• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado de Escandinavia

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Acabo de llegar de pasar este puente en Copenhague. Me he dado cuenta de que una hora (60 minutos) en Madrid, no tienen nada que ver con una hora en Copenhague. Allí todo pasa mucho más despacio y el tiempo adquiere otra dimensión.

"Cero estress"
lostimage.jpg

- No hay atascos

- No hay colas

- No hay prisas

- No hay aglomeraciones, excepto de bicis :)
lostimage.jpg


Y para que este hilo no se quede en semi off toppic, confesaré que me he llevado una de las alegrías más grandes de mi vida, al recuperar el reloj que fue de mi abuelo y que estaba en poder de un tio mio afincado en Copenhague, desde hace ya varios años.

Este es el reloj en cuestión, que el amigo Pedro Izquierdo tendrá que poner en pleno funcionamiento:
Es del tipo Roskopf, pero no pone ese nombre por ningún sitio. A ver si me podeis ilustrar algo con lo que se ve; cualquier comentario será bienvenido:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fijáos, lleva un cristal plexi, que separa la tapa del movimiento :huh: :huh:

lostimage.jpg


Farvel lille havfrue :ok¡
lostimage.jpg


Luego, como recuerdo también escandinavo compramos esto en el aeropuerto "by AALTO", el boss seguro que lo conoce...;-)
lostimage.jpg


Saludos
 
Enhorabuena por recuperar ese reloj.
Con el mal tiempo que hemo tenido por aquí (Alicante) y el sol que se ve en tus fotos.
 
Joer Héctor como nos lo montamos, y yo que pensaba que estabas de albañil haciendo ñapas.
Me alegro por la recuperación de ese reloj, yo hace un par de semanas le llevé uno parecido a Pedro, pero en el mío (bueno, que es de mi hermano) sí que figuraba que era un Roskopf, un auténtico reloj del proletariado, según Pedro Izquierdo.
Saludos.
 
Bonito reportaje, por lo que veo fué un puente casi de cine, y felicidades por ese Reloj de bolsillo recuperado.
 
Me alegro que hayas podido recuperar ese reloj, y enhorabuena por ese viaje.
 
Enhorabuena por el viaje y por ese reloj de bolsillo, es precioso.

Saludos.
 
Como te lo montas , el relax siempre viene bien un saludo.
 
Pero que bien lo pasastes en territorio Sajón ;-)

Las fotos excelentes y ese reloj de esfera con gran personalidad, Pedro te lo deja afinado como un Stradivarius :) :D

Un abrazo Hector :)
 
Que suerte ( doble)

Saludos
 
  • #10
Precioso reloj, en cuanto al viaje me da muucha envidia
 
  • #11
Bonito viaje y reloj de regalo, que suerte. Supongo que Pedro te lo deja nuevo en nada, repasito y pulidita al cristal. Relojes eternos eh?.
 
  • #12
Joer, como se lo montan algunos 8o cochina envidia que me da ::bones:: :-(( ::bash:: Enhorabuena doble, Hector, y un abrazo.:)

Del reloj, tendrá que ser Relojano, o Rodaballo, o Ilis, o Pendoras, los que te digan algo.
 
  • #13
Interesante, son países con personalidad muy quieta, silenciosa, no hay bullo y la gente no grita, no cabe duda que los latinos somos muy guapachosos.

Y no se diga en Panamá, nunca he visto gente tan cachonda y gritona al hablar como los panameños, piensas que todos se pelean y discuten en las calles, pero no, así son de francotes....:D

Saludos.
 
  • #14
eso es sacarle jugo a unas vacaciones, felicidades
 
  • #15
Enhorabuena por ese reloj! Yo tengo un Roskopf parecido y he enviado un email a D. Pedro Izquierdo para ver si me lo puede dejar maqueado, espero que sí, todavía no me ha respondido, me imagino que estará liado.

Un saludo.
 
  • #16
Acabo de llegar de pasar este puente en Copenhague. Me he dado cuenta de que una hora (60 minutos) en Madrid, no tienen nada que ver con una hora en Copenhague. Allí todo pasa mucho más despacio y el tiempo adquiere otra dimensión.

"Cero estress"


Enhorabuena por el viaje, Timewatch. Es curioso que comentes eso de Copenhague; mira esta noticia:

lostimage.jpg



:)
 
  • #17
Bueno pues ya está el Roskopf en manos de Pedro. Me ha dicho que es Roskopf auténtico y lo ha datado de manera aproximada entre 1920 y 1930. Después de este comentario he deducido que el reloj lo compraría mi abuelo alrededor del año de su boda... :)

Me ha dicho el Maestro también que lo dejará lo mejor posible, aunque hemos comentado la no conveniencia de reparar la esfera ni de pulir la caja ya que, en ese caso, los resultados se ven muy artificiales, cosa con la cual estoy de acuerdo con Pedro.;-)


Con respecto a la "acelerada" Copenhague decir que me deja sin palabras el estudio británico ese que han hecho 8o 8o . Como ejemplo diré que los peatones llevan hasta rozar el absurdo la espera en los semáforos. Puedes ver a las 10 de la noche un cruce regulado por semáforos por el cual no circula ni un coche y los tios allí, estoicos aguantando a que se les ponga verde para cruzar, que mientras tanto, no cruzan ni los perros (literal). Los semáforos para bicis se respetan escrupulosamente y un ciclista no gira a la izquierda hasta que no se le pone el semáforo en verde 8o 8o 8o .Cualquier comparación con el ritmo trepidante de Madrid es absurda realmente.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie