• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones de Kit Relojero

  • Iniciador del hilo jmgv17
  • Fecha de inicio
jmgv17

jmgv17

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Estoy intentando hacerme con un buen kit relojero calidad/precio para poder abrir mis relojes, ajustar brazaletes y demás operaciones no muy complejas.

Veo que hay bastantes opciones de todos los precios, especialmente bien de precio (no sé si de calidad) en Amazon:

be8680311c6899640e5b619c6d3a8e7f.jpg


¿Alguna recomendación en base a vuestra experiencia?.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,
Yo tengo uno de esos que adjuntas y la verdad que la calidad es mala, son los mismos que venden en AliExpress pero vendidos por Amazon. Aun así, para abrir un reloj y ajustar brazaletes sobra. Por ese precio no puedes esperar calidad.
Igual algún compañero con más experiencia sabe aconsejarte algo mejor que esos sin que haya que hacer un gran desembolso.
 
Última edición:
Al igual que el compañero, para cosas rutinarias a mí me basta y me sobra uno de esos kit. Me salió hace una semana en Amazon por 6,47 euros, un precio imbatible. Es cierto que la calidad es mala, pero manejando las herramientas con cuidado, a mi no se me ha roto ninguna.Captura de pantalla 2020-05-20 a las 16.37.58.jpg
 
Buenas,
Yo tengo uno de esos que adjuntas y la verdad que la calidad es mala, son los mismos que venden en AliExpress pero vendidos por Amazon. Aun así, para abrir un reloj y ajustar brazaletes sobra. Por ese precio no puedes esperar calidad.
Igual algún compañero con más experiencia sabe aconsejarte algo mejor que esos sin que haya que hacer un gran desembolso.

Gracias. ¿Con esos kits de Amazon puedes abrir todos los relojes o está limitado a ciertos tipos (para tenerlo en cuenta)?. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo de la marca bergeon para quitar correas y demas y va estupendo lo bueno se paga...
 
Yo tengo de la marca bergeon para quitar correas y demas y va estupendo lo bueno se paga...

Le echaré un vistazo. Prefiero gastarme algo más si no es excesivo y merece la pena. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues yo el otro dia fui al relojero a cerrar un reloj que le habia abierto para cambiar la pila y no podia cerrarlo, y el relojero me lo cerro con el mismo aparato que me recomendaron en este foro para cerrar relojes y que venden en amazon...
 
Es muy dificil aconsejar yo personalmente me he ido haciendo poco a poco con diferentes utiles y en principio me va bien, esto es un vicio y es muy dificil poner limite, un saludo.
 
pues yo el otro dia fui al relojero a cerrar un reloj que le habia abierto para cambiar la pila y no podia cerrarlo, y el relojero me lo cerro con el mismo aparato que me recomendaron en este foro para cerrar relojes y que venden en amazon...

Gracias. Sí, supongo que las herramientas que vende Amazon sirven, sólo que seguramente no duren tanto como otras más caras o de marca reconocida...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Buenas tardes.

en esa misma situación me encuentro yo.

desde el desconocimiento yo lo necesitaría solo para ajustar armis de seiko.

que herramienta es la recomendada? Todos los armis de seiko son iguales o se necesitan diferentes herramientas según el seiko que es?

muy buen post siempre me he preguntado qué tipos de herramientas se utilizan y nunca se a puesto un post digamos como guía y estaría muy bien para todos los novatos como yo.

saludos!
 
  • #11
Yo tengo uno parecido a los que has puesto, de amazon tambien y no es para tirar cohetes en cuanto a calidad, pero cumple con su función
 
  • #12
Sinceramente abro mejor los relojes con las tijeras de cocina que con la llave Jaxa que me vino con el kit de Amazon
 
  • #13
Me uno al hilo, a ver si alguien con experiencia nos recomienda algo que merezca la pena.
Me gustaría tener un pequeño kit de estos, aunque solo sea para cambiar pilas y ajustar armis.
Si por un poco más se puede tener algo decente, estoy seguro que a muchos no nos importaría pagarlo. Perp sin conocimientos es dificil valorar.
 
  • #14
Si quieres algo bueno y duradero, olvídate de comprar en Amazon. Yo todo lo que vi era como lo que vendían en el chino de mi barrio.
 
  • #15
Si quieres algo bueno y duradero, olvídate de comprar en Amazon. Yo todo lo que vi era como lo que vendían en el chino de mi barrio.

¿Alguna opción recomendable por 40-50€?. Prefiero pagar más de los 15-20€ de Amazon por algo mejor pero tampoco quiero que sea excesivamente caro. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Herramientas de calidad =menos chance de dañar algo, pero si es muy simple y muy esporádico su uso, no vale la pena.
Kit relojero de 10euros: vale para hacer todo lo que pedís, pero es de uso estrictamente hogareño. Yo abrí tapas, acorte brazaletes, cambié correas sin problemas, pero hay que tener mas cuidado para no dañar algo. Ej el springbar que trae es muy precario, o sea, más riesgo de dañar la caja. El abridor de tapas es muy rudimentario tmb, o sea más riesgo de marcar la tapa.
 
  • #17
Para salir del paso y cambiar alguna pila, correa, ajustar armis, en amazon hay algun kit interesante. Pero ya sabes para modo " dominguero ".

Si quieres algo mas profesional y serio, tendrás que gastarte el dinero, suerte.
 
  • #18
Yo creo que lo mejor,es hacerte poco a poco,o de una tacada,con toda la herramienta que te vaya a hacer falta,y comprarla suelta en tiendas especializadas.Seguro que en Sevilla tienes alguna,me parece que Terriza e hijos es de alli y comercial Kirman es de la provincia.Atendidas por profesionales que te pueden asesorar y aconsejar en el tema,la otra opcion es comprarte esto:https://www.amazon.es/reparación-relojes-Bergeon-7812-HT7812/dp/B073VQG737 que aunque lo veas un poco costoso,te lo recomiendo ya que al final con lo de los chinos destrozas mas que arreglas,y lo barato siempre sale caro.

Mira este hilo que escribi hace tiempo,y las respuestas de todos los compañeros: https://relojes-especiales.com/threads/kit-relojero-definitivo.357344/
Es pura experiencia,la vida misma.
 
  • #19
Yo lo compre en una tienda de barrio (supongo que son muy similares viendo el precio) y lo desaconsejo totalmente.
Se me han doblado dos herramientas y la que tiene forma de V para quitar pasadores tiene más anchura que cualquier pasador por lo que no sirve, al final con la navajita que empecé es con la que sigo.

Recomiendo comprar las herramientas que necesites por separado y un pelín más de calidad en vez de un kit ya que luego por lo que he oído la mitad de la herramientas no las utilizamos como los alicates o destornilladores raros.
Es mi propia experiencia pero suerte con la búsqueda
 
  • #20
Pues mira precisamente me ha llegado uno a mi hoy .
13 eu ! Me ha venido de perlas para cambiar los armis de los vostok ;
31003175-CE9F-42F4-976A-1A49E58D7265.jpg
Lo pedí ante anoche y me llegó hoy a mediodía y ponía el día 29 ! Dejo fotos del resultado :
FA774709-A993-4903-8246-518C018F0650.jpg
40B46DDA-1384-49E6-A73E-CF6DD6635382.jpg
Que os parece ? La calidad es para lo que es , usar y lo que dure , duró!
Saludos !
 

Archivos adjuntos

  • DEC3146A-65CC-461F-96D4-32C2073A050A.jpg
    DEC3146A-65CC-461F-96D4-32C2073A050A.jpg
    142,9 KB · Visitas: 131
  • #21
Pues mira precisamente me ha llegado uno a mi hoy .
13 eu ! Me ha venido de perlas para cambiar los armis de los vostok ;
Ver el archivos adjunto 826175
Lo pedí ante anoche y me llegó hoy a mediodía y ponía el día 29 ! Dejo fotos del resultado :
Ver el archivos adjunto 826178
Ver el archivos adjunto 826180
Que os parece ? La calidad es para lo que es , usar y lo que dure , duró!
Saludos !

Felicidades. Ha quedado muy bien. A disfrutar de tu kit y rusos. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
Felicidades. Ha quedado muy bien. A disfrutar de tu kit y rusos. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para el uso que yo le voy a dar , da de sobra , lo único como dicen los compañeros hay que ir con cuidado que se dañan rápido , a mi el enganche finito de los pasadores ya se ha deformado pero he podido meter y sacarlos perfectamente !
Saludos y a disfrutar del foro !
 
  • #23
  • #24
Yo me acabo de comprar este pequeño kit por amazon, me ha costado 5eur asi que alrededor del mismo precio que cobran en aliexpress. No busco nada de mucha calidad y tengo pensado comprarme una herramienta para cambiar correas de bergeon que he visto en ebay por unos 20eur si no recuerdo mal.
IMG_7195.jpg
 
  • #25
Yo me acabo de comprar este pequeño kit por amazon, me ha costado 5eur asi que alrededor del mismo precio que cobran en aliexpress. No busco nada de mucha calidad y tengo pensado comprarme una herramienta para cambiar correas de bergeon que he visto en ebay por unos 20eur si no recuerdo mal.
Ver el archivos adjunto 826200
Para salir del paso sobra.

Además viene con el juego del 3 en raya :D
 
Atrás
Arriba Pie