, que te puedes bañar que "los botones van atornillados"...etc en definitiva que con este amigo si he acertado al 100% y aunque no a relojes mecánicos si se ha aficionado a llevar reloj :D:D.
 
  • #13
Depende de muchos factores. Del uso, de cuántos relojes tiene o piensa tener......porque si por ejemplo va ser su único reloj y le gusta salir a la montaña, mejor un cuarzo.
 
  • #14
Buenos días:

Si, es delicado aconsejar en este sentido. Si conoces bien a la persona y sabes que sus gustos y sensibilidad van un poco más allá de lo convencional en términos generales, puedes incluso explicarle que un mecánico es algo más que algo pegado a tu muñeca que te dice la hora.

Pero es cierto que sólo a gente de confianza, porque lo que la mayor parte de la gente busca es durabilidad, estética y precisión, dentro de un precio razonable, y hay un montón de marcas con cuarzos que cumplen estas características.

Saludos !!
 
  • #15
Servidor no tiene ese problema porque tengo a los amigos literalmente aburridos -los que todavía no han caido en la afición son buena gente y me aguantan-. Para hacer proselitos relojiles la táctica que nunca falla es enseñarles el fondo visto y comparar los movimientos de los segunderos cuarzo-mecánico. Comentarles el precio de un Seiko, Citizen u Orient comprado en internet es la puntilla.
 
  • #16
Eso me recuerda una de mis frustraciones: un compañero del trabajo, bastante joven, me consultó y le aconsejé un Tissot como el que dices... al cabo de poco tiempo vi que no lo usaba y me dijo que era porque sus amigos le decían que era una marca desconocida, que donde estuviese Lotus... ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::cry::
 
  • #17
A mí cuando gente fuera del foro o no conocedora de los relojes mecánicos me preguntan o mejor, me consultan qué reloj comprarse, yo les digo que un cuarzo. ¿Para qué molestarme en decirles otra cosa? Si logras convencerle que un mecánico tiene una maquinaria precisa, cuidadosamente mecanizada y ensamblada, que te proporciona placer oir su tic-tac, la delicia de darle cuerda, etc. y lo otro un circuito integrado más o menos complejo (aunque no por eso deja de ser un reloj), entonces cuando se lo compran me dicen que adelanta o atrasa... ::bash::

En ese momento es cuando uno piensa que ha metido la pata, ya que esa persona no puede comprender que un reloj más caro que su hermano de cuarzo sea menos exacto... ni que deba gastarse dinero cada X tiempo con las revisiones... y se siente frustrado y por supuesto yo también.

Siempre que escucho eso de ¿qué me recomiendas? respondo: "¿para qué lo quieres?" y después de un ratito de charla le digo, mira, mejor un cuarzo que ese no te defraudará.

¿Merece la pena complicarse intentando convencer a otras personas de las bondades (y defectos) de los relojes mecánicos cuando tienes la certeza de que habrás fracasado? ¿Un aficionado a la relojería mecánica "nace" pero no se "hace"?

¿Vosotros qué hacéis en un caso así? ::Dbt::

Hola

Vamos a ver, en general el cuarzo es un buen reloj pero siempre que puedas hacer una "compra informada" es decir, siempre que sepas la precisión que el fabricante garantiza y tengas una idea acerca de la durabilidad que le vas a exigir al reloj.

Hay cuarzos de unos pocos euros y cuarzos que valen miles de euros. Hay que matizar mucho y no se puede catalogar a todos los cuarzos como lo mismo porque es una falsedad.

Dicho esto en mi caso particular me gusta compartir mis conocimientos con mis allegados, procuro inocular algo de cultura relojera a mi alrededor, no porque quiera convertirlos en aficionados a la relojería, sino porque considero que es mi deber compartir mi cultura relojera, de la misma forma que compartiría mis conocimientos de enología si los tuviera, y pudiera apreciar el placer de un buen vino, cosa que desafortunadamente no puedo hacer dada mi ignorancia en ese tema :D Pero es por poner un ejemplo. Entender de relojes te permite ciertas libertades como entender de coches o de vinos o de restaurantes franceses, y toda cultura es buena :ok::

No obstante a veces el entusiasmo me hace meter la pata, recientemente regalé un reloj KINETIC que era una virguería de reloj híbrido (mecánico-cuarzo) con una precisión fantástica, etc. Bueno pues el afortunado cuando vio la marca del reloj (LORUS) va y dice que si es una copia barata de LOTUS :-((

Evidentemente cuando estamos ante personas que no saben lo que es el grupo SEIKO y su máximo exponente relojero es LOTUS pues ya no merece la pena entrar en detalles, le recojo el reloj y con mucho gusto se lo cambio por un LOTUS, que un mecanismo KINETIC tampoco es para cualquiera, lo mismo que los vinos de categoría :(
 
  • #18
Generalmente recomiendo relojes de cuarzo, pero si alcanzo a ver por allí, en el que pregunta, un potencial loco que podría aficionarse a estos juguetes, pues le sugiero un mecánico. Saludos.
 
  • #19
¿Merece la pena complicarse intentando convencer a otras personas de las bondades (y defectos) de los relojes mecánicos cuando tienes la certeza de que habrás fracasado? ¿Un aficionado a la relojería mecánica "nace" pero no se "hace"?

¿Vosotros qué hacéis en un caso así? ::Dbt::

Bueno, pues a la primera pregunta, yo creo que no merece la pena, tú se lo explicas y si quiere que escuche, después que él/ella decida... Yo es lo que hago y por ahora no me ha ido tan mal :D :D He conseguido que el padre de mi novia se interese por los relojes y eso que NUNCA ha tenido reloj, eso si, me ha dicho que como tampoco lo va a usar todos los dias, le da igual si adelanta 15", pero quiere uno que se le vean las tripas :cool1: También tengo un primo que se ha comprado dos relojes mecánicos (de los más baratos de ebay :D) porque tenía ganas de "probar algo de eso" :-P Y me siento más que satisfecho... Y además de eso, también tengo algún amigo que me ha comentado que me pedirá consejo sobre algún mecánico con fondo visto.
En general les gusta ver la máquina del reloj, cómo giran algunos engranajes o el rotor...

Y... sobre lo que comentas de que se nace pero no se hace, pues yo creo que se hace, bien de niño porque se lo enseñen en casa o bien porque en algún momento le atrae o alguien le enseña el mundillo. De todas maneras una parte pues se nace, porque si no, por mucho que te enseñen o veas no hay nada que rascar.
En mi caso, tengo 23 años, siempre me habían gustado los relojes (el navitimer es mi reloj soñado desde hace casi 10 años), incluso había tenido alguno mecánico antes de conocer el foro, pero un día un forero (Bull-X) me enseñó el foro y después me fui metiendo, creo que fue la chispa que hizo que se encendiese la mecha... Y, aquí me tenéis, enviciado :D :D :D
Resumiendo, una parte se nace y otra se hace ::Dbt::
 
  • #20
Vamos a ver, en general el cuarzo es un buen reloj pero siempre que puedas hacer una "compra informada" es decir, siempre que sepas la precisión que el fabricante garantiza y tengas una idea acerca de la durabilidad que le vas a exigir al reloj.

Hay cuarzos de unos pocos euros y cuarzos que valen miles de euros. Hay que matizar mucho y no se puede catalogar a todos los cuarzos como lo mismo porque es una falsedad.


:clap::ok::


Esto también hay que hacerselo entender a más de un aficionado a los mecánicos :whist::....porque alguno piensa que es lo mismo un Casio "G" que un Tissot T-Touch ::bye:: :D
 
  • #21
Nunca aconsejaria a una persona que no sea aficionada a los relojes, un mecanico.....

Siempre hay excepciones claro.....si esa persona no se saca nunca el reloj....el caso es distinto......ya que no se le parara, no tendra que ponerlo a la hora cada vez que se lo ponga etc..
 
  • #22
Eso es más que obvio... no se puede comparar un Lotus con un Seamaster de cuarzo...
 
  • #23
Yo hago como el compañero Golo, eco-drive ó ahora Kinetic. El consejo es siempre acertado. Eso si, siempre les mando al CI ::evil::::evil::.
 
  • #24
La última vez que fui a comprarme un ordenador, me fui con Boctok y le dije, mira, tengo esta pasta y lo quiero para Word e Internet. Lo demás me da igual, y el rollo de los gigas, la memoria gráfica, el procesador y demás me aburre soberanamente. Sólo quiero que se maneje con esas dos aplicaciones y que sea fiable. El me dijo que cierta oferta estaba bien, y como me lo dijo él, pues ahí que me lo pillé. Y mu contento que me he quedao, oyes.

Lo mismo que me nteresan a mí los ordenadores, o sea, nada, les interesan a mucha gente los relojes mecánicos. Si es así y me piden consejo, les aconsejo un buen cuarzo y tan amigos :)
 
  • #25
La verdad es que no.
Le estas recomendando a alguien que gaste una cantidad maja de euros en algo que:

- le va a atrasar o adelantar, pero si son unos 4 secs al dia encima se tiene que alegrar
- no le convienen sacudidas bruscas
- Si lo deja dos dias sin ponerselo se le quedará parado y tendrá que darle cuerda, ponerlo en hora y en fecha.
- Si no sabe como poner la fecha, lo puede joder entero (reloj y datario)

La verdad es que por esto no lo recomiendo nunca, a cualquiera que se lo cuentes piensa que si estas loco.

Estos placeres me los guardo para mi ;-)

Cuco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie