• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para un novato

  • Iniciador del hilo Pere Bofill
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pere Bofill

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy Pere. Bien, me he dado cuento que por mi vida no pasan más que relojes de usar y tirar, que me aburro de ellos y los regalo o me deshago de ellos. De algunos ni me acuerdo de la marca, tuve un breil, un D&G, pero me doy cuenta que no los quería, que eran relojes sin alma, para dar el pego. El único al que guardo afecto es al de la comunión, un lotus pequeñito que ya no funciona.

Desde hace unos meses noto como un gusanillo y quiero empezar a cambiar esto. Miro mi armario y está lleno de camisas, camisetas, jerseis, pantalones, cinturones, zapatos y otras prendas que aprecio. Pero mi muñeca está huérfana.

No sé nada de relojes y mis amistades tampoco demasiado que digamos. Tengo 36 años ya. Pero quiero hacerme, para empezar, una minicolección. Dispongo de unos 3000 euros y quiero comprar unos seis relojes (ó 5, ó 7). Uno deportivo, otro elegante, uno práctico y discreto, uno llamativo, uno para la playa y otro para hacer deporte. Que me los pueda combinar para el día, la noche, el trabajo, el ocio. Sería a 500 euros el reloj (para 6), pero también podría pasar que comprara uno de 150, otro de 200 y otro de 1000. No sé veo tantos que no me aclaro.

La verdad es que tengo miedo a equivocarme, puesto que soy muy impulsivo a la hora de comprar. Digamos que me dejo llevar por la imagen. No sé si es pedir demasiado que me echéis una mano, pues he podido leer en el foro vuestros comentarios y creo que nadie mejor que vosotros para hacerlo.

En fin, un saludo y perdonad si he sido pesado.

Pere.
 
Tienes mucha razón cuando dices que algunos relojes no tienen alma.Y una colección de sopetón, con limitaciones de precio (tantos relojes, a tanto la pieza, igual a tengo una colección mañana...) quizás tampoco la tenga.
Mira en el FCVR despacio, tómate tu tiempo y gástate la pasta en uno con alma, uno.Ya vendrán los demás.Uno.las colecciones se hacen de uno en uno, con esfuerzo, con ganas, cada reloj, una historia, un esfuerzo, una ilusión, una lucha.
Hazte con un Rolex, por ejemplo.Un PAM.Un Omega.Un Breitling. Uno con alma...de esos que tienen tanta alma que no se te para de caer la baba.
 
Buenas, para empezar bienvenido, y para continuar, creo que no es lo mejor comprarte 6 relojes del tiron con 3000 euros. Mi consejo ya que dispones de ese dinero para relojes, es que te compraras si quieres 2, y disfrutes de buenos relojes que puedes encontrar muchisimos. Dices que has tenido relojes sin alma y quieres un buen reloj. Por que no gastarse el presupesto en un relojazo como puede ser un Omega? Un reloj que te vale para todo, vestir, sport, salir, el dia, la noche, menos para hacer deporte,...

Es mi consejo, hacerte con uno o dos buenos relojes que te den todo.
 
Si te aficionas a esto de los relojes, aprenderás que más vale uno de 3000, que seis de 500.
 
Gracias por las respuestas. Mi intención era tener varios, igual que tengo varios pantalones o chaquetas. No sé, soy un poco presumido, me gusta combinar y la variedad. Tampoco hace falta que compre los 6 de golpe.

He visto en el foro de compra venta un Seiko muy guapo: sportura se llama, por 365 euros. Ese por ejemplo creo que me iría genial para las salidas de día de fin de semana, pero también otro con la correa de piel marron, otro de color azul...

Bueno no quiero parecer superficial, por supuesto me interesa que sean grandes relojes y aprender. Como bien decís, poco a poco.

Pere.
 
Bienvenido al foro, me sumo a las opiniones de los anteriores compañeros. Lo bonito de esto es que cada reloj esconde una historia personal, como mínimo en mi caso.
Mi consejo es que compres un reloj de 3000€ que te llene, a lo sumo dos piezas.
En cuanto a que reloj comprar......para gustos....
Yo compraría un Breitling o un Panerai, pero eso ya es muy personal. Si finalmente decides comprar un solo reloj, puedes pensar que es lo que quieres de él (elegancia, deportividad, instrumento, etc) y exponerlo aquí en el foro, de esa manera tendras las ideas más claras y nosotros te podremos guiar mejor.

Saludos y suerte
 
Bienvenido Pere,
En mi opinión comprar un "fondo de armario" de relojes me parece una elección, cuanto menos, arriesgada. Seguramente comprarás esos 5 o 6 relojes y al cabo de un tiempo te darás cuenta que solo usas ese que de verdad te llena.
Un reloj es mucho más que una camisa, se compra por sensaciones. Busca ese que tenga alma, como bien dices, y disfruta de él. Ya vendrán los otros.

Suerte en la búsqueda
 
:clap::clap::clap::clap:Totalmente de acuerdo, yo me compraría uno o a lo sumo 2 (una de vestir y un más deportivo) :yes:

Lo demás vendrá poco a poco...el mundo no se hizo en un día, sino en 7...:ok::
 
hola compañero, bienvenido, a ver yo primero miraría bien y luego decidiría pero ya que dispones de ese dinero yo comparia primero uno que te llene de verdad, aunque no te gaste todo el dinero pero que disfrutes de el yo por ejemplo me compraria un omega planet ocean es uno de mis favoritos o un seiko sumo bueno pero es cuestión de gusto el caso es que a ti te llene y sientas que es tu reloj, un saludo
 
  • #10
Comprate un buen reloj de 3000,00 euros y olvidate de esa colección obligada de 6 relojes que al final va a ser tan mala como lo que has tenido hasta ahora.
 
  • #11
Yo te aconsejaría que antes de entrar en el FcV surfearas un poco por los foros para ver modelos y lo que opinan los compañeros. Hazte una lista de lo que te vaya gustando mucho e investiga precios.
Piensatelo bien antes de decidirte, para que luego el reloj que compres te llene con total convicción.
Vete a marcas buenas que estén dentro del presupuesto, Omega, Seiko, Longines, Breitling, etc.
Suerte con la elección! :ok::
 
  • #12
Aunque me declaro novato también y mi gusto por los relojes va en aumento....:ok:: coincido en todo lo anteriormente dicho por los compañeros. Es mejor que te decantes por uno o dos relojes de gama...se podría decir bastante buena,...que seguro te llenarán mucho más que los 6. Seguro que puedes encontrar relojes buenos por 500€ pero el gusto por este mundo se alcanza poco a poco. La compr indiscriminada puede llevarte a verlos como relojes sin alma como tu dices, y como dices que es ahora cuando te has dado cuenta que los relojes pueden tenerla...creo que dos de ese 1500€ dos relojazos pueden ofrecerte eso!!! seguro k más que 6 de golpe. Y uno mejor que dos!!!
 
  • #13
si buscas bien, con menos dinero te puedes comprar un par buenos (por ejemplo en mercantes y en el fcv).
En mi caso, yo me compre 2, uno con fondo negro y otro con fondo blanco, ambos automaticos, y los voy turnando.
Pero me pase meses mirando antes.....eso forma parte de la belleza de esta afición. Leer, investigar, escoger.....así acabas amando lo que compras.
 
  • #14
Estoy deacuaerdo!! meditalo con calma ya sabes el refran ""visteme despacio que tengo prisa"".
 
  • #15
Hay relojes fantásticos por 300, 3000 y 30000 euros, todo depende de tus conocimientos y de que aprendas a valorarlos en su justa medida. El caso más característico, EMHO, son los Crepas, grandes relojes a precios contenidos. Otros ejemplos: EPOS, POLJOT, MEISTERSINGER, STEINHART, ORIS, y un largo etcétera. Mis recomendaciones son dos:

1. Pásate por el área de mercantes del foro en la que hay más de 1000 relojes distintos y con los mejores precios del mercado, sin duda.

2. Lee y aprende lo suficiente para evitar compras precipitadas debidas a la CRI. Si puedes, no cometas los mismos errores de la mayoría ya que en este foro se recopila información suficiente como para permitirte elegir bien y sacarle partido a cada euro de esos 3000.

Suerte y bienvenido.
 
  • #16
Para qué quieres 6 relojes? Si al final solo llevas uno cada vez...

Otra cosa es que despues del tiempo hayas idoc acumulando relojes y te plantes un buen dia con una colección de 6... o de 60.

Pero yo también te recomiendo que te compres un solo reloj de 3.000€ o 2.000€; por esos presupuestos puedes hacerte con un Rolex, o un Panerai, o un IWC, o un Omega, o un Breitling... Relojazos al fin y al cabo.

Luego si tienen que venir más, ya vendran.


Ex.II
 
  • #17
A mi me paso lo mismo, acabo de empezar en esto y dudaba entre tener varios o sólo uno. Mi decisión fue que para empezar es mejor ir poco a poco, pasar de un reloj de 100 euros a uno de 3000 me choca y decidí empezar con automáticos de calidad pero no de 3000 euros, al final me decidí x un longines hydroconquest y un tissot visodate. Si veo que me engancho a los automaticos, ya iré a por piezas mayores. Un saludo.
 
  • #18
Yo en principio aprovecharía la oportunidad que tienes de gastarte 3000 euros en un buen reloj, con ese dinero puedes hacerte con una buena pieza, los otros ya vendrán.
Yo buscaría un Rolex submariner, para mi el mejor reloj para uso diario, estupendo para vestir, y para la playa.
Es un reloj muy visto y desmerecido, pero de lo mejor.
 
  • #19
Definitivamente si lo que quieres es un reloj con alma comprate uno o como mucho dos... uno bueno bueno y otro para diario


Si lo que quieres es uno azul, uno negro, uno rojo y uno verde para ir de fiesta... sigue con los lotus,d&g y demás
 
  • #20
Hola Pere.Bienvenido al foro.
Yo en tu caso compraria 2 relojes.Uno deportivo y otro elegante.Si los vas combinando no te tienes porque aburrir de ellos.
Un longines por ejemplo de vestir y un breitling deportivo.(para ajustarnos a tu presupuesto).Yo prefiero tener pocos y buenos .

Si fuera solo un reloj para todo yo no tendria dudas.Un Rolex.
Saludos y cualquier duda ya sabes.
 
  • #21
ya ves que los consejos de todos van por el mismo camino y son personas que llevan tiempo en esto y sabemos lo que cuesta a veces reunir 3000 euros para un reloj, yo me compraria un omega planet ocean que si quieres combinar de diversas formas solo tienes que cambiar la correa y un reloj más para hacer deporte y siempre llevarás un reloj que te llene
 
  • #22
HOla compañero, yo también llevo poco tiempo en esto y mi duda de hace unos meses era muy parecida. Tenía un presupuesto parecido al tuyo y me gustaban muchos relojes, así que pensé porqué no tener varios. Al final decidí que el primero debía ser uno que me llenara de verdad, no necesariamente gastándome todo el presupuesto, y me compré un Omega Planet Ocean, y estoy encantado con mi decisión. Ya te adelanto que no ha sido el último.

Ten en cuenta que a medida que aprendas tus gustos se van definiendo y si cargas mucho al principio es más facil que te equivoques y sobre todo vete al ECI y PRUÉBATE relojes hasta saber con qué tipo de relojes te ves más.

Mucha suerte.
 
  • #23
Buenos días y muchas gracias a todos por vuestra respuesta, que veo que ha sido unánime. Bien, os haré caso, miraré para los relojes, y otro barato y bueno, un seiko monster o algo así. Los dos principales: uno deportivo (para salidas en moto, excursiones para el campo, veraneo, para llevar con camiseta o jersei...) y otro más elegante (cenas, actos, para llevar con camisa y americana).

Pero veo que los que me recomendáis pasan la mayoría de 3000 euros (Omega, Rolex, Panerai)!

En fin voy a seguir mirando por el foro de compra venta.

He visto este Longines Grand Vitesse y este Rado que me han gustado bastante, qué os parecen.

Pere.
 
  • #24
No saber lo que quieres pueden hacer peligrosa cualquier compra. Empápate un poco del espíritu del foro y antes de que te des cuenta habrás encontrado el reloj de tus sueños.

Bienvenido y suerte ¡
 
  • #25
Jamás me compraría dos relojes al mismo tiempo, y mucho menos seis. Cada compra es un momento tan estupendo que prefiero espaciarlos. Compra un reloj realmente bueno y que te guste y no seis medianejos. Y sólo un consejo más, no compres relojes por el color de la correa. Puedes tener un reloj y varias correas de los colores que quieras. Todo esto según lo veo yo, claro. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie