• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones Reloj para vestir

  • Iniciador del hilo hazhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hazhe

hazhe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Estoy buscando un reloj que sea un poco de vestir, para llevar con traje y camisa fundamentalmente. Hasta ahora todos los que tengo son cuarzos, por lo que me gustaría probar con algún automático (aunque me gustaría saber qué diferencias existen entre un cuarzo y un automático aparte de que a estos últimos no hay que cambiarles la pila ¿?).

Mi presupuesto estaría en torno a los 500-600 € si el modelo mereciera la pena.


EDITO para decir que he estado mirando la gama Premier Perpetual de SEIKO y estéticamente me han gustado bastante (rondan los 350-400€)

Alguien podría explicarme por favor qué diferencia existe entre un automático y un kinetic??

image_361.jpg


Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola, te dejo unos enlaces a modelos que encajan en los parámetros que has expuesto y que se ofertan en la sección de mercantes de este foro. Hay muchísimos más con esas características y precio.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
A mí este reloj me encanta y creo que sería muy buena opción:
vjqZoaYRj4HiLjepSePfuUcSuWdXu0kFKkoNj1c7dBe73pFniw.jpg
 
Yo te añado:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y el Tissot que te indica el compañero:

lostlink.jpg


Pero hay muchos modelos más. Investiga y busca y cuando tengas unos pocos pide opinión. La búsqueda en si es muy divertida.

saludos
 
Última edición:
Relojes para vestir con traje y camisa, por ese precio máximo, tienes bastantes buenas opciones. Te pongo los que, a juzgar por el ranking que hice hace poco y mi propia opinión, son los mejores relojes clásicos que encontrarás por aproximádamente ese tope.


  • Certina DS1

certinads1.jpg




  • Tissot Visodate

lostimage.jpg



  • Tissot Le Locle
TissotLeLocle.jpg





  • Hamilton Jazzmaster Slim
41tgFqcU2vL.jpg




  • Mido Baroncelli
-launched-mido-baroncelli-gent-power-reserve-m8605.jpg





  • Orient Bambino
lostimage.jpg


 
A mi me gusta más algo como el Certina DS1 que ya te ha puesto un compañero, pues tiene ese aire clásico con un puntito sport y es más polivalente que los Tissot que son sólo de vestir vestir.
En cuanto al Jaguar que has puesto me encanta, y claro, es muchísimo más barato que las otras opciones que barajas, así que también lo veo una muy buena opción, claro que yo no tengo mucho problema en ponerme un reloj de cuárzo si realmente me gusta...
Un saludo.
 
Buenos días,Mira algún Hamilton que por ese precio tienes varios modelos interesantes.Un saludo.
 
"¿me gustaría saber qué diferencias existen entre un cuarzo y un automático?"

Para responder a tu pregunta:
La energía que hace funcionar un reloj mecánico proviene de una espiral, científicamente diseñada para soltar la energía de forma gradual y precisa. Cuando le damos cuerda a un reloj mecánico, lo que hacemos es tensar la espiral. El reloj es capaz de medir el tiempo con exactitud utilizando esa energía.
La principal diferencia entre un reloj mecánico y uno de cuarzo es que el reloj mecánico sólo utiliza componentes mecánicos en lugar de baterías o elementos externos.
Un reloj mecánico puede funcionar durante unas 40 horas con una carga completa de energía. El diseño y las características de los movimientos mecánicos no ha sufrido grandes variaciones en los últimos 50 años. Lo que si ha cambiado es la tecnología utilizada y los materiales usados en la fabricación de los relojes.
En un reloj automático, la espiral es tensada con el giro rotatorio de un tambor que lo mueve el mismo movimiento de la muñeca de su portador.

Un saludo.
 
A mí me gusta mucho el tissot visodate y el hamilton jazzmaster
 
  • #10
Lo primero decirte que la diferencia entre un cuarzo y un autómatico es mucho mas que no hay que cambiarle la pila puesto que en primer lugar no llevan pila. Un autómatico es un reloj que requiere mucha mas "interacción" con su portador. No es tan exacto ni de lejos como un cuarzo pero ni falta que le hace porque su gran encanto reside en su maquinaria mecánica, es decir, que su corazón no es electrónico. O sea que tendrás que ajustarle la hora de vez en cuando para corregir sus desfases. Tampoco es un mecánico puro, puestos que un autómatico no necesita que les des cuerda. En fin, que te recomiendo un autómatico de todas todas,sobre todo en en esta clase de relojes mas de vestir puesto que le da mas encanto y parece que tenga una vida propia.

En cuanto a modelos, de los que te han puesto antes yo te recomenaria el tissot visodate o el hamilton jazzmaster slim. Tambien estaria bien este:

Tissot Powermatic (menos de 400 euros)
lostlink.jpg


O este otro:

Orient Bambino blanco (menos de 200 euros)

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
A mi me gusta mucho este Orient Star (modelo Standard Date):

orient star standard date.jpg

Hay más combinaciones de colores (aunque mi preferido es el blanco):

orient.jpg


(no sé cuantas veces lo he citado ya, pero es que me entusiasma...!)
 
  • #12
Algo barato, el Orient Bambino en blanco.


DSC_0119_zps30972c23.jpg
 
  • #13
Muchas gracias a todos por las recomendaciones compañeros, les voy a echar un ojo a todos los que me habéis ido poniendo :ok::

Y como no, gracias también a los que habéis explicado las diferencias entre los automáticos y los cuarzos, ya me queda mucho más claro.

Un saludo.
 
  • #14
Pues este modelo Alemán Génesis ,encajaría tiene clase y es original con algo de color.


genesis1-beauty.jpggenesis-1-black.jpg
 
  • #15
Por cierto, este qué os parece?? lo he encontrado por 88€

lostimage.jpg
 
  • #16
Te recomiendo el Hamilton Intramatic en 38 o 42mm de diámetro, este es el mío, de 38...

hamilton3_zpsf810fac4.jpg


Una foto de la trasera del de 42, con 22 de ancho de asas.

hamilton2_zpsc6afe20b.jpg


Por último en mi muñeca...

9BEA-F8001C8192E8-601-000000223A7B8E29_zps66965dca.jpg
 
  • #17
Hazhe, el citizen que muestras esta bonito, pero no lo veo como un reloj de vestir, la tonalidad en los indices y numeración, lo hacen ver muy informal, alegre... pero informal, ya te han puesto mejores opciones, que el que muestras. Los tissot son una chulada.
Saludos.
 
  • #18
No se si por 600 llegas, pero si te estirad un pelin, el longines conquest heritage es el reloj perfecto; con plexi claro.
 
  • #19
Yo estaba como tu! Necesitaba un reloj para llevar con el traje, esos días que en el trabajo tienes reuniones con los peces gordos o tienes que desplazarte. Yo finalmente me decanté por este cuarzo. Me parece un reloj de vestir, pero con un toque deportivo, (fíjate lo pronunciadas que son las agujas). Yo estoy contentísimo, con él! En mi caso, se lo compré a Cencibel y te digo que hasta hoy, no lo he visto en ningun sitio al precio que me lo vendió él, (hace ya 2 años), bueno la foto!
 

Archivos adjuntos

  • seiko-premier-spc059p1.jpg
    seiko-premier-spc059p1.jpg
    9,3 KB · Visitas: 146
  • #20
Relojes para vestir con traje y camisa, por ese precio máximo, tienes bastantes buenas opciones. Te pongo los que, a juzgar por el ranking que hice hace poco y mi propia opinión, son los mejores relojes clásicos que encontrarás por aproximádamente ese tope.


  • Certina DS1

certinads1.jpg




  • Tissot Visodate

lostimage.jpg



  • Tissot Le Locle
TissotLeLocle.jpg





  • Hamilton Jazzmaster Slim
41tgFqcU2vL.jpg




  • Mido Baroncelli
-launched-mido-baroncelli-gent-power-reserve-m8605.jpg





  • Orient Bambino
lostimage.jpg


Muy buenas opciones!
 
  • #21
Para mi hay dos tipos de reloj de vestir para traje:
correa piel o armis
En ambos creo que los índices no han de ser arábigos y si por cualquier cosa es crono(para estrictamente vestir yo sólo lo cojearía de sólo hora)
si es armis yo intentaría que el eslabón central fuera pulido que lo hace muy elegante y esferas sencillas a poder ser
yo pues para vestir tengo varias opciones pero la verdad uso cualquiera de los que tengo aunque a veces sean muy sport como un PO
el que más me gusta de vestir es un tag grande carrera 17 rs con correa piel negra.
ajustate a tu presupuesto y elijo un automático una vez llevas la muñeca sin pilas las intentaras evitar siempre.
el cuarzo hace que tu reloj no sea especial
es una opinión personal
 
  • #22
por aportar algo este podría venir muy bien

junghans.jpg
puede ser también con crono pero sube el precio bastante
 
  • #23
Para mi hay dos tipos de reloj de vestir para traje:
correa piel o armis
En ambos creo que los índices no han de ser arábigos y si por cualquier cosa es crono(para estrictamente vestir yo sólo lo cojearía de sólo hora)
si es armis yo intentaría que el eslabón central fuera pulido que lo hace muy elegante y esferas sencillas a poder ser
yo pues para vestir tengo varias opciones pero la verdad uso cualquiera de los que tengo aunque a veces sean muy sport como un PO
el que más me gusta de vestir es un tag grande carrera 17 rs con correa piel negra.
ajustate a tu presupuesto y elijo un automático una vez llevas la muñeca sin pilas las intentaras evitar siempre.
el cuarzo hace que tu reloj no sea especial
es una opinión personal

Gracias, lo tendre en cuenta
 
  • #24
Hola. La verdad es que me parece bastante bonito el Jaguar, y además barato pero si tienes un presupuesto como el que mencionas alrededor de los 500€, te aconsejo algún reloj suizo (no importa que sea cuarzo o automático) de las firmas Hamilton, Tissot o Victorinox. Ahora mismo existen colecciones muy interesantes por ese precio e incluso por debajo siendo suizo y automático. Hecha un vistazo a las páginas webs de estas tres marcas.- Si eres de Madrid y quieres ver modelos de Tissot o Victorinox, ves a la calle Goya, creo esquina con Castello donde tienen bastantes Tissot para ver.- Saludos
 
Última edición:
  • #25
Si fuera mi primer reloj de vestir, me iría al Orient de cabeza, ya tendrás tiempo de mirar con interés los tissot, los hamilton y de ahí al cielo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie