• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de Chrono

  • Iniciador del hilo sepul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sepul

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues creo que me ha llegado la hora de tener un Chrono en mi modesta colección, pero estoy algo perdido. A ver si me podéis ayudar. Presupuesto máximo 500 euros, reloj nuevo o de segunda mano. Tamaño, en torno a 42 mm, que es el tamaño que mejor me queda, aunque puede ser un poco menor o un poco mayor. Movimiento automático.

Al principio, estaba pensando en algún crono tipo Speedmaster o Carrera, pero últimamente, parece que me entrar mucho por los ojos los Bicompas Heritage.

¿Alguna idea?Como veis, estoy bastante perdido.
 
Hola, estuve como tu y acabe haciendome con un seagull. Esos diseños heritage bicompass me encantan, sobre todo los panda. Mecánico? Automático? Cuarzo?

Me picó bastante el Niki con estos geckota meca-quartz, salen nuevos en unos 400€. Zafiro, 100m, precioso el azul...

Ilustro ambas piezas! Suerte en tu búsqueda

210096-b40e5617f8464e0797bd1fdd75c815ee.jpeg
IMG_20180304_193408.jpg
 
A mí me tiene loquito el Marloe Lomond, 43 mm. , bisel cerámico y movimiento automático (Sea-Gull ST1901).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5534.JPG
    IMG_5534.JPG
    50,1 KB · Visitas: 419
  • IMG_5529.JPG
    IMG_5529.JPG
    42,1 KB · Visitas: 423
  • IMG_5530.JPG
    IMG_5530.JPG
    13,2 KB · Visitas: 402
  • IMG_5533.JPG
    IMG_5533.JPG
    36,3 KB · Visitas: 409
Última edición:
Considero que el Seagull 1963 es una adquisición fantástica a modo de primer cronógrafo. Es asequible tanto nuevo como de segunda mano, precioso estéticamente, movimiento mecánico con rueda de pilares, opción de fondo visto para apreciar el movimiento y no es ningún tipo de homage o copia de ningún otro reloj teniendo su propia historia.

Quizás no se ajuste perfectamente a lo que pides, es mecánico, no automático y algo más pequeño (aunque creo que se fabrica en 42mm también). Yo te lo recomiendo con total sinceridad. Estoy encantado con el mío y no saldrá nunca de su sitio en la caja :D

20171114_111314.jpg

20180216_132811.jpg

20171128_121842.jpg
 
Tienen todos buena pinta.
Y pensándolo bien, tampoco me importaría mucho que fuese mecánico en vez de automático.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Busca nezumi Loews. Mecaquartz preciosos...
1a4dbca97f5895db9d5759b8e21743cb.jpg
 
En la segunda mano podras moverte un poco mas, un crono automatico nuevo por ese presupuesto es mas complicado
 
Si eres paciente, como bien dice el compañero, podrás encontrar piezas de segunda mano o también puedes plantearte por ejemplo otear de vez en cuando Massdrop. Salen ofertas muy chulas cada poco tiempo, entre ellas cronos automáticos que suelen entrar en tu presupuesto.

Dos de los que ahora mismo me acuerdo fueron de Victorinox a un precio espectacular. Se vendieron como bollitos calientes, por eso te recomiendo estar atento :ok::
 
  • #10
Si eres paciente, como bien dice el compañero, podrás encontrar piezas de segunda mano o también puedes plantearte por ejemplo otear de vez en cuando Massdrop. Salen ofertas muy chulas cada poco tiempo, entre ellas cronos automáticos que suelen entrar en tu presupuesto.

Dos de los que ahora mismo me acuerdo fueron de Victorinox a un precio espectacular. Se vendieron como bollitos calientes, por eso te recomiendo estar atento :ok::

Sí, en Massdrop ya he comprado 3 relojes y procuro no entrar demasiado, aunque siempre miro a ver...xDD
 
  • #11
En la segunda mano podras moverte un poco mas, un crono automatico nuevo por ese presupuesto es mas complicado

Sí, pero el caso es que no sé por cuales modelos moverme.
 
  • #12
Yo en su día miré una marca llamada Vratislava que tenía unos cuarzos bicompax chulísimos y no eran caros. Seguro que oteando por el foro hay algún hilo de ellos.
 
  • #13
Yo en su día miré una marca llamada Vratislava que tenía unos cuarzos bicompax chulísimos y no eran caros. Seguro que oteando por el foro hay algún hilo de ellos.

Muchas gracias por el aporte, pero insisto en que busco algo automático, o incluso mecánico, pero no me apetece ningún cuarzo.
 
  • #14
Hace algún tiempo salían en privalia relojes de marca Kronos y había algún cronógrafo con 7750 por 450-500 pero es muy difícil encontrarlos por menos. Busca en los FCV a ver si sale algo.

Por ejemplo:

Uno vintage: https://relojes-especiales.com/threads/crono-7750-automático-racing-vintage.449368/

Y uno como este tengo uno: https://relojes-especiales.com/threads/crono-automático-belstaff-valjoux-7750.451534/

Este te aseguro que es un relojazo, acero, cristal de zafiro, esfera texturizada, bisel con caucho inyectado, fabricado por lorenz...

Edito: También están los UHR, aunque suben un poco: https://www.uhr.info/en/Chronographs-from-UHR/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie