• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones

  • Iniciador del hilo Quarzito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Quarzito

Novat@
Sin verificar
Muy buenas!

He visto que en este foro os gastáis auténticas fortunas con los relojes, no se si mi duda está fuera de lugar aquí, pido disculpas de antemano si es así.

Nunca he llevado reloj, y estoy decidido a comprarme uno. Inicialmente pensaba en marcas tipo lotus, pero por lo que he visto no son muy buena opción. Como mi economía no va sobrada, he subido el presupuesto a unos 300 o 350. Mi idea sería un reloj cronógrafo con correa de acero y cristal zafiro. Visualmente como el J665/4 de Jaguar.

jaguar-acamar-j665-4-3.jpg

Para empezar me gustaría decir que quiero un reloj con garantías, y en base a eso no sé si es mejor uno de quarzo, mecánico o automático. Sé las diferencias y la lógica me dice que uno mecánico será más fiable (a la hora de estropearse) pero me gustaría escuchar a las voces experimentadas.

Por otra banda, me gustaría saber qué marcas podría mirar para ese presupuesto y que me de cierta fiabilidad.

Si podéis guiarme un poco en esta batalla que llevo lidiando hace semanas ::bash::::bash::, me ayudaríais mucho!

Saludos!
 
Última edición:
pues ese más parecido a ese mismo que dices es ese mismo. y su precio esta en tus límites.
 
pues ese más parecido a ese mismo que dices es ese mismo. y su precio esta en tus límites.

Gracias por tu aportación! :clap:
Aparte del tema estético, que era una idea para que se viera de qué tipología de reloj hablamos, me gustaría saber qué sistema de reloj y marca pueden estar mejor para que dure lo máximo posible, no sé si la marca o que sea de cuarzo, automático o mecánico puede ser decisivo para eso. No sé si un Tissot puede ser mejor en cuanto a fiabilidad que un Jaguar, o un Citizen, etc.

Saludos
 
Por fiabilidad quédate con Cuarzo. Ese que presentas es una buena opción, buenos materiales y construcción con Ronda Swiss made en su interior pero alternativas te van a dar hasta que te aburras.....
 
Por fiabilidad quédate con Cuarzo. Ese que presentas es una buena opción, buenos materiales y construcción con Ronda Swiss made en su interior pero alternativas te van a dar hasta que te aburras.....

Gracias por tu comentario, tiraré por un Cuarzo entonces! Pero no sé si hay alguna marca de la que tengáis mejores referencias o mejor experiencia.
 
Última edición:
Gracias por tu comentario, tiraré por un Cuarzo entonces! Pero no sé si hay alguna marca de la que tengáis mejores referencias o mejor experiencia.

Cuarzo, y sin que el precio se te vaya de madre, puedes mirar Certina y Tissot en suizo, y Seiko en japonés.
Cualquiera de estas tres tiene más solera "relojísitica" que Jaguar.

Suerte con la decisión.
 
Cuarzo, y sin que el precio se te vaya de madre, puedes mirar Certina y Tissot en suizo, y Seiko en japonés.
Cualquiera de estas tres tiene más solera "relojísitica" que Jaguar.

Suerte con la decisión.


Muchas gracias Hoyanco ;) Ahora mismo miraré por internet modelos y los iré a ver por alguna tienda de Barcelona.

Saludos!
 
Última edición:
Si puedes estirar un pelin el presupuesto,,yo miraria los Tissot.
lostlink.jpg
 
Certina DS sin duda
 
  • #10
Buenas quarzito! Ante todo, bienvenido al foro. Como iras viendo, aquí no todo el mundo se gasta autenticas fortunas en relojes. De hecho hay marcas muy conocidas por aquí, mas baratas que esos 200-300 euros que hablas y que gozan de muy buena reputación. Así que tu duda no está fuera de lugar ni tienes por que pedir disculpas.;-)

Como te ha dicho Gcs190 a nivel de fiabilidad, los cuarzo son una estupenda opción. Aunque en general por aquí son mas apreciados los mecánicos, especialmente los automáticos. Has mirado Seiko? Es una gran marca nipona que por estos lares gusta mucho y puede ajustarse bien al presupuesto que tienes.

Seguro que otros foreros te van a orientar y te propondran muchas otras opciones:ok::
 
  • #11
Pues por el momento los Certina DS me han gustado, y el Tissot V8, pongo aquí las imágenes:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Acabo de mirar Seiko y únicamente me gusta este: SEIKO SOLAR SSC435P1

Pero creo que es automático

Gracias por vuestras aportaciones, me han ayudado mucho.
 
Última edición:
  • #12
Pues por el momento los Certina DS me han gustado, y el Tissot V8, pongo aquí las imágenes:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Acabo de mirar Seiko y únicamente me gusta este: SEIKO SOLAR SSC435P1

Pero creo que es automático

Gracias por vuestras aportaciones, me han ayudado mucho.

Hola compañero, creo que estas un poco confundido, el reloj que citas es, como tu lo has dicho, solar, esto quiere decir que la luz , de cualquier tipo, hace que el reloj funcione y a la vez puedes decir que es de cuarzo.
Automático no es.
Saludos cordiales.
 
  • #13
Hola compañero, creo que estas un poco confundido, el reloj que citas es, como tu lo has dicho, solar, esto quiere decir que la luz , de cualquier tipo, hace que el reloj funcione y a la vez puedes decir que es de cuarzo.
Automático no es.
Saludos cordiales.

Gracias por la aclaración, no sabía que había relojes analógicos solares. Aún así veo que el cristal es mineral. No sé si hay una gran diferencia entre uno de zafiro y el de mineral, pero tengo entendido que sí.
 
Última edición:
  • #14
Este están dentro de lo que buscas

Tissot PR100-Gent-Chronograph T101-417-11-051

Es el que me trajo a mi a esta casa hace unos meses.
 
  • #15
En primer lugar bienvenido al foro. Como puedes ver, tienes buenos consejos por aquí, aunque lo que está claro es que decidirás por lo que más te pueda llenar. La opción del V8 es genial, y por supuesto el DS de cerro a es todo un acierto, aunque pueda irse algo de ese presupuesto inicial (estoy convencido de que si continúas por aquí, la tentación te hará gastar más dinerito, jjjj). Tambien podrías dar una vuelta por el FcV -700 por si tuvieses alguna joyita que esté dentro del presupuesto.
 
  • #16
Compañero, el de zafiro es mas resistente a las rayas y roces fuertes, pero el mineral es mas resistente a los golpes.
Yo tengo un Citizen ecodrive, que es básicamente un Solar con cristal mineral y no tengo queja alguna ni de su funcionamiento ni de su cristal mineral y la verdad estoy muy contento con él.
Te deseo suerte en tu elección.
Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Hola comoañero, puedes mirar también Citizen.
En ese rango de precios vas a tener muchas alternativas de cuarzo( sea solar, eco drive, mas cómodos que el cuarzo "tradicional").
Llevas liado semanas dices...tómate otras en decidir cual comprar, porque opciones vas a tener y muchas.
Bienvenido al foro.:)
 
  • #18
Por cierto el zafiro es más resistente que el mineral.
 
  • #19
Mejor explicado que yo lo del zafiro, jajaja
Era por no liarle más. ;-)
 
  • #20
Para tu primer reloj y olvidarte de problemas yo miraría la gama Citizen ecodrive. Son bonitos , muy fiables, precisos y te olvidas de pilas.
 
  • #21
Ejemplo.
Citizen eco drive..jpg
Que te parece el bicho?;-)
 
  • #22
Cuarzo, y sin que el precio se te vaya de madre, puedes mirar Certina y Tissot en suizo, y Seiko en japonés.
Cualquiera de estas tres tiene más solera "relojísitica" que Jaguar.

Suerte con la decisión.

Opino lo mismo que Hoyanco.


[emoji634] Forza Firenze OFFICINE PANERAI !! [emoji1237]
 
  • #23
Ayer fui a probarme el V8 y no me gustó en vivo. Me enseñaron un Seiko ssc435p1 solar, pero era demasiado grande para mi.

El que más me gustó puesto es este Victorinox :

3002156gross.jpg
Victorinox Swiss Army Chrono Classic 241494


No sé qué tal es la marca, pero este me ha gustado bastante.

De citizen he de encontrar alguna tienda en Barcelona con gran número de modelos, porque no he visto ni una que tenga citizen por el momento.
 
Última edición:
  • #24
Yo iría a por un Certina Precidrive, con armis y en acero, los tienes en diferentes tamaños, muy fiables, resistentes y precisos. Entra en su página y los puedes ver, tienen una gran variedad, y en cualquier Corte Inglés los tienes. Eso sí, mejor precio que los mercantes del foro no vas a encontrar.
Saludos.
 
  • #25
Mira los Casio Edifice a ver si te gustan. Creo que es lo que buscas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie