• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de cuarzo de calidad

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Por razones que no vienen al caso, y aunque prefiero los automáticos, estoy buscando un reloj de cuarzo de calidad. Dado que en este foro sois muchos los que tenéis un gran conocimiento de relojes de cuarzo lanzo aquí mi consulta con la certeza de que no me veré defraudado. Los requisitos que debe cumplir son los siguientes:

Movimiento: cuarzo de buena calidad
Tamaño: 34, 36 ó 38 mm sin contar la corona. Lo ideal sería 34 ó 36 mm. Si es de 38 mm podría tener bisel, pero si es de 34 ó 36 mejor que no lo tenga
Esfera: negra; ni azul ni nada parecido. Negra.
Caja: acero; fondo y corona roscadas
WR: 100 ó 150 m sería suficiente, siempre asumiendo que la corona es roscada. Si es 200 ó 300 m pues mejor, aunque no es imprescindible
Brazalete: me da igual. No soy muy de brazaletes; enseguida le pondría un caucho que es lo que más me gusta
Precio: no es relevante
Para ayudar más en la selección el estilo que me gusta sería el del Longines Conquest 34 mm como este (foto sacada de internet):

L3.377.4.58.6-768x960.jpg
Muchísimas gracias a todos aquellos que puedan aportarme alguna idea
 
Última edición:
José, muchas gracias por tu recomendación; puedes estar seguro que la tendré en cuenta. Lo que me ha sorprendido mucho es que la tuya sea la única aportación a mi consulta.
 
Faltaría más. El foro de cuarzo tiene poco movimiento. Yo pediría al administrador a ver si te lo puede pasar al general, al menos los primeros días. :ok::

José, muchas gracias por tu recomendación; puedes estar seguro que la tendré en cuenta. Lo que me ha sorprendido mucho es que la tuya sea la única aportación a mi consulta.
 
Otra opción magnífica es este:

sbgx261.jpg

Un prodigio en detalle y por su calibre.
Es de 37mm, hermético 100m.
 
Última edición:
2fc788dae4dcc21b52e98dd8c995d994.jpg


Rebosan calidad y acabados muy muy buenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que te parece este Very High Precision ?

longines-hombre-reloj-D_NQ_NP_667877-MLA29033687502_122018-F.jpg
 
El Longines VHP se ve muy bien, si alguien lo tiene, por favor que comente sus impresiones
 
  • #10
El GS creo que está un peldaño por encima.

El Ebel también mola y tiene la ventaja de ser un diseño menos visto, lo cierto es que ni el VPH ni el Omega me atraen demasiado por el texturizado de la esfera, por calidad cualquiera de ellos es perfectamente válido.
 
  • #11
Debes de acotar una franja de precios porque modelos de relojes de cuarzo hay a cientos y de prácticamente de todas las marcas.

Uno de los míos, que ya te lo han puesto, y que es deportivo, elegante, de calidad y de marca. Lo tiene todo.

IMG_0134 1.jpg




Otro de los míos, que también te han puesto, que es de marca, elegante pero menos deportivo y de más calidad que el Omega,

IMG_0016 1.jpg
 
Última edición:
  • #12
De qué precios estamos hablando para esos omega, GS, longines compañeros?? Gracias
 
  • #13
Otro cuarzo de calidad, yo diría que es la "crema" de los cuarzos junto con los Grand Seiko que ya se han citado, es el Chronomaster de Citizen, calidad en el detalle y exclusividad que obviamente pica en el precio. Hablamos de un cuarzo solar que prácticamente no tiene desvío horario alguno,sin necesidad de elementos como radiocontrol o gps, sin necesidad de cambio de pilas, y una belleza y calidad de ejecución brutal, muy similar a los GS.
Aquí con el dial texturizado en papel japonés. Saludos.

sp_AQ4021-51W_1l.jpg
 
Última edición:
  • #14
El Longines VHP se ve muy bien, si alguien lo tiene, por favor que comente sus impresiones

Yo poseo uno desde Octubre del año pasado. ¿Impresiones?..., es un excelente reloj, sigue clavado al segundo sin necesidad de cambio alguno, en la fecha también. La bateria dura 5 años pero se puede alargar pues cuando no lo usas extraes la corona y permanece en modo ahorro, configurándose la hora y fecha exactas al volverlo a presionar.
La calidad de construcción es muy buena, típica longines con unos cepillados y pulidos bien co seguidos. El dial texturizado es muy bonito, con unos números e indices aplicados que cambian del plateado al negro brillante según incide el sol. El Lumen también es muy bueno.
Yo lo tengo con pulsera de caucho y me ha cautivado, se acopla como un guante y rebosa calidad.
En fin , yo diría que es una referencia calidad-precio en cuanto a los relojes de cuarzo de calidad y precisión extrema (máximo +- 5 segundos al año).
El mío es de 43mm, lo hay en 41mm, no sé si menor, pero esos 43 quedan perfectos en mi delgada muñeca que no llega a 17mm.
Ahhh, que se me olvidaba, el fondo ciego es de lo más guapo, bien trabajado.

Saludos, con una foto de otro día.
Edito para añadir algo que considero muy importante exigir en este tipo de relojes: la exacta alineación de las manecillas con sus indices, que en este modelo es tan escrupulosamente perfecto que te quedas embobado mirando el segundero. Cosa a tener en cuenta tambien.


20190523_090825-01.jpg
 
Última edición:
  • #15
En Madrid, en la boutique de Seiko:
Grand Seiko 9F quartz

TB2Llz0bz3z9KJjy0FmXXXiwXXa_!!1082582460.jpg

45838800_502975606869168_7879548606136837141_n.jpg
Fotos de interné.
 
  • #16
Éste es "El reloj de cuarzo" , con permiso de los GS.....

Screenshot_20190526-224157.jpg
 
  • #17
Hola, de los quarzo q tengo y conozco el q más me ha sorprendido por calidad, acabados, exactitud y diseño son los swiss ;-) army Victorinox.
Debo reconocer q frente a un Grand Seiko estoy hablando pavadas pero es q tu consulta es de amplio espectro.
Si consigues alguno q te guste el Grand Seiko es ... Eterno si aún buscas mírate algunos Victorinox y verás lo q te digo
 
Última edición:
  • #18
El Longines VHP se ve muy bien, si alguien lo tiene, por favor que comente sus impresiones

Lo tengo desde hace 5 meses y no me lo quito, se ha convertido en mi reloj para todo.
Estoy encantado con las calidades que ofrece, en cuanto a características técnicas es el mejor cuarzo que conozco.
La medida del mio es de 41 y queda perfecto para mi muñeca de 16´5 cm.
IMG_6246 1.jpg


Te lo recomiendo, Saludos.

lostlink.jpg
 
  • #19
Otro cuarzo de calidad, yo diría que es la "crema" de los cuarzos junto con los Grand Seiko que ya se han citado, es el Chronomaster de Citizen, calidad en el detalle y exclusividad que obviamente pica en el precio. Hablamos de un cuarzo solar que prácticamente no tiene desvío horario alguno,sin necesidad de elementos como radiocontrol o gps, sin necesidad de cambio de pilas, y una belleza y calidad de ejecución brutal, muy similar a los GS.
Aquí con el dial texturizado en papel japonés. Saludos.

Ver el archivos adjunto 698050

Sin dudas, es un hermoso reloj.
 
  • #20
Otros que también son buenos cuarzos son los precidrive de Certina.
 
  • #21
En primer lugar muchas gracias a todos los que habeis utilizado vuestro tiempo en contestar a mi requerimiento. Voy a intentar contestaros a todos.
El Omega Seamaster me gusta, pero he estado buscando y parece que ya no lo hacen en 36 mm, que sería la medida ideal para mi.
El Longines VHP también me gusta, lo estuve mirando antes de iniciar el hilo pero lo descarté por tamaño y por no tener la corona roscada.
El Ebel, que un compañero ha propuesto también me gusta, especialmente el de esfera negra. Me parece el de diseño más original. Por desgracia se me va de tamaño.
El Grand Seiko, que han propuesto varios compañeros, y el Citizen (bastante parecidos) me resultan excesivamente "serios". Busco algo más desenfadado pero que resulte ponible en cualquier circunstancia.
De Victorinox estuve mirando el I.N.O.X. V de 37 mm. Sin embargo en fotos me gustaba bastante más que en real ya que me parece demasiado "tocho", demasiado acero alrededor de la esfera. De manera que seguiré buscando.
Muchas gracias de nuevo a todos
 
Última edición:
  • #22
Mirate los Jaeger le Coultre Reverso de cuarzo.Creo que los tienen en varios tamaños.
 
  • #23
Te recomiendo los Tag Heuer Fórmula 1, son muy robustos, tengo 2 desde hace bastantes años, ambos con correa de caucho y van muy bien.
 
  • #24
Creo que el tamaño que buscas, 36-37mm es un "handicap", si ha de reunir además las características de un cuarzo de buena calidad y que sea desenfadado en el diseño.
Si abrieras más el abanico a otros tamaños....40, 41 no son tan grandes ni para muñecas endebles como la mia.
Si todavía habláramos de 39 mm ...tienes estos Grand Seiko gmt con el supercalibre 9f86.

visual.jpgcb45b28137d85811027d94cf23f7a19f-3.jpgsbgv247.jpgGrand-Seiko-9F-quartz-GMT-sports.jpg
 
Última edición:
  • #25
Te recomiendo los Tag Heuer Fórmula 1, son muy robustos, tengo 2 desde hace bastantes años, ambos con correa de caucho y van muy bien.

Pues yo no me atreví a decirlo, después de escuchar mucho sobre los cuarzo de TAG, pero tengo un Fórmula 1 y va de maravilla.....-4 segundos en 6 meses. Acabados impecables, comodidad absoluta, empaque inmejorable..... desde que lo tengo no he cambiado excepto para pocos días por cuestión de tradición (para ciertos eventos suelo usar el de mi abuelo por historia y costumbre).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie