• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones: elegante, diseña clásico y con aguja de reserva de marcha

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amenda

Amenda

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Invoco al foro para una nueva recomendación.
Como indico en el título del hilo, en un futuro me gustaría poseer un reloj con esas características. Estas son:

Diseño clásico, "de vestir";
Entre 37 y 40mm;
Más bien fino;
Y imprescindible con medidor de reserva de marcha.
Presupuesto: 400-800e

Algunos ejemplos estéticos ideales serían (pero inalcanzables por precio):

1024px-Jaeger-Lecoultre-p1000841.jpg

100-01-13-02-04b-.jpg


Lo más parecido que he visto es algo así, pero este no me convence mucho:

782ea5496a95-3027b3dd.jpg


Con esas características se podría llegar a un Longines?

Gracias
 
Lo que buscas describe perfectamente a un Orient Star.
 
Lo que buscas describe perfectamente a un Orient Star.

Exacto, es bonito y del estilo. Lo que me sorprende de Orient es su precio contenido, en comparación con otras marcas de mas standing. ¿Tan abismal es la diferencia entre un orient y uno como los que he puesto?

Mas opciones a parte de Orient?
 
Seiko tiene el Cocktail con reserva de marcha, es precioso, y tiene diferentes opciones de diales:

F62CDBBF-0BD3-49C7-8B3F-0D04F6126F6D.jpg

3CB906A8-D5B3-44D2-8D78-C54643A4455C.jpg

(Imágenes de la red)

Son 40.5, pero supongo que te puede cuadrar.
 
Exacto, es bonito y del estilo. Lo que me sorprende de Orient es su precio contenido, en comparación con otras marcas de mas standing. ¿Tan abismal es la diferencia entre un orient y uno como los que he puesto?

Mas opciones a parte de Orient?
Es que comparar JLC o GO con Orient es como comparar un Volkswagen con un Bentley. El Orient es un muy buen reloj, con una relación calidad/precio extraordinaria, pero los otros son alta relojería. El Junkers sí que es comparable al Orient, o incluso puede que un poquitín inferior en acabados.
 
Es que comparar JLC o GO con Orient es como comparar un Volkswagen con un Bentley. El Orient es un muy buen reloj, con una relación calidad/precio extraordinaria, pero los otros son alta relojería. El Junkers sí que es comparable al Orient, o incluso puede que un poquitín inferior en acabados.

Soy consciente de las diferencias, solo que aún me cuesta establecer relación entre valor y precio.

Exacto, las críticas al Junkers van un poco en la línea de que los acabados podrían ser mejores.
 
El Presage Cocktail es precioso, fino y elegante. No dejes de verlo.
 
  • #10
Sin duda, el Seiko Presage es una buena opción y lo hay en varios colores muy elegantes. Yo lo ví hace poco en vivo y como muchos relojes, gana mucho. Fino y con clase :ok::
 
  • #11
Hay posibilidad de algún Longines que encaje con esas características?
 
  • #12
Tengo el Junkers y la verdad es súper resultón. Un pelin alto, pero es de los relojes por los que más me preguntan.

3c918d65f4bc88f7a04d82adc52ffc69.jpg


De todas formas, como te comentan por aquí, si lo tuyo es la reserva de marcha a precio contenido, Seiko Presage u Orient/ Orient Star (foto de internet)

ffe4e8ae59a91b933243eca7db1bbbdc.jpg
 
  • #13
Hay posibilidad de algún Longines que encaje con esas características?

Dentro de tu presupuesto diría que no. Lo más próximo que puedes tener es el Longines Master Collection Power Reserve:

E89C439B-3525-457D-BDEF-49C610D3FBEA.jpg

lostlink.jpg


Eso si, son 2050 de tarifa. Lo más barato usado que he visto en Chrono24 son 999€.
 
  • #14
Tengo el Junkers y la verdad es súper resultón. Un pelin alto, pero es de los relojes por los que más me preguntan.

3c918d65f4bc88f7a04d82adc52ffc69.jpg


De todas formas, como te comentan por aquí, si lo tuyo es la reserva de marcha a precio contenido, Seiko Presage u Orient/ Orient Star (foto de internet)

ffe4e8ae59a91b933243eca7db1bbbdc.jpg

Tiene su aquel este reloj, realmente. He visto varios reviews en YT. Parece que no gusta su cristal y un movimiento ruidoso. Con camisa blanca debe quedar muy bien.
 
  • #15
Dentro de tu presupuesto diría que no. Lo más próximo que puedes tener es el Longines Master Collection Power Reserve:

Ver el archivos adjunto 645214

lostlink.jpg


Eso si, son 2050 de tarifa. Lo más barato usado que he visto en Chrono24 son 999€.

Es el único de esta marca que encaja con mi búsqueda. Aunque en foto tampoco me convence al 100%...pero que sea Longines para mí tiene un plus. Parece un reloj de mucha calidad.
 
  • #16
Exactamente iba a poner ese, el Seiko Presage. Precisamente lo vi ayer en el Stand de ECI y me quedé boquiabierto. El precio de tarifa está en 550-600 pero en Nicol's (que colgó un hilo ayer informando) ya te hacen un 10% directamente.
A mí me gusta más esta combinación. Decir que en directo gana. Me parece una magnífica opción. Elegante es poco:

seiko-presage-edicion-limitada-reserva-de-poder-cocktail-ti-D_NQ_NP_874412-MCO27992310422_082018-O.webp




Aquí una review completa:

https://timeandtidewatches.com/hand...esage-cocktail-time-power-reserve-ref-ssa346/
 
  • #17
Exactamente iba a poner ese, el Seiko Presage. Precisamente lo vi ayer en el Stand de ECI y me quedé boquiabierto. El precio de tarifa está en 550-600 pero en Nicol's (que colgó un hilo ayer informando) ya te hacen un 10% directamente.
A mí me gusta más esta combinación. Decir que en directo gana. Me parece una magnífica opción. Elegante es poco:

seiko-presage-edicion-limitada-reserva-de-poder-cocktail-ti-D_NQ_NP_874412-MCO27992310422_082018-O.webp




Aquí una review completa:

https://timeandtidewatches.com/hand...esage-cocktail-time-power-reserve-ref-ssa346/


Además permite varias combinaciones de colores. Me parecio ver uno con esfera y correa verdes...

Y soy un bicho raro que no tiene un Seiko :-PP
 
  • #18
Yo tengo este y entra los parametros que defines,es una pieza muy muy bonita,el unico pero que le pongo es que la caja es algo alta por llevar el indicador de reserva y la corona sobresale demasiado(pero no molesta en el uso diario)
20180117-Seiko-Presage-SSA361-1024x765.jpg
 
  • #19
Voto por los Orient Star, incluso los Orient estándar. Los tienen también no date y segundero pequeño.
Yo tengo este, de 100 m y corona roscada, aunque no sea lo que buscas
Orient FFDAG006W0.jpg
(la foto es de internet).
 
  • #20
Tiene su aquel este reloj, realmente. He visto varios reviews en YT. Parece que no gusta su cristal y un movimiento ruidoso. Con camisa blanca debe quedar muy bien.

Efectivamente suena, pero de marcha va fenomenal. Sobre el cristal no tengo queja. Y respecto a la camisa blanca...

ba550108ecad73e25745034e1811eac6.jpg
 
  • #22
Por precio calidad el Seiko es tu reloj ,yo me lo probé y es muy elegante, y cumple los requisitos
 
  • #23
Buenos días, compañero, siguiendo ls recomendaciiones que te están aportando, yo te puedo aconsejar este bicho que tengo y con el que estoy encantado, manufactura, zafiro antirreflejo, 100 m. y por menos de 400 eur., eso si son 41mm aunque no se hace grande para nada.
Suerte con tu búsqueda!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181129_123602.jpg
    IMG_20181129_123602.jpg
    54,5 KB · Visitas: 82
  • #24
Si quieres algo muy elegante, yo sacrifico la reserva de marcha y me dejo hipnotizar por el Tissot Visodate, puesto en la muñeca es súper elegante, 28800 alternancias, cristal de zafiro ...image.jpg
 
  • #25
Yo tengo este y entra los parametros que defines,es una pieza muy muy bonita,el unico pero que le pongo es que la caja es algo alta por llevar el indicador de reserva y la corona sobresale demasiado(pero no molesta en el uso diario)
Ver el archivos adjunto 645235
Este me parece una preciosidad, he estado tentado alguna vez, pena que el sitio de reloj elegante en mi caja lo tiene uno abusón...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie