• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación diver … o duda existencial?

  • Iniciador del hilo rilome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rilome

rilome

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos,

He estado mirando el foro durante varias semanas, he utilizado el buscador, … pero sigo hecho un lío, y a ver si me podéis ayudar a salir del lío ::Dbt::.

Quiero comprarme un diver, no para usarlo en el mar, si no por razones estéticas, y me gustaría que tuviese estas características:
- Automático, con fechador. Deseable función GMT.
- Cristal de zafiro (no imprescindible).
- Creo que con esfera negra, aunque últimamente en azul me empieza a gustar, ya que tengo varios relojes negros. EL bisel, me gustaría cerámico pero no es determinante.
- Sobre la estanqueidad, realmente no creo que lo use para bajar a más de 10 m.
- Quiero que venga con armis, pero que le quede bien alguna nato y caucho, o incluso una pulsera más convencional de cuero viejo.

Sobre los candidatos que manejo, pero no son los únicos:
- Orient Mako
- Algun Seiko, cuál?
- Algun Steinhart, cuál?
- Certina DS
- Longines Hydroconquest
- Oris Aquis

Sobre los condicionantes, que es lo que realmente me está costando decidir: no se si comprarme uno baratito (<300 €) o algo un poco más serio (<1.000 €):hmm:. No sé si comprarme uno nuevo o usado, … Como estoy empezando a conocer y meterme en este maravillos mundo, no sé si es preferible gastarme poco dinero e ir matando el gusanillo hasta que tenga un criterio más sólido y sepa cuidarlos mejor, o por el contrario, ya que me gasto algo, hacerlo con una marca y un modelo que me den satisfacciones mucho más tiempo.

Disculpar por el rollo y muchísimas gracias:worshippy::worshippy:,

si habéis llegado hasta aquí os merecéis un aplauso:clap: y un abrazo, nada de saludos.
 
Por dar una opción más.

lostimage.jpg


También lo hay negro y tiene la opción de brazalete de acero, aunque yo lo veo mejor con una correa de cuero bien gruesa.

lostlink.jpg
 
Los compañeros te aconsejarán mejor que yo, pero así a bote pronto:

Por menos de 100€ tienes el Parnis Diver 200m. Cumple todas las condiciones (incluido el zafiro) y por cuatro perras el compañero Samaraqueto te lo deja estanco.

Entre 100-200€: El Orient Mako xl. Pero no tiene zafiro ni bisel cerámico (creo).

De más de 200€ hay muchas marcas de confianza, pero como yo no tengo ningún Diver de este rango, prefiero dejar opinar a otros.


Si estás empezando en este mundo, mí consejo es: CORRE!!

Pero no es mal consejo empezar poco a poco hasta encontrar tus gustos. El Parnis Diver es un relojazo para su precio y ahora también lleva calibre miyota.



Espero haberte ayudado.

Un saludo
 
Última edición:
Depende un poco de tu día a día...

Mako I me encanta...lo mejor que sé puede decir de él, es que te olvidas que esta en la muñeca, comodo, bonito y precio increible...para mi día a día con riesgo de golpes etc perfecto.

Oris Aquis....Del resto si quieres un relojazo que da muchísimo por el precio que tiene Oris sin dudarlo...eso si, pica más en precio...tengo el maldives y es comodo, ligero y los acabados son increibles!!!!!! El SAT de Oris se dice que está muy bien...y entrando en precios ya algo más elevados es un Factor a tener en cuenta.

Certina / Steinhart...Aún y así una estética más clásica con Diver, suizo ( steinhart es marca alemana ) y contrastado por lo que se dice en el foro.... certina, de hecho es el siguiente que caerá jajajajaja....si no te importa llevar un homenaje a Rolex Steinhart tienes gama para elegir...buena mecánica por lo que se comenta ...siempre lo tengo a tiro, pero me da palo tener que explicar que no es un imitación de rolex blah blah blah a quien no entienda...aunk igual los únicos enfermos que vamos mirando la muñeca del ti@ en vez del/la que va a su lado somos los de este foro y la gente pasa cantidad jajajajajaja

Longines....nunca me ha dicho nada, aún la veo muy clásica para mi gusto....todo llegará jejejeje

Seiko gran fama y defensores acerrimos así que supongo que por algo será...lo malo es que donde vivo son difíciles de conseguir y nunca puedo probarme el dichoso Sumo. Por foto lo veo demasiado contundente....y para ir a x un MarineMaster voy a x un seamaster ( lo siento por los defensores del MM...pero el seamaster, es un grial para mi jeje)..

Cuando empecé estaba como tu....consejo, intenta probartelos y ver que te transmiten en la muñeca...el certina, longines y Oris te será fácil ... Una vez hecho...fotos al foro jajajajaaj

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
 
Última edición:
amputo Seiko 007/009?

Depende de lo que se quiera gastar y si puede permitírselo le recomendaría otros.

Eso de ir con compras hormigas al final es tirar dinero (te lo digo yo que el número de relojes que tengo es elevado)
Por eso que se piense bien que comprar y lo que se quiere gastar...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Un seiko sumo sería una buena opción, y quizás tirarias por el camino de enmedio. Pero lo mejor es que si estás dispuesto a gastarte hasta el millar de euros, pues que te vayas probando por ahi, relojes, y si te los tienes que probar otra vez, pues lo haces, veras que es más satisfactorio, las sensaciones que te producen en la muñeca, y y a de esa manera eliges. Queda claro que con todos los
 
El trío más recomendado del segmento

Certina DS action
Seiko sumo
Longines HC


Algo más caro un oris, sería mi elección.

Un saludo
 
Yo estoy igual que tú. Tengo un submariner y un LD y queria uno más de trote.

El otro dia encontré este y me encantó

lostimage.jpg


Tiene muchas configuraciones para elegir

Tiene zafiro, bisel cerámico etc.... y lobhay en varias configuraciones. Tambien he visto marcas como deep blue y prometheus pero que no tienen apenas disponibilidad de modelos.

En la linea de precios mas baja esta el vostok amphibia, que esta muy reconocido en el foro

Un saludo
 
Sin GMT cualquiera de los que te han dicho.

Con GMT el Longines Conquest GMT y si quieres uno más radical un Buzo que también tiene Gmt
 
  • #10
Tiene que gustarte estéticamente, eso lo primero. Yo me he pillado el longines hc, bien de precio, buen acabado y eta 2892, frente a la típica 2824.
 
  • #11
No puedo si no compartir la recomendación ya que lo tengo, en ese color y con una correa de cuero hecha por Jacobo ;-)

Por dar una opción más.

lostimage.jpg


También lo hay negro y tiene la opción de brazalete de acero, aunque yo lo veo mejor con una correa de cuero bien gruesa.

lostlink.jpg
 
  • #12
En tu caso me quedaria con orient ray entre los mas asequibles(<200€) y dudaria entre certina ds action y steinhart ocean one en gama media de precios(400€-600€) y si pudiera aspirar a algo más sin duda alguna, longines hydro negro, en el modelo anterior al actual.

Oris me llama la atencion con el aquis pero se te sube ya demasiado y el small seconds me encanta pero ahi si que se te va.

Aunque siempre te queda el FCV donde podrás encontrarlos de alguna compañero más baratitos y en perfecto estado de uso.

Un saludo.
 
  • #13
Longines Hydroconquest, por encima de todo lo demas, por su polivalencia y versatilidad.

Luego lo vas acompañando por un Hamilton XWind, otros longines clasicos, heritage, o chrono, etec.

Recuerda: "Menos es Mas"; mejor 6 piezas "buenas" que 50 regulares...Y trata de buscar siempre tus fetiches relojeros.
 
  • #14
Yo estaba como tu hace un par de meses,,y mi decicion fue Steinhart Ocean One Ceramico, tambien esta el modelo azul.


100_2144.jpg
 
Última edición:
  • #15
Hola,

Creo que la compra de SEIKO es una apuesta segura.

Te acompaño una (mala) foto de posibles candidatos:

1) El SUMO, es increíble lo cómodo que es para mí. Temía que su tamaño fuera un problema
2) El SPORTURA GMT, responde a ese gusto que tienes por el GMT.
3) El Solar 200 M, es una muy buena opción

Estos los tienes por precios muy asequibles en compañeros o bien en Mercantes.

Saludos

Copia  de SEIKOs.jpg
 
  • #16
Un seiko 007/009 es un gran reloj, para empezar en el mundo de los diver, y visten bien con cualquier tipo de correa
 
Última edición:
  • #17
Si te vas a bañar con el reloj no mires tanto las ATM que soporta el reloj pero sí fíjate -y mucho- que la corona y la tapa sean a rosca. Cualquier reloj con 10ATM en el momento de su compra pasa los test pero... ¿Dentro de 3 años? Le daría mucha importancia al dato que te acabo de dar
 
  • #18
Te voy a poner una foto de dos de los candidatos que proponen, por ver si te facilitanla decisión. Ambos son estupendos. Yo uso el sumo con caucho para el veranito , la piscina y todo eso. El certina para ir un poco más vestido. La verdad es que me encantan los dos y con cualuiera de ellos no te equivocarás. Además salen cada poco por el fcv en muy buen estado.IMG_0077.jpg
 
  • #19
De los que barajas, en un presupuesto bajo el Orient Ray; a mayor presupuesto el Oris. La decisión en cuanto a que cantidad gastarte ya depende de ti, ambos relojes, extremadamente bonitos y con ninguno de los dos te vas a arrepentir.
 
  • #20
Por estética el Steinhart me gusta mucho, será el subconsciente y me recuerda otra cosa :whist::.
Qué tal estos meses, te has arrepentido? Y cómo fue la compra, me da un poco de pereza este tema; tuviste follones de aduanas, imagino que no porque viene de Alemania. Si no te importa, cuéntame tu experiencia en la compra y con el Ocean.
Gracias
 
  • #21
Pues en GMT y sin ser diver 100% tienes una opción estupenda y todo un clásico por unos 600 €, y que no sé muy bien porqué la gente suele olvidar

Hamilton Navy GMT

image.jpg
 
  • #22
Yo lo tengo desde hace 2 años.....y encantado. El envío perfecto. El servicio técnico.....ni idea, no me ha hecho falta.
un saludo
 
  • #23
SKX007

(Relativamente*) asequible, puedes jugar con varios brazaletes, cauchos, nato's, fiable, grand lume

Si quieres irte a una cosa más "seria"(lease cara...) pues un Oris ó Longines.

*200 euros en estos dias hacen mucha diferencia en millones de casas, muchos de nosotros que hablan de relojes de miles de euros como si estuvieran masticando chicle, ya ni lo enteramos...
 
  • #24
Pues yo me voy a salir un poco de lo que te han dicho. Si puedes llegar a los 1000 euros, en el fcv puedes encontrar algún Omega Seamaster. Eso son palabras mayores sin menospreciar a ninguna de las marcas citadas.
 
  • #25
Si te das una vuelta x el fcv <700€ hay un davosa ternos ceramic en azul q es muy chulo... le falta la función gmt eso si, pero creo q x lo demás te puede cuadrar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie