• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación a novato

  • Iniciador del hilo Kurosawa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kurosawa

Kurosawa

Novat@
Sin verificar
He decidido empezar con un Certina DS action diver de titanio que me llegará a finales de la semana que viene. Al ser mi primer reloj automático estuve investigando para ver por cual me decidía y al gustarme mucho los diver me decanté por este. He estado viendo un foro inglés en el que se quejaban de que se rayaba muchísimo la versión titanio y he empezado a preocuparme porque un conocido tiene un tissot touch full titanio y los rayajos se aprecian pero nada del otro mundo que impida ponerse el reloj. Como soy estudiante y no puedo permitirme comprar muchos relojes suizos después de este iba a empezar a coleccionar algunos como el Seagull 1963, algún Sturmanskie o Vostok Amphibia, Seiko 5, orient Mako I, etc. por lo que me gustaría no equivocarme. ¿Creéis que es buena compra? O debo cancelar pedido y pagar un poco más por un Hamilton Jazzmaster o un DS1 powermatic (la versión acero del DS action la descarto, prefiero el DS1 en ese caso). La idea es que sea un buen suizo que pueda utilizar a diario y me dure muchos años. Estéticamente hablando, si el nivel de rayajos es como el del tissot que he comentado, me da igual. Obviamente acabaría comprando también el Hamilton o el DS-1 pero sería dentro de tiempo por lo que estoy bastante confuso. ¿Creéis que el DS action titanio está a la altura de los otros dos en durabilidad? ¿Aconsejaríais algún otro suizo? En caso de tener que cambiarlo, ¿Jazz? o DS1. PD: He leído algo de Certina y amarillamiento del bisel ¿sabéis algo al respecto?
 
Última edición:
Hola.
Bienvenido.

No te voy a sugerir ningún reloj, pero si me voy a atreverme a comentarte una cosilla.

Si vas a llevar el reloj con miedo. No lo lleves.
No puedes condicionar tu tranquilidad a lo que le pase al reloj. Eso no es sano.

Te has de sentir completamente a gusto con el y si tropiezas con una pared o te golpeas la muñeca con el borde de una mesa, lo miras ¿sigue funcionando? si, pues pista. Y encima te sonríes porque te encanta tu reloj.

Esto es lo único que puedo decirte.

Vivir tranquilo no tiene precio, te lo aseguro. ;-)

Suerte :ok::
 
Yo creo que has acertado. El action diver es un relojazo y como dice el compi, no te preocupes por las marcas que le saldrán porque eso es señal de que lo usas. Las dos primeras duelen, las demás menos. De todas formas el titanio se puede pulir y repasar como el acero, e incluso aportar material con microsoldadura, así que disfrútalo. En el foro tenemos al compañero bat3 que rescata relojes y los deja nuevos si es necesario, pero eso en el tuyo queda muy muy lejos aún. Salu2
 
Hola.
Bienvenido.

No te voy a sugerir ningún reloj, pero si me voy a atreverme a comentarte una cosilla.

Si vas a llevar el reloj con miedo. No lo lleves.
No puedes condicionar tu tranquilidad a lo que le pase al reloj. Eso no es sano.

Te has de sentir completamente a gusto con el y si tropiezas con una pared o te golpeas la muñeca con el borde de una mesa, lo miras ¿sigue funcionando? si, pues pista. Y encima te sonríes porque te encanta tu reloj.

Esto es lo único que puedo decirte.

Vivir tranquilo no tiene precio, te lo aseguro. ;-)

Suerte :ok::
No puedo estar más de acuerdo, los relojes se rayan y ya está. Mi Sumo con algo más de un mes ya tiene pelos en el armis del uso (casi imperceptibles), soy una persona extremadamente cuidadosa con todos los objetos que poseo, pero hay que usarlos y darlos vida, y al hacerlo es inevitable que aparezcan marcas del uso. El Certina DS Action Diver es un relojazo, yo tuve la oportunidad de probarlo y me encantó (pero me gustó más el Sumo, que le vamos a hacer), así que si te gusta adelante, no creo que por ser de titanio se vaya a rayar más.
 
Hola, yo tengo un sector apnea del 80 en bisel y caja de titanio, lo use mucho para bucear, nadar andar en moto de agua salidas a fiestas de musica electronica
por sus colores,( amontonamiento y todos saltando...gopes si o si) y solo una vez al comprarlo, usado, le pase termi shield le dio un toque de brillo desaparcieron los arañazos y esta perfecto asi luce despues de un año de intenso uso conmigo y esta foto es muy de cerca y se ven algunos arañazos, a simple vista ni se nota
15326371_10154761747844919_7315870572907548167_n.jpg
 
Nunca mejor dicho,no te rayes con este tema. El ds es un gran reloj y tiene una calidad excelente. Disfrútalo y olvidate de los golpes.
 
Yo hubiera comprado el mismo pero en acero...
 
Hola compañero!!
Yo tengo el Certina DS Action y estoy encantadísimo, como te dice Eremita los golpes son inevitables, pero por encima de eso está la satisfacción de llevar el reloj que te gusta y disfrutar cada segundo que lo llevas puesto.
Enhorabuena y un abrazo.
 
Hace poco un forero comento sobre su experiencia con el DS de titanio, indicando que era muy resistente a los rayones, incluso menciono que mayor numero de marcas mostraban sus relojes de acero, por lo tanto a disfrutar del reloj.
 
  • #10
Yo para trabajar en los montajes y para darle trote uso mi g shock,o me pongo algún cuarzo naviforce para reirme cuando le pego algun porrazo, son duros de coj...ss. Luego tengo otros de vestir que cuido con más mimo, pero como dicen los compis no puedes ir con miedo, aunque no está de más ser cuidadoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie