• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme destornilladores

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!

Os comento, no meto mucha mano a mis relojes, solo abrirlos, cambiar correas, ajustar yo mismo los armys... Vamos que no meto mano nunca a los calibres ni agujas.
Tengo una caja de herramientas de las que he ido cosechando con los año de otros hobbies y algún típico kit de relojería de eBay que te regalan con la jaxa, pinzas y destornilladores...

vamos que voy surtido, pero entre los muchos destornilladores que tengo ninguno es de calidad, el que no tengo la cabeza partida esta doblado, el que no limado para adaptar a una medida concreta, el que no gira sobre si mismo loco...
Vamos que me he planteado pillar un juego de destornilladores nuevos.

No necesito la gran mayoría de medidas, acabo usando casi siempre el mismo (ni idea de su medida, por si alguien sabe el dato se lo agradeceria, es el
de los pasadores roscados para cambiar la correa de los suppaparts de los ecozilla, también el mismo que los pasadores de los marina militare, el mismo que el de las tapas traseras de los parnis tipo flieger...) pero ya puestos pillare un kit para cubrir mas medidas por lo que pueda necesitar a futuro.
Solo los uso cuando tengo que ajustar un armys atornillado, abrir una tapa de las que llevan tornillos y poco mas por lo que descarto irme a unos bergeon de la leche...
Pero tampoco quiero los chinorris de a 9€ el puñao, porque serán tan nefastos como los mios y me acordaré cuando me cargue la cabeza de algún tornillo...

Así que por eso os pido ayuda:
Que marcas alternativas hay a bergeon pero de gamas mas humildes?
Algún kit que me recomendeis, de calidad decente y a un precio de unos 25€ el juego?
Cuantos destornilladores son los mas usuales? Veo kits de 6 y de 9 piezas pero no se si alguno de los dos incluye el que mas uso (el que comento arriba) y cierto es que nunca me he encontrado en mi corta experiencia con tornillos de estrella pero todos los kit incluyen esos destornilladores...

Salidos y gracias por por ponerme algún link!!!
 
Última edición:
me sumo a la propuesta de este hilo, yo tambien necesito destronilladores para ajustar armis con tornillos y me gustaria alguna recomendacion. Gracias por anticipado
 
Yo me acercaria a Ruiz Revuelto, en la puerta del Sol, con el reloj y que te comprueben ellos la medida. Ya se que has dicho que no quieres bergeon, pero si solo vas a comprar un par de medidas tampoco es tan caro. Yo les compré un par de ellos para el pam, y sin problema. Por cierto, moonrider, como la puerta del sol desde Valladolid te queda un poco lejos, venden via web tambien.
 
Me sumo también a la petición del compi
 
A mi me encantaria hacerme con un destornillador dinamometrico, con esto tiene que quedar perfecto el apriete. Claro que has de saber que pares de apriete se dan y no se si al desatornillar mide cuanto par lleva el tornillo al aflojarlo.

Una maravilla de destornillador (Bergeon):

lostlink.jpg


 
Última edición:
Estos con esa pieza para colocar y tener mejor control, tambien son bastante majos, lo convierte en dinamometrico
lostlink.jpg


 
Última edición:
Otra marca, Pettitpierre, no la conocia pero vaya precio. Ni idea de la calidad. Con esto podriamos perpetrar buenos crimenes relojeriles :laughing1:

lostlink.jpg
 
Leches!! Para comprar esos destornilladores para aflojar los tornillos del armys de mi Daytona, primero tengo que vender el Daytona.:laughing1:
 
  • #10
Me quedo por aquí que interesa.
 
  • #11
Me sumo totalmente a la propuesta de Ruiz-Revuelto.Aparte de encontrar lo que buscas,los podras mirar sin compromiso, y te ofreceran asesoramiento, seguro.
 
  • #12
Las herramientas cuando son buenas mejor, yo iría por Bergeont.
 
  • #13
Yo también te diría que bergeon, tengo varios de esta marca y sin problemas.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie