• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendación reloj hombre 70 años?

  • Iniciador del hilo PerritoPiloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PerritoPiloto

PerritoPiloto

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros,

Invoco vuestra sabiduría relojera para ver si podéis echarme una mano. Necesito aconsejar sobre un reloj para un regalo y ando bastante perdido.

Es para un hombre que cumple 70 años, vive en el campo y realiza bastantes trabajos manuales (vamos, que mejor abstenerse piezas demasiado delicadas), el reloj debería aguantar agua, rayos y centellas, no se lo va a quitar ni para dormir. No creo que tenga preferencias en cuanto a automático o de cuarzo. Correa descarto la piel por la caña que se va a llevar, mejor metal. Diseño más clásico o deportivo, lo dejo a vuestra elección, pero debería ser algo ponible en todo tipo de situaciones. Descartados G-Shocks y similares, por favor.

Presupuesto unos 400-500€ máximo.

Un millón de gracias anticipadas y ya aprovecho para desearos un 2019 lleno de éxitos (...y más relojes)! :yhoo::
 
Buenas tardes compañero. Es muy difícil aconsejar, cada uno tiene sus gustos. Sobre esos precios yo no lo dudaría: Hamilton x-Wind sería mi elegido. Un saludo
 
El de siempre, SKX007.
 
Victorinox INOX. Duro como el solo.
 
Cualquier Seiko Solar o Citizen Eco Drive que se vea bien, tienen las ventajas de los cuarzos, no hay que cambiarles pilas regularmente y si sale al campo casi todos los días estará de carga siempre a tope.
 
Un Victorinox INOX, lo tendria clarisimo.
 
  • #10
Un diver de SEIKO.
 
  • #11
Otro voto para el Inox, duro de pelar!
 
  • #12
lostlink.jpg

Sin mantenimiento de por vida, lijero por ser de titanio endurecido, mas duro que el acero
 
  • #14
SEIKO, es un reloj sobradamente contrastado y relacion calidad precio EMHO incomparable
 
  • #15
Otro voto para el Victorinox INOX. Encima vienen con armis Pulentosos, y hay mucha variedad de colores. Te aconsejaría acero y cuarzo. No los de titanio o el nuevo autimatico.
 
  • #16
Yo me compraría un Victorino inox de cuarzo, le debe durar dos vidas... Ve los Invicta también, hay algunos duros como la piedra.
 
  • #17
Me apunto a votar por el INOX. Las opciones diver a mi no me gustan para un Sr. de 70 años que vive en el campo y lleva vida activa de campo como indicas.

Además el INOX puede ser de cuarzo y para mi es otro punto a favor. Es lo más practico para no preocuparse de ponerlo en hora y mantenga precisión sin estar pendiente de si la unidad te ha salido buena o mala y atrasa por ejemplo. Cuando se le agote la pila a cambiarla al momento a cualquier relojero y a seguir sin más.

Y lo siento pero no puedo con el titanio. Si este Sr. mantiene vida activa en el campo, se le va a rallar por todas partes en blanco sobre fondo gris y quedan de pena que parecen viejos en cuatro días.

Un titanio, uf, o eres muy cuidadoso, o gastas dinero en un gama alta con un PVD protector bueno (aún así se rallan a la larga), o bien si practicas buceo y lo usas como herramienta de trabajo/afición y fuera de la actividad no lo usas.
 
  • #18
Otro voto para el Victorinox INOX. Encima vienen con armis Pulentosos, y hay mucha variedad de colores. Te aconsejaría acero y cuarzo. No los de titanio o el nuevo autimatico.

Yo también suscribo por el Victorinox Inox cuarzo, siempre y cuando le vaya bien un reloj contundente como éste. Si desea algo más ligero o menos grande, tal vez deberías mirar la opción de un Eco Drive de Citizen o un Solar de Seiko, que no tendrá que cambiar la pila y si en invierno le queda tapado por la manga larga, con dejarlo algunos ratos a la luz del día en una ventana, por ejemplo, ya se le recargará la batería sin problemas.
 
  • #19
Un Casio anadigi... le regale uno a mi padre hace unos años y está más q encantado, lo usa más que el Seamaster Bond... prueba y te costará unos 50 euros

Me gusto tanto que me compre otro y lo uso para playa, viajes... cojonudo para cambiar de hora entre países con tocar 2 botones
 

Archivos adjuntos

  • 33FB5675-9B86-4C50-9B7A-BAC63F2E9FCD.jpeg
    33FB5675-9B86-4C50-9B7A-BAC63F2E9FCD.jpeg
    21,4 KB · Visitas: 150
Última edición:
  • #21
Seiko Sumo!!!! Es inmortal!!!!!
 
  • #22
Muchas gracias a todos!!! Hay propuestas muy buenas. El problema es que ahora los quiero todos para mi... :D
 
  • #23
un diver de seiko o citizen, y quizás mejor cuarzo kinetic o similar
 
  • #24
Screenshot_20190111-160644_Chrome.jpg

Titanio: si hace trabajos manuales he pensado que lo mejor es que sea lo más ligero posible.
Cuarzo: menos sensible que el mecánico en estos casos. Supongo que necesitará la mayor exactitud posible.
Brazalete: como dijiste.
Resistencia agua: 100 m
Diseño: discreto, vale para todo
Precio: 395 euros
 
  • #25
[h=3]bm7320-87l[/h]
citizen-eco-drive-bm7320-87l-multiple-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie