• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme algún cronógrafo

  • Iniciador del hilo sbcmola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sbcmola

Forer@ Senior
Sin verificar
Por visicitudes del destino me veo con 200€ que no esperaba tener y tengo el bolsillo caliente.

La verdad es que no tengo ningún cronógrafo (todavía) y me apetece bastante comprarme el primero, más que por fucionalidad por estética.

He estado viendo algunos Lotus que no están mal de precio como estos que rondan los 100 y pico:

71f2Ku4hAPL._AC_UX679_.jpg


lotus-watch-man-minimalist-18157-2-rose-gold-plated-brown-dial.jpg


A ver si vosotros me recomendáis alguno que no esté mal. Me gustan, sobre todo, dorados (amarillo o rose, me da igual) y los que son rollo Rolex Daytona (el cual todavía no me puedo permitir) en aluminio, bisel negro y esfera blanca.

Y ahora ya en otro orden de cosas, ¿qué tal Lotus en general? No ya los dos modelos concretos que he puesto , si no como relojes. ¿Están bien de precio?¿Llevan buena maquinaria?

Es una marca a la que siempre le tengo echado el ojo y tengo unos cuantos, pero no tengo claro si por el mismo precio me podría estar llevando piezas mejores. También tengo, desde hace hoy exactamente un mes un Invicta 8926OB (el Submariner de los pobres) y de momento para ser mi primer automático estoy muy flipado con él. En 30 días no me lo he quitado. Creo que caerá otro de la misma marca más pronto que tarde.

¡Un saludo!
 
He visto esos dos relojes y me he quedado traspuesto con tanto dorado. Quizás algo mas discreto?
 
Yo también me quedo con el primero. Los rosés no me gustan y se que con el tiempo dan problemas, el chapado digo. En cambio el chapado en oro tiene mucho más aguante y recorrido. De todas maneras creo que el PVP debe de ser bastante inferior al presupuesto que dices tener.

En relación al movimiento, van montados con calibres Miyota de solvencia reconocida y buen funcionamiento. Otra cosa es el descrédito que tiene esta marca aquí en el foro, que si relojes de moda, que si relojes chinos, que si relojes de centro comercial, etc..etc..que ya te digo, en mho es totalmente injustificada, pero...es lo que hay.

Un saludo,
 
Última edición:
Si, opino lo mismo, quizás con la esfera blanca menos "llamativo".
 
Por 200 es. un crono es complicado, especialmente si lo quieres mecánico. Seguro que aparece algún compañero que te informa adecuadamente. Suerte.
 
Permitime decirte algo, con la mejor buena intención:

reloj+ chronografo+ dorado+ barato= mala ecuación.

Si no me equivoco, el seagull 1963 andaba de oferta a un precio similar y tiene muchísimo más valor horologico.. yo lo tendría en cuenta
 
Compañero... Si te gusta a ti.. Pues adelante...
Personalmente ahorraría un poco y me lanzaría a por un Seiko solar.. Crono... O Citizen Ecodrive crono.. También tienes solares crono en la serie Edifice de Casio...
Suerte y que los disfrutes mucho..
Uns saludo.
 
Permitime decirte algo, con la mejor buena intención:

reloj+ chronografo+ dorado+ barato= mala ecuación.

Si no me equivoco, el seagull 1963 andaba de oferta a un precio similar y tiene muchísimo más valor horologico.. yo lo tendría en cuenta

Yo digo lo mismo que este colega.

Es cierto que este tipo de relojes tienen mala fama en el foro, como dice otro compañero. Pero es que estás pagando un diseño "de moda" con la maquinaria más baratuna y calidades justillas, por un precio un poco caro para lo que pagas. Ya no me atrevo a decir que sea malo porque no tengo un Lotus desde mi juventud, pero creo que por lo que gastas en eso te puedes comprar relojes con mayor "valor relojero". EMHO.

Luego, si yo quisiera algo que fuera hortera hasta el infinito, además de ser Lotus, sería dorado y cronógrafo con cuantas más esferitas, mejor, y si puede ser tamaño paellera y con muchos botones (ese sólo tiene 3), y si puede ser dorada la esfera, la pulsera, e incluso la tapa trasera, ya es nivel maribel de horterez. Que no quiero faltar el respeto a nadie, si a ti te gusta, no hay más que decir, sólo pides opinión y yo doy la mía.

A lo mejor tienes una personalidad de la hostia y un porte y manera de vestir que hace que quede original un reloj que para otros es hortera, y no lo digo de cachondeo eh.
 
Buenas tardes, si te gusta y estás convencido, el que quieras. Pero como dice un compañero, con este precio y el "dorado-rosado" dudo que dure mucho sin que empiece a verse gastado. El dorado, en mi humilde opinión (piensa que es para ti, así que lo que creas tú) es "muy" dorado
 
  • #10
Hola sbcmola, lo primero te recomendaría que pasaras por el subforo de presentaciones e hicieras uso de el, contandonos un poco sobre tí.

Seguidamente, leería algo más, investigaría en el foro y seguro que encuentras.cosas que realmente merecen la pena y que te sorprenderan.

Y si tras esto te siguen gustando o prefiriendo los que expones, lo que haría sería probarmelos y el que me dijera más en la muñeca es el que elegiría.

Disfruta.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #11
El segundo Lotus sería mi elección, con esa correa de piel esta muy bonito y elegante.
Yo tengo un Lotus unos 25 años y funciona como el primer día son relojes que te dan muchísimo para lo poco que valen, es un acierto seguro.
Una buena marca que no te defrauda.
 
  • #12
Hola compañero.
Yo te recomendaría un seiko spc como estos yo tengo el de esfera blanca con armis y es una compra perfecta. Y no llega a los 200 euros. Y la pila dura mucho.
41eOXhMC+DL.jpgimages (4).jpegimages (5).jpeg
 
Última edición:
  • #13
Sí sí, si no os preocupéis por lo de los gustos y el dorado. Sé que no es algo demasiado "normal" o considerado comunmente como "estético" el llevar un buen troncho dorado, pero para mi tienen un encanto muy especial.

También decir que llevo más piezas de oro (anillos y pulsera) por lo que combino un poco.

Más que para buscar una opinión de esos dos en concreto abría el hilo por si salía alguna buena recomendación de un cronógrafo. Tanto me da también que la correa sea de "piel" o un brazalete metálico.

Por el tema estético no os preocupéis, que de eso me encargo yo :D
 
Última edición:
  • #14
Hola
Yo te recomendaría esperar un poco, leer el foro, tienes subforos de marcas, etc, seguramente de aqui a navidades pueden cambiar tus preferencias en cuanto a relojes, quizás empieces a valorar mas los automáticos, manuales, que los “de pilas”, pasarte unos días leyendo y comparando te vendrá bien, vas a aprender y seguramente tus preferencia puedan variar, no pierdes nada, todo lo contrario, y dentro de 15 dias te compras algo que te aporte mas que un crono dorado de moda, o quizás no, pero lo que es seguro es que no perderás nada por leer y contrastar experiencias de gente que sabe mucho de relojes
 
  • #15
Madre mía si también llevas anillos y pulseras cómprate el primero y cierras el círculo.

[emoji298]
 
  • #16
algo que te aporte mas que un crono dorado de moda


No no, que no se me malinterprete. No es por moda ni nada, no hay nada en este mundo que me interese menos que las modas o la opinión que de sobre mí mi forma de vestir o los complementos o accesorios que lleve.

Que me voy a comprar un cronógrafo dorado eso ya lo tengo bastante claro, es más, relojes dorados tengo 6 ya. Lo que sí que no sabía (porque de esos no tengo ninguno) y gracias a este post ya me he enterado es que el "rosé" se pela o dura menos que un bañado dorado normal. Eso ya lo tengo en cuenta para futuras compras.

Simplemente venía buscando información sobre la marca Lotus y alguna que otra recomendación de cronógrafos (a poder ser que se fabriquen en dorado) por el precio (más o menos) que he planteado de unos 200 euros.
 
Última edición:
  • #18
No no, que no se me malinterprete. No es por moda ni nada, no hay nada en este mundo que me interese menos que las modas o la opinión que de sobre mí mi forma de vestir o los complementos o accesorios que lleve.

Que me voy a comprar un cronógrafo dorado eso ya lo tengo bastante claro, es más, relojes dorados tengo 6 ya. Lo que sí que no sabía (porque de esos no tengo ninguno) y gracias a este post ya me he enterado es que el "rosé" se pela o dura menos que un bañado dorado normal. Eso ya lo tengo en cuenta para futuras compras.

Simplemente venía buscando información sobre la marca Lotus y alguna que otra recomendación de cronógrafos (a poder ser que se fabriquen en dorado) por el precio (más o menos) que he planteado de unos 200 euros.

Ah!! Vale, pues por la marca no te preocupes, yo tengo un Lotus, que fue mi primer reloj y tendrá como 21 años o asi.
1D7A0364-6BB3-482D-BB42-59374196F651.jpg
 
  • #19
Ah!! Vale, pues por la marca no te preocupes, yo tengo un Lotus, que fue mi primer reloj y tendrá como 21 años o asi.
Ver el archivos adjunto 750502
Creo que todos o casi todos pudimos disfrutar de un Lotus ( yo aún tengo el mío )
Son relojes que te dan muchísimo, con una calidad tremenda, en aquellos tiempos valían lo suyo pero lo amortizabas porque 20-25 años después la gente sigue tan contento con ese Lotus que se compro de jovencito, cuando tanto duran por algo será...
Todo no es casualidad las cosas si duran sus años es porque tienen calidad y sobreviven bien el paso de los años.
Yo compraría otro Lotus con los ojos cerrados.
 
  • #20
Me acabo de venir muy arriba, aquí va una foto del mío.
Este reloj jamás saldrá de casa porque a vivido a mi lado lo que no está escrito, si pudiera hablar....;-)
1D43E736-8F27-4C65-8A67-CD6E0BD5F8D9.jpg
 
  • #21
Creo que todos o casi todos pudimos disfrutar de un Lotus ( yo aún tengo el mío )
Son relojes que te dan muchísimo, con una calidad tremenda, en aquellos tiempos valían lo suyo pero lo amortizabas porque 20-25 años después la gente sigue tan contento con ese Lotus que se compro de jovencito, cuando tanto duran por algo será...
Todo no es casualidad las cosas si duran sus años es porque tienen calidad y sobreviven bien el paso de los años.
Yo compraría otro Lotus con los ojos cerrados.
Totalmente de acuerdo.

Una marca con un valor "horologico" más que acreditado y contrastado a lo largo de todos los años.

Obviamente, por Valor "horologico" le superan otras muchas, eso resulta de tal evidencia que no hace falta ni comentarlo lo que no quita que para elevar a unas sea a costa de hundir a otras.

Un saludo,



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #22
Si te gusta el Lotus es una marca acreditada que no te dará más problemas que otras similares.

En cuanto al crono dorado pienso que tiene su punto como complemento estético. Entre los que propones elegiría el segundo.

A mí me regalaron estas navidades un solar Citizen EcoDrive aunque creo que se te irá un poco de presupuesto.

191112.jpg
 
  • #23
Buscando información del Lotus Crono, lleva montado el calibre Miyota JS20 con un +-20" al mes y 2 años de duración de batería.

Desconozco la gama de nivel de calidad de este Miyota, pero seguro que es calidad contrastada.

Curiosidad que me encontrado buscando las imágenes, Bulova en algunos de sus cronos monta el mismo calibre que el Lotus.

Un saludo,



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #24
Pues cogete el que mas te guste de esos, al final lotus lo tienes en time road y alli habra varios de ese estilo.

Yo tengo un crono lotus con mas de 10 años y ahi sigue en marcha.

Si quieres algo diferente el 1963 que te han dicho es muy buena eleccion aunque pequeño comparado con esos, es de 38 mm

Fotos de mi lotus y del otro, suerte.
c6db6b266ed1614d8e003610cde90ba2.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Creo que la mejor recomendación que se puede hacer, dentro del presupuesto que tienes, es un Seagull 1963. Un cronógrafo con mucha historia.

Tienes mucha información en el foro si quieres conocer más detalles del reloj. Suerte con tu decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie