• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones y consejos para nueva adquisición

  • Iniciador del hilo SiempreVigoroso
  • Fecha de inicio
S

SiempreVigoroso

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!

En primer lugar, daros las gracias, ya que llevo tiempo leyendo este foro, y gracias a vuestra sabiduría, me he animado a abrirme una cuenta para poder participar.

Os pongo en situación..
Todo empezó cuando mi expareja decidió regalarme un reloj, un Viceroy. Siempre me han gustado pero he sido reticente por mi miedo infundado a dañarlos.
Lo usaba para ocasiones especiales y poco más.

Recientemente, decidí que quería un reloj de batalla, y adquirí un ''CasiOak'' (ga-2100) nuevo a muy buen precio, y desde entonces no sale de mi muñeca.

Llevo unas semanas rondando por un automático, en concreto el Seiko SNZG15, por lo visto, de una contrastada relación calidad precio. Supongo que caerá pronto.

Aquí viene mi gran duda. En pocos meses, cambiaré de década, y como autoregalo, quiero darme ''el gran capricho'', de comprarme un automático de cierta calidad, a poder ser swiss made (puro romanticismo).
Busco algo elegante, pero con un toque deportivo.

Tras unos días de investigación, he encontrado dos modelos que me hacen tilín.

-Hamilton Khaki, hay diferentes versiones, pero me llaman las que son day date y auto.
-Longines Conquest Auto azul, supongo que en 39mm ya que soy de muñeca plana, pero escasa.

Como podéis observar, me muevo en un presupuesto de 500-800€.

Se os ocurre algún modelo interesante más, que se escape de mi búsqueda?
Tenéis alguna recomendación sobre los nombrados?

Muchas gracias. Saludos
 
Última edición:
Puedes echar un vistazo a las marcas Tissot y Certina, tienen muchos modelos que se mueven en ese rango de precios.
Mi recomendación: Tissot Gentleman, un diseño similar al Conquest y con variedad de acabados correas, etc.
Un saludo.
 
Bievenido a RE, espero que disfrutes de este estupendo foro.

Puedes tirar a Seiko Sumo o algún Orient Star, por aportar y darte más abanico de opciones.

Pero me tira mucho el Conquest y sería mi eleccíon.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu tiempo, sin duda les pegaré un vistazo.

Tissot está al nivel de marca como Longines o Hamilton?
 
Gracias por tu recibimiento.
Repasaré Seiko y Orient, muchas gracias.

Sin duda el Conquest, a falta de acercarme a un CO, es el que más calidad me transmite.
 
Pues no, ni Hamilton a Longines.
 
También entraría en ese presupuesto algún modelo de Victorinox, los tienes muy interesantes.
 
@korra No entiendo tu mensaje, disculpa.
 
Última edición:
Gracias por tu aportación, sin duda le pegaré un vistazo a Victorinox.
 
  • #10
Mirate Certina tiene cosas muy interesantes.
 
  • #12
Longines tiene más nombre y posiblemente más calidad que sus demás hermanas. Yo también elegiría el conquest. Por cierto pegale un vistazo a los Mido.
 
  • #13
Longines tiene más nombre y posiblemente más calidad que sus demás hermanas. Yo también elegiría el conquest. Por cierto pegale un vistazo a los Mido.

Sin duda es el que ocupa la primera plaza, me pasaré por alguna relojería cercana.

muchas gracias por tu tiempo y tu recomendación, le daré un repaso a Mido.
 
  • #14
Bienvenido. El Conquest me parece una muy buena opción. El Tissot Gentleman, más económico, también.
 
  • #15
Bienvenido. El Conquest me parece una muy buena opción. El Tissot Gentleman, más económico, también.
La única pega que le veo al Conquest, es que no puedo ver el calibre por detrás, entiendo que no voy a estar siempre mirando, pero si que es algo que sumaría a su favor.

El Tissot sin duda es una opción a contemplar, gracias por tu tiempo.
 
  • #16
La única pega que le veo al Conquest, es que no puedo ver el calibre por detrás, entiendo que no voy a estar siempre mirando, pero si que es algo que sumaría a su favor.

El Tissot sin duda es una opción a contemplar, gracias por tu tiempo.

No desprecies el conquest por esa pequeñez. Cuando te lo pruebes lo entenderás. Es un reloj muy polivalente.
 
  • #17
Pienso que para el Longines Conques aut, no te va llegar a menos que aumentes presupuesto.

Pero si para algun Hamilton como el Kaki que mencionas, podrías ver entre otros el Kaki scuba automatico, que esta en el presupuesto.

h82345341_1.jpg
 
Última edición:
  • #18
a mi es que estéticamente el longines conquest, con su 12 y 6 demasiado grandes y ese guardacoronas, no me hace mucho tilín, pero si a tí te gusta, mejor calidad-precio va a ser dificil que encuentres.
Yo te recomendaría buscar un Sinn 556i, de 38,5mm, que sienta de maravilla a muñecas pequeñas.
No salen muchas unidades de segunda mano pero quizás encuentres alguno por 800 euros.

Es un reloj muy versatil que combina con casi cualquier correa y para cualquier ocasión.
 
  • #19
Yo lo q te diría es q unos días de búsqueda es insuficiente. Dedica los meses q tienes hasta ese cambio de década para mirar y leer todo lo q puedas. Cuántos más modelos y marcas conozcas y más hayas leído sobre ellos, menos posibilidades tendrás de equivocarte o ver algo a posteriori q te guste más q lo q has comprado.
Creo q con Longines, Hamilton o Seiko vas por buen camino. Mucha suerte.
 
Atrás
Arriba Pie