• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendación compra

  • Iniciador del hilo borjatuilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borjatuilla

borjatuilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
Abro el hilo con la finalidad a un amigo en la compra de su primer reloj "importante".
Hasta hace unos meses no usaba reloj , se compro una pulsera de esas que dan la hora ( teletienda o similar) y ahora que le pico el gusanillo y ha cogido hábito de usar reloj quiere comprar uno en condiciones que jubile el anterior.
En principio lo quiere nuevo y automatico y presupuesto sobre 1.000-1500e.
 
Sport?
Vestir?
Militar?
Flieger?
Cronografo?
Buceador?

Acero?
Bronce?
Titanio?

Con Brazalete?
Con piel?

Redondo?
Rectangular, cuadrado?
 
Edad? Estatura? Peso? Trabajo?

Es broma, pero si, si nos dieras más información de tu colega se te podría dar ideas. Con lo que me gusta a mí que mis amigos o familia me den ese cometido haja
 
Sería interesante un poco más de información, como preferencias de tipo de reloj (elegante, deportivo, solo hora o cronógrafo) y del tamaño máximo que le gustaría.

Asi sin más, se me ocurren los siguientes:

Hamilton X-Wind

IMG_0350.jpg


ORIS Aquis

IMG_0588.jpg


Junghans Max Bill


IMG_0589.jpg


Stowa Antea

IMG_0590.jpg

Y se se me ocurren muchos más...
 
Te recomiendo este, pero tiene que estirar un poco el presupuesto, para mí muy elegante sin pasarse de clásico. Lo tienes en piel y con brazalete de acero.
b043579a3e356800820acfa119d3ed84.jpg
 
Uffff... En ese rango de precio, como no "acote" muy bien los requisitos, hay decenas de opciones...
 
Yo tengo a tiro este Oris Aquis edición limitada, y como lo tengo tanteado te digo que por un poquito más de esos 1500€ lo tienes. Te dejo un par de fotos.
IMG_1653.jpgIMG_1652.jpg
 
Un diver elegantorro, un pilot majetón, uno de calle también elegantorro, en negro y champán. Sólo el Alpina llega a 1000
2bd05e8f95e43e9151b748f71bfa169b.jpg
lostimage.jpg
3be1a5fef827506bf012846185932964.jpg
ed083052d83b3c1d7d20a45052321793.jpg
 
En cuanto al tipo de reloj no tiene preferencias creadas al ser más bien novato...
Tendria que ser algo que pudiera usar tanto con camisa como con jeans y manga corta , no excesivamente elegante ya que no usa traje en su dia a dia. Tiene 30 años.
 
  • #10
Ahí va un variado compañero

Edito, incluyendo los nombres en orden

Oris sixtyfive
Stowa baumuster b
Hamilton khaki utc gmt
Alpina seastrong 300
Glycine airman base 22 gmt

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
En cuanto al tipo de reloj no tiene preferencias creadas al ser más bien novato...
Tendria que ser algo que pudiera usar tanto con camisa como con jeans y manga corta , no excesivamente elegante ya que no usa traje en su dia a dia. Tiene 30 años.

Para mí gusto, este sería el candidato:

IMG_0591.jpg

IMG_0589.jpg

Sencillo pero con un diseño (bauhaus) que enamora, contenido de tamaño (40mm), pega con traje, camisa, polo, camiseta...
 
  • #12
Te recomiendo igual que muchos compañeros, el Oris Aquis. O el longines Hidroconquest. Excelentes calidad-precio y valen tanto para vestir como para ir de esport.
 
  • #13
A mí personalmente este me parece un auténtico todo terreno.Duro de sobra,y elegante cuando se necesita.Online lo encuentras nuevo por 1400-1500euros:
1687278d1494003585-tag-heuer-aquaracer-way-2112-2017-2.jpg


lostimage.jpg


WAY2112.BA0928C.jpg



Lo hay también en gris metalizado,en blanco y en negro,aunque estos dos últimos son más sosos.La referencia es WAY2112.
 
Última edición:
  • #15
Igual un Hydroconquest.
 
  • #16
En cuanto al tipo de reloj no tiene preferencias creadas al ser más bien novato...
Tendria que ser algo que pudiera usar tanto con camisa como con jeans y manga corta , no excesivamente elegante ya que no usa traje en su dia a dia. Tiene 30 años.

Con esos requisitos yo aconsejaría que fuese un reloj con armis mas que con piel. POr ese presupuesto, opciones muchas .. Hamilton, Longines Hydro ... pero de los que te han puesto, el ORIS Aquis pero más aun el TAG Aquaracer (que pasote) me parecen de lo mejorcito... si sigues buscando, como te digo, Hamilton fijo encuentras algo que le gusta...
 
  • #19
Ese Longines gmt tiene buena pinta
 
  • #20
Mi recomanacion es que coja las webs de Oris, Tissot, Hamilton, Certina, Glycine, Mido, Longines, Sinn, Fortis, Tag Heuer y que empieze a mirar y remirar. En temas mecanicos no va a haber mucha diferencia en ese rango, la mayoria eta2824 o SW200 asi que lo que le entre esteticamente y la marca que más intangibles considere que tenga....
 
  • #21
En ese rango este Super Kontiki Limited Edition.

IMG_0885.JPG
 
  • #22
Cualquier Tissot.
A me gustan los PRS 516
0a3df6a8f3db3d9bd7f68c27881a4250.jpg
 
  • #23
Me encantan estos hilos porque no hay nada más placentero que ayudar a gastar el dinero de los demás :)
 
  • #24
Joven y novato? Empezaría por uno de 300€ y a ver que pasa.
 
  • #25
Joven y novato? Empezaría por uno de 300€ y a ver que pasa.

Sí,uno de esos Seikos automáticos que todo Dios recomienda por aquí y que no alinean los índices con el bisel,o con lo que sea,ni de casualidad....:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie