• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un recien salido del horno de Le Brassus

  • Iniciador del hilo fernandocler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandocler

Novat@
Sin verificar
El Audemars Piguet Royal Oak Offshore "survivor" un reloj que no gusta hasta que te lo pruebas.
Hace unos dias se abrio un hilo hablando de este Offshore que no gustó mucho a los miembros del foro, entre ellos a mí, pero esta semana hemos recibido uno y os vengo a mostrar las ventajas que tiene respecto a otros Offshore desde un punto de vista critico ya que a mi no me gustan los relojes tan grandes.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Todos los Audemars Piguet Royal Oak y los Offshore tienen un problema de mantenimiento para los dueños descuidados, en cuanto a la caja se refiere, al ser relojes con numerosas aristas cualquier golpe crea una abolladura (sobre todo en los modelos de oro). Son relojes muy complicados de pulir y es dificil encontrar profesionales sin pasar por la caja de los sat.
(fijaros en la foto de la izquierda el golpe en la zona de la corona, el de la derecha ya esta pulido)
lostimage.jpg


Los nuevos modelos Royal Oak tienen otra desventaja importante, los tornillos del bisel son de decoración (están remachados) por lo que el bisel un elemento muy facil de rayar solo admite 2 ó 3 matizados ya que los tornillos van en brillo, esto no ocurre con los Offshore.
lostimage.jpg

Otra desventaja del Offshore es que pesan mucho aunque se adaptan perfectamente a la muñeca y no se tuercen a los lados como en el caso de otros relojes pesados.
Entre las ventajas que tiene el modelo Offshore survivor es que la caja es de titanio por lo tanto es mucho más duro que el acero y mas dificil de que se mellen los cantos y en el caso de que se mellarán al ser negro mate no se producen brillos como en el oro o el acero. Pero la ventaja mas asombrosa y por la que uno queda cautivado por este reloj es porque no pesa nada, es como llevar un reloj de goma. Con este reloj se rompe el dicho de que todo lo que pesa es caro.
El calibre 3126/3840 es una autentica maravilla, la masa oscilante es de oro de 22 k.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Cronógrafo Royal Oak Offshore Survivor
Referencia 26165IO.OO.A002CA.01
Edición limitada de 1000 ejemplares
Movimiento
Calibre: 3126/3840 de carga automática
Diámetro total: 26 mm (11 ½ líneas)
Altura: 7,16 mm
59 rubíes
365 componentes
Reserva de marcha hasta de 60 horas
Frecuencia del volante: 21.600 alternancias por hora
Volante de inercia variable con ocho cabezas perdidas y espiral plana
Portapitón móvil tipo Ginebra
Tija de remontoir de tres posiciones
Acabados: decoración manual de todos los componentes; rodiado, achaflanado, perlado sobre la platina y Côtes de Genève sobre los puentes
Caja
Caja tipo caja-fuerte con sistema anti-magnético, pulsadores en forma cónica, protectores de pulsadores vaciados, corona, protectores de coronas y pernos de titanio ennegrecido
Bisel decorado de cerámica
Diámetro: 42 mm
Altura: 15,65 mm
Hermeticidad: 100 m
Fondo medallón de titanio ennegrecido y decoración antideslizante, zona de titanio grabada con la inscripción Royal Oak Offshore Survivor – Limited Edition
Esfera
Negro mate, guilloqueado exclusivo “Mega Tapicería”
Vuelta de horas azuleado
Agujas de las horas y minutos en esqueleto luminiscentes
Índices aplicados luminiscentes
Pulsera
Caucho vulcanizado con motivos cuadriculados y hebilla sobredimensionada de titanio ennegrecido
Funciones
Horas y minutos Segundero pequeño
Cronógrafo con trotadora en el centro, contadores de treinta minutos y doce horas
Realce taquimétrico
Fecha
Finalizando decir que es un reloj para los amantes de los relojes deportivos extremos que quieran un reloj exclusivo al ser una edicion limitada a 1000 ejemplares y con 31000€ disponibles, para el resto de los mortales hay otros muchos que seguramente nos gusten mas en cuanto a diseño y precio.
Para los amantes de los Offshore en nuestra web fernandocler.com podreis ver alguno desmontado y en los proximos meses subiremos unos cuantos más, ej: Audemars Piguet Royal Oak Offshore Alinghi Polaris.
Siento la calidad de las fotos y aunque me haya extendido demasiado espero haber servido de ayuda y no haber resultado muy pesado.
En mi presentación en el foro os he hecho una petición de ayuda para la por si le quereis hechar un vistazo a los interesados, gracias.
 
Hola.
No me gusta, me parece muy feo. Los protectores no dejan ver el reloj ¿un poquito mas grandes no podrian ser?
El material de la caja no me parece demasiado exotico, relojes de titanio hay a montones, la verdad. Y siento una caja tan complicada de trabajar, el hecho de que sea de titanio va a hacer que sea aun mas complicado meterle mano para "pequeños accidentes"
Para gustos colores... pero a mi me parece mu feo...
Por cierto definir de "reloj deportivo extremo" este peluco no me parece muy adecuado ¿para que deportes extremos esta diseñado?... por curiosidad mas que nada.

Saludos y Feliz Navidad
 
Última edición:
Excelentes fotos y muy buen trabajo,felicidades.
No dejes de ilustranos con estas magníficas piezas que parece
ser que tienes la suerte de probar.Gracias.
En cuanto al reloj,a mi tampoco me gusa demasiado.
Los protectores de los pulsadores del crono y de la corona me
parecen exagerados y tiene algunos detalles que lo recargan en
exceso.
Magnífico reloj en cuanto a calibre y construcción pero estéticamente
poco agraciado.
 
Coincido contigo, un magnífico reloj y gran calibre. Lastima del diseño, hay otros modelos muchos mas bonitos.
 
Buena presentacion, pero el reloj es mas feo que pegarle a un padre.
 
Un gran calibre pero desde un punto de vista meramente estético,no me gusta nada de nada.
 
Buena presentacion, pero el reloj es mas feo que pegarle a un padre.


ya dije mi opinión cuando ví ese RO en la portada de mdt y me reafirmo: parece una cantimplora
 
No me gusta nada.......
 
  • #10
Una pregunta para Fernando Cler.

El calibre 3126 ¿tiene el mismo salto de la aguja de minutos que tiene el 3120?

¿Ha quedado solucionado en las nuevas series o sigue ocurriendo?

Gracias.
 
  • #11
Este reloj no me gusta nadatienen forma de tornillo y hasta con orejas.
 
  • #14
mecanicamente no dudo que sea la releche... pero no me gusta el diseño... lo siento...
 
  • #15
Gracias de veras por el reportage, muy interesante pero me temo que no es mi tipo este modelo, ni por precio ni por colores y diseño, antes compro otro modelo, este me parece hecho para una pelicula de las galaxias.
 
  • #16
Las fotos son preciosas igual que la presentación, enhorabuena y muchas gracias.
 
  • #17
Muy buenas fotos, como amante de los xxl es uno de mis favoritos, y si hoy suena la flauta con la loto sería una opción a tener en cuenta.
 
  • #18
Feo

A mi los Audemars RO no me gustan demasiado, pero este parece el reloj de Teminator 4 (recuerdo que Arnold Schwarzenegger fue imagen de la marca en más de una película)

Por lo demás, no deja de tener gracia que un relojero de mucha experiencia como Fernando Cler aparezca como Novato...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #19
Hola, hace unos meses ví el de oro en una joyería, y me pareio muy bonito.

No me gustan los relojes enteros de oro, pero este me gustó.

Es más pequeño de lo que me imaginaba.

El otro, el survivor, no es que sea bonito, es diferente.
 
  • #20
:drool::drool::drool: Gracias por el reportaje....es genial -y más para mi, que estoy loco por un Off Shore-. Ahora bien, por muchas mejoras que tenga el "Survivor", no es el modelo que más me gusta, sobre todo por la protección de los pulsadores del crono. Los encuentro exagerados.
Gracias por el post, y si puedes, como creo te dedicas a ésto, por favor, a ver si puedes poner una rewiew de más Off Shore. Un saludo:ok::
 
  • #21
Se me había pasado este hilo. Bienvenido Maestro.
 
  • #22
Gracias a todos por vuestras respuestas, el presentaros este reloj el foro era a modo de curiosidad, es un reloj para un determinado publico muy seleccionado ya que es una edicion limitada a de 1000 piezas.
Para la pregunta del "mecanico" le pediria que se explicara mejor porque no entiendo muy bien la pregunta.
Para "jordiherrero" y amantes de los Offshore decirles que pasadas estas fechas ( finales de enero primeros de febrero) abrire el apartado de restauracion de la web y colgare fotos de 4 ó 5 offshore diferentes que les hemos realizado la revision recientemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie