• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recogiendo pasos: Swatch... ROLEX... Rodina...¿?

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos años cuando empecé a aficionarme por los relojes empecé a visionar objetivos: quería un omega, un pam, Rolex….etc, poco a poco y de acuerdo a mis posibilidades me fui haciendo de ellos siempre empezando de opciones económicas, vendiendo, comprando y haciéndome en cada compra de relojes mas caros y/o exclusivos y se fue llenando mi gula relojeril y vaciando la cuenta bancaria:-D. Después que mi colección se fue llenando de mis sueños contemplaba cada vez más lejos los “siguientes pasos”, de solo pensar lo que me costó ahorrar para el sub 116610N me causaba cierta tristeza saber que el siguiente gran reloj que me llenaría seria un AP y mi economía no da para tanto. En todo ese tiempo no paraba de leer (este y otros foros, libros, internet..) siento que se me pasaron las ansias de tener un modelo de determinada marca y he empezado a valorar más otras cosas, en fin…., todo esto para decirles que ahora y no antes me he descubierto babeando por un Seiko sumo o ilusionado por la estética bauhaus de un Rodina o buscando un Flieger con movimiento miyota a un precio de derribo, incluso observo con ojos envidiosos a ciertos vintage de unos cuantos euros…. mis CRIs me salen bastante económicas y no por eso dejan de tener la misma o más intensidad de las que he tenido por marcas más reconocidas y costosas, estaré mal doctor? No se supone que mi caja se vaya llenando con cada vez “mejores” relojes?, será que al Speedy le gustara compartir alcoba con un reloj de 70 euros? , que pensara su majestad Rolex cuando tenga que entenderse con un movimiento SeaGull..?.

Saludos a todos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Claro que si....la alegria de un reloj nuevo no tiene precio..a veces me compro un casio y estoy una semana babeando con el,!!vivan los relojes en general!!!ja ja ja
 
Ese come come que te devora por dentro cuando ves un reloj que te gusta, y que sabes que te lo vas a comprar. Nada mas tenerlo, ya has visto otro que te gusta mas...
 
Los modelos más económicos te ahorran la fase del pensar si debería gastar tanto en un reloj o no. Al final siempre es que sí...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita. Los relojes no dejan de ser caprichos y los caprichos cambian con la edad.

Ya sabes que la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes. Pues es bueno "volver a ser un niño".

y con un montón de frases hechas te he contestado, pero no dejan de tener su razón.;-)
 
Se trata de llenar la caja con relojes que nos llenen....todo el mundo tiene límites y debemos saber donde llegan si no la gula nunca se calmaran
 
Creo que lo que te sucede es normal. Llegas a un punto que sabes que el esfuerzo a realizar está por encima de tus posibilidades y ahí es donde uno debe parar.

Creo que hay maravillas a costes más moderados y que uno disfruta muchísimo. A fin de cuentas es pasión por los relojes no por precios o marcas.
 
No, no estás mal. Es que llega un momento que compras lo que te gusta... que no tiene que ver con el precio a pagar. Quizás un Seiko te quita el sueño, pero un Rolex, no.
Saludos
 
El precio no tiene nada que ver. Te tiene que gustar a ti... Y a nadie mas
 
  • #10
No es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita. Los relojes no dejan de ser caprichos y los caprichos cambian con la edad.

Ya sabes que la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes. Pues es bueno "volver a ser un niño".

y con un montón de frases hechas te he contestado, pero no dejan de tener su razón.;-)
No es más feliz aquel que más tiene, sino aquel cuya pareja menos necesita. Así podrá comprar más relojes...
 
  • #11
El resultado es : que una vez que haz llenado tu caja con relojes del gusto general , ahora quieres llenar otra con relojes de tu gusto personal.
 
  • #12
El resultado es : que una vez que haz llenado tu caja con relojes del gusto general , ahora quieres llenar otra con relojes de tu gusto personal.

Yo también pienso algo similar. Hay relojes reconocidos que a la mayoría nos gustan, normalmente van asociados a marcas reconocidas, y son los típicos must have, dan un gran placer al usuario y deleite visual al público en general, miradas, comentarios, etc, te hacen sentir que lograste la meta. En mi caso después de tanto visitar a foros y leer aquí y allá me di cuenta de otro mundo de aficionados a los relojes (relojes chinos, Japos, indios, rusos, vintage....) y me ha cautivado completamente tanto así que si tengo en un futuro suficiente $ mi siguiente reloj de "alto nivel" será un spring drive, probablemente me tome un tiempo pero llegará..
Por ahora tengo en la mira un Rodina...


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo comencé en esta afición con relojes VINTAGES. Prácticamente no buscaba un reloj determinado, iban apareciendo e iba comprando, hasta hacer una colección de 12 relojes de los más variados tipos y tener sólo un reloj actual y de diario, mi AMPHIBIA, un reloj nuevo pero concebido en el 67. Ha llegado el momento de regenerar la colección y he vendido todos mis VINTAGES salvo dos, un LONGINES - RADO DIASTAR del 70 y un KING SEIKO del 73, que son como mis griales. El martes me llega un HYDROCONQUEST (modelo antiguo y automático) y con él comienzo un camino con unos objetivos diferentes, pero dando coherencia a mi colección. Es mi experiencia. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie