• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reciente adquisión y cambio de agujas

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar

Os presento mi última adquisición de un reloj que se encuentra prácticamente desaparecido,pero del que todavía se pueden encontrar algunas unidades.

Se trata deun reloj chino que en cuanto lo vi me cautivó por su diseño y por su maquinaria vista. Después, buscando información a través de internet, descubrí que se trata de un homenaje a un modelo de la –EMHO- sobre valorada famosa marca.

Incorpora un movimiento mecánico manual Seagull ST1901, que por lo visto es la continuaciónde la patente del Venus 175.

El reloj me encanta y tiene unos acabados extraordinarios para su muy contenido precio. Con respecto al mismo, pude comprobar en un foro americano, que se podía negociar con el vendedor. Finalmente he pagado 93 € (portes incluidos) más 37 € de IVA y gastos de aduanas.

El único problema que tiene, y que ya me temía, es la difícil lectura de la hora debido al poco contraste de las agujas con el irisado dial. Aunque en las fotos se ven perfectas, es porque he tenido cuidado al tomar las fotos para que estas se vieran bien. Pero según le de la luz es prácticamente imposible distinguirlas, sobre todo para los que tenemos presbicia y no tenemos las gafas puestas para ver la hora.

He estado buscando por internet para saber qué agujas le pueden valer a ese calibre, pero no soy capaz de encontrar nada. También he pensado en pintarlas, pero no acabo de ver unas agujas blancas sobre ese dial irisado.

En principio creo que unas con el borde metálico y el alma en blanco serían ideales.

Me gustaría saber vuestra opinión, y dónde conseguir agujas específicas para este movimiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda…..maestros.

Ahora las foticos:





 
Realmente un magnifico reloj por el poco precio que has pagado por el
 
Pues es un reloj precioso
El mecanismo se ve muy lucido.
Enhorabuena



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Sí que es bonito. Tal vez en negro. No cantarían tanto como en blanco y no se sale de gama.
 
Bonito reloj. En cuanto a las agujas doradas podrían quedar bien, pero blancas no.
 
Precioso pero como bien dices dificil lectura.
 
Para mi creo que la mejor opcion son las azules
 
Un reloj bonito, felicidades. Yo opino azules también, puede quedar genial.
 
Muy chulo. Prueba en Cousins UK a ver si puedes localizar unas agujas que te gusten.
 
  • #10
De las agujas, ni idea. Pero me parece que has echo una gran compra, por ese precio tienes un chrono chulísimo. Suerte en la busqueda:ok::
Saludos.
 
  • #11
el reloj está chulísimo para el precio que tiene, en cuanto a las agujas me sumo a la petición popular, prueba con unas azules, a ver que pasa
 
  • #12
lo veo entre un PP y un VC
 
  • #13
muy guapo por el precio que has pagado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Bonito reloj, pero lo es aún más lo que lo has pagado.

Saludos
 
  • #15
Hola ferdowny, enhorabuena por el crono. He estado mirando a ver si daba con las medidas que corresponden con el ST19, sin éxito. En teoría el ST19 es equivalente a una Venus 175, pero es muy arriesgado pensar por ello que las agujas sean intercambiables. Si tienes algún relojero amigo que tenga agujas de Venus, quizás podrías salir de dudas, para luego ponerte a la búsqueda. Piensa que de todos modos puede ser arduo dar con agujas que te agraden y a la vez coincidan en largo con la esfera. Si optas por lo que te han sugerido algunos compañeros, hay un forero llamado Angelo que es un crack lumeando. No me extrañaría que él fuera capaz de modificarte la tonalidad. Yo lo he hecho con unas y me han quedado decentes. Si un manazas como yo consigue un resultado decente, supongo que alguien hábil y con medios puede ofrecerte un resultado muy aceptable. Saludos.
 
  • #16
Buen reloj por buen precio!!
 
  • #17
Hola ferdowny, enhorabuena por el crono. He estado mirando a ver si daba con las medidas que corresponden con el ST19, sin éxito. En teoría el ST19 es equivalente a una Venus 175, pero es muy arriesgado pensar por ello que las agujas sean intercambiables. Si tienes algún relojero amigo que tenga agujas de Venus, quizás podrías salir de dudas, para luego ponerte a la búsqueda. Piensa que de todos modos puede ser arduo dar con agujas que te agraden y a la vez coincidan en largo con la esfera. Si optas por lo que te han sugerido algunos compañeros, hay un forero llamado Angelo que es un crack lumeando. No me extrañaría que él fuera capaz de modificarte la tonalidad. Yo lo he hecho con unas y me han quedado decentes. Si un manazas como yo consigue un resultado decente, supongo que alguien hábil y con medios puede ofrecerte un resultado muy aceptable. Saludos.
Tomo nota, muchas gracias. Llevo varios dias con él puesto y estoy encantado, y por ahora mantiene la hora perfectamente.
 
  • #18
Un reloj muy bonito, y elegante, y iun precio genial
 
  • #19
Azuladas que no azules. Es decir, flameadas. Creo que es la mejor elección. Es fácil, lo que tienes que hacer es azularlas tú mismo. Hay tutoriales aquí en el foro para hacerlo de una manera bastante fácil.

Saludos.
 
  • #20
Ya, te entiendo y agradezco la aclaración pero creo que no quedarían nada bien sobre ese dial.
Quizá en las fotos no se aprecia totalmente el color real que va desde un gris perlado hasta algo tirando a malva/marrón.
Ya os contaré la solución final cuando lo haya hecho.
Gracias de todas formas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie