• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación correa reloj vintage (vamos que es viejo)

  • Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio
Robertajo

Robertajo

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos,
El caso es que tengo aquí un seiko de hace unos 40 años, de mi padre, al que me gustaría sacarle un poco de partido.
Me gustaría que opinarais sobre que tipo de correa y color puede quedarle bien...la suya me parece horrible y esta descartada.
Como dificultad adicional decir que entre el pasador y la caja apenas hay distancia así que no se yo...
Por cierto si alguien pone fotos del suyo aportando su idea, o si alguien tiene algún tipo de idea de que reloj es, pues genial!
Se que lo compro mi abuelo hace 40 años, y poco más.
Saludos y gracias, adelante con las cutrefotos...
16004581657888804332966812036765.jpg
16004582196514603962880884697785.jpg
 
Jo, con ese diseño y esa esfera blanco perla tienes un montón de opciones que te harán tener varios relojes en uno:yes:

Una piel de raya gris, una de piel en tono arena o verde oliva, una milanesa planita... Y personalmente pasaría un rato buceando en la web para ver qué brazalete Seiko de esa época me gusta y le encaja :)

Y algo que lo hará cambiar un montón y lucir mucho más es adecentarle el plexi/cristal ;-)

Enhorabuena por tener un reloj tan especial. Disfrútalo :Cheers:
 
Con ese color de esfera , yo lo veo muy chulo con una piel marrón .
Un brazalete vintage y una milanesa finita tb le quedarían de lujo , como te comenta Abde . 😉
 
Jo, con ese diseño y esa esfera blanco perla tienes un montón de opciones que te harán tener varios relojes en uno:yes:

Una piel de raya gris, una de piel en tono arena o verde oliva, una milanesa planita... Y personalmente pasaría un rato buceando en la web para ver qué brazalete Seiko de esa época me gusta y le encaja :)

Y algo que lo hará cambiar un montón y lucir mucho más es adecentarle el plexi/cristal ;-)

Enhorabuena por tener un reloj tan especial. Disfrútalo :Cheers:

Muchas gracias por contestar! Lo del plexi está claro, pero a que no esta tan mal para tanto tiempo que tiene?
Además no anda así que irá al relojero si o si...
Y para darle un toque de color, algo un poco más chillón como verde con una perlon quedaria bien?
Adjunto foto del brazalete original, lo llevé un montón de años pero ya no me gusta...
16004592111194344108069078298820.jpg
 
Con ese color de esfera , yo lo veo muy chulo con una piel marrón .
Un brazalete vintage y una milanesa finita tb le quedarían de lujo , como te comenta Abde .

Hombre piel marrón y esfera blanca siempre queda bien...muchas gracias por el consejo lo tendré en cuenta!
Milanesa igual no me apetece tanto, quizá mejor una no metálica...
 
Muchas gracias por contestar! Lo del plexi está claro, pero a que no esta tan mal para tanto tiempo que tiene?
Además no anda así que irá al relojero si o si...
Y para darle un toque de color, algo un poco más chillón como verde con una perlon quedaria bien?
Adjunto foto del brazalete original, lo llevé un montón de años pero ya no me gusta...
Ver el archivos adjunto 865541

El brazalete es muy chulo y parece cómodo, pero si te ha cansado mejor guárdalo; en algún momento del futuro volverá a apetecerte ;-)

Si lo has tenido con acero hasta ahora y te apetece cambiar, mejor pasa de la milanesa. Cualquier color le irá bien: azul, rojo, gris, marrón, verde oliva...

A mí me encantan las correas de perlón, pero no sé si para ese reloj las veo :hmm: Creo que optaría antes por nato o piel :yes:
 
Yo creo que esta le quedaría de perlas.

Es la Hirsch ranger
lostimage.jpg


lostimage.jpg
844a3fcd6405d9a7d5784b59f3b917c2.jpg
 
Un perlón verde tb le queda muy bien y otra combinación que he visto mucho con ese color de esfera y queda de lujo es un beige clarito . 😉
 
En mi humilde opinión creo que le quedaría muy bonita estas: nato color gris, eso, y se le cambias el cristal que parece algo rallado, tienes Seiko para otros 40 años.

Un saludo
luminox-correa-o-extensible-nato-gris-fn3900802-diego-vez-D_NQ_NP_17504-MLM20140305316_082014-F.jpg
lostimage.jpg
 
  • #10
Yo también conservo como oro en paño un Seiko 5 setentero que fue de mi padre, el le habia sustituido su armis de acero por una correa de cuero, mucho más ligera y cómoda. efectivamente la medida de pasador no permite correas anchas.

Por cierto entonces un reloj automático, en este caso japonés, era mucho más costoso en relación al nivel de vida que hoy en día.
 
Última edición:
  • #11
Este sealion lo compré porque es quinto mío. [emoji4]

Venía con esta milanesa finita. No sé si era su correa original, pero sí que es original seiko.

Así vino y así lo dejé porque me gusta cómo le queda y el cierre desplegable de la milanesa que no se ve por ahí.




292b046fab1a56069c34cc9d05d39d3a.jpg


8fe05ca2c0d6b53372a32918e1ea8769.jpg


b0c4448560c4e5e7aba0d91c36f40910.jpg


2537623161532ef8e0152e1e5af14c2c.jpg
 
  • #12
Añadiría a lo ya dicho por los compañeros una perlón de color gris. Te pongo un ejemplo de un reloj chino al que le pongo una de vez en cuando.

Si te inclinas por una nato ven con cuidado que, como ya has comentado, en este tipo de relojes las "buenas" a veces no pasan. A mí me han ido mejor las chinas porque a veces son más finas y van mejor.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180326_115344-01.jpg
    IMG_20180326_115344-01.jpg
    86,1 KB · Visitas: 107
  • #13
Una esfera color plata en caja de acero , para mí, con brazalete metálico o cuero negro.
 
Última edición:
  • #14
Con dos cositas te puede quedar precioso. Lo primero un pulidito en el plexy con poliwatch. 5 euritos de inversión y una camiseta vieja de algodon. Y despues a ese ripo de relojes le queda muy bien el armis de acero. Puedes encontrar en ebay varios originales de seiko vintage a buen precio, solo buscar la medida y que este en buen estado. Y despues a disfrutarlo.
 
  • #15
yo creo que una milanesa no muy gorda le quedaría genial.
 
  • #16
A mí me gustan bastante las negras con pespunte blanco en las esferas claras.
aac9680e7e701db4d78fd8812c544763.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo al de mi abuelo (aunque sean relojes muy distintos) le puse esta correa, que es un poco "vintage" pero finita.

y9st8TL.jpg


Finita, tanto porque es un poco más elegante, como que es de poco grosor, suave y flexible. Lo digo por lo que dices que tienes poco espacio en la zona de los pasadores..... también creo que quedarían bien las siguientes, pero ya son más gordas y será más difícil que tengas espacio en el pasador.

YdkSJh1.jpg
sHyr88a.jpg
 
  • #18
Ascot de HIRSCH, piel inglesa, envejecida y la costura en zig-zag. Ideal para un clásico.
01575_ascot_50-1_5.jpg
 
  • #19
Me gustan mucho las vintage de finnwatchstraps.

Tengo un seiko de mi abuelo, muy similar, aunque de esfera azul, en cuanto tenga un hueco le saco foto por si te doy alguna idea.
 
  • #20
IMG_20200714_220052.jpg

Yo le puse ésta al Seiko de mi abuelo... más o menos de la misma época del tuyo. El plexi lo puedes mirar de pulir con polywatch, para el mío fue mano de santo.
 
  • #21
En mi humilde opinión creo que le quedaría muy bonita estas: nato color gris, eso, y se le cambias el cristal que parece algo rallado, tienes Seiko para otros 40 años.

Un saludo
luminox-correa-o-extensible-nato-gris-fn3900802-diego-vez-D_NQ_NP_17504-MLM20140305316_082014-F.jpg
lostimage.jpg

Bueno a ver que opina el relojero, se lo he dejado a ver si lo resucita...
 
  • #23
Yo también conservo como oro en paño un Seiko 5 setentero que fue de mi padre, el le habia sustituido su armis de acero por una correa de cuero, mucho más ligera y cómoda. efectivamente la medida de pasador no permite correas anchas.

Por cierto entonces un reloj automático, en este caso japonés, era mucho más costoso en relación al nivel de vida que hoy en día.

Cada vez me convenzo más que va a ser una de cuero...
En cuanto al coste lo desconozco pero si que se que mi abuelo, como tenía una tienda, lo compro en un supermercado de estos tipo makro y le salió bien de precio...
Por cierto una foto de tu seiko 5 estaría fenomenal!
 
  • #24
Este sealion lo compré porque es quinto mío. [emoji4]

Venía con esta milanesa finita. No sé si era su correa original, pero sí que es original seiko.

Así vino y así lo dejé porque me gusta cómo le queda y el cierre desplegable de la milanesa que no se ve por ahí.




292b046fab1a56069c34cc9d05d39d3a.jpg


8fe05ca2c0d6b53372a32918e1ea8769.jpg


b0c4448560c4e5e7aba0d91c36f40910.jpg


2537623161532ef8e0152e1e5af14c2c.jpg

Me gusta mucho como le queda, pero creo que al mío le pondré una de piel, como ya comenté lo he llevado muchos años con el brazalete de acero y me apetece un cambio.
Muchas gracias por la foto, la verdad que al tuyo le queda muy bien.
 
  • #25
Añadiría a lo ya dicho por los compañeros una perlón de color gris. Te pongo un ejemplo de un reloj chino al que le pongo una de vez en cuando.

Si te inclinas por una nato ven con cuidado que, como ya has comentado, en este tipo de relojes las "buenas" a veces no pasan. A mí me han ido mejor las chinas porque a veces son más finas y van mejor.

Si, me he dado cuenta he intentado ponerle una de un reloj de mi mujer (si, tienen el mismo ancho de correa) y no le entra por ser muy gruesa, creo que se podría meter quitando los pasadores y colocando la y dejándola así fija, pero no como una nato normal.
Muy chula tu perlon gris por cierto...
 
Atrás
Arriba Pie