• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un recién llegado con una gran sorpresa

  • Iniciador del hilo kochram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kochram

kochram

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Comprado de segunda mano en este gran foro, ha llegado esta misma tarde, un Candino PlanetSolar (ref. C4453/2) .

No voy a hacer una revisión detallada, porque considero que la que realizó nuestro compañero Lucense ya está de quitarse el sombrero:

https://relojes-especiales.com/threads/revisión-candino-planetsolar-un-proyecto-un-reloj.140882/

Sólo os dejo una foto del mío y un resumen de sus características principales extraído de la página de Candino:

Candino C4453.jpg

CAJA
ACERO INOXIDABLE 316 L
Ø 44 MM
CRISTAL DE ZAFIRO
20 ATM
CALENDARIO
ESFERA
ÍNDICES Y NÚMEROS LUMINISCENTES
EFECTO ARENADO
CORREA
CORREA PU
23 MM
CIERRE DESPLEGABLE CON DOBLE SEGURIDAD
MOVIMIENTO
AUTOMATIC ETA 2824-2
PARTICULARIDAD
AGUJAS LUMINISCENTES

Y ahora la sorpresa:
Si os fijáis bien en la foto que adjunto, veréis que esta unidad en particular tiene un grabado en el lateral de la caja que dice "CERTIFIED on board around the world 2010-2012" y aunque no se aprecia en la foto, también hay otro grabado en la trasera "No. 062".

Al principio, al ver estos grabados en las fotos del vendedor, tengo que reconocer que me disgustaron un poco, ya que haciendo una búsqueda de fotos por Internet, no pude encontrar ninguna otra unidad de este modelo con esos grabados y llegué a pensar que lo habrían hecho en la propia joyería en la que se compró el reloj.

Al final me decidí por el buen precio y el magnífico estado que presentaba el reloj y me puse ha realizar una búsqueda más minuciosa de la historia de este reloj. Como algunos sabréis si habéis mirado la revisión que hace Lucense del modelo, es conmemorativo del primer viaje alrededor del mundo en un catamarán impulsado por energía solar, a parte de un par de récords Guinness más durante la travesía.

Pues bien, mirando la página de Candino, me encuentro con lo siguiente: "Sponsor del PlanetSolar, el primer catamarán que da la vuelta al mundo impulsado sólo por energía solar. 100 relojes automáticos de la colección Sport PlanetSolar, creados por Candino para conmemorar este viaje ecológico, se encontraban a bordo."

Como os podréis imaginar, inmediatamente me vinieron a la cabeza las inscripciones que aparecen en mi reloj y envié un correo electrónico a atención al cliente de Candino para confirmar si mi reloj pudiese ser una de las 100 piezas que viajaron a bordo del catamarán durante la travesía.

Hoy mismo he recibido confirmación de que el mío es el nº 62 de los 100 relojes aventureros que dieron la vuelta al mundo en el catamarán.

Estoy encantado de tener un reloj tan exclusivo y por supuesto una gran historia que contar.

Un saludo.
 
Estupenda historia , felicidades por tu compra,(a si que grabado en la joyeria eh):laughing1:
 
Enhorabuena por el hallazgo, que suerte!!

Disfrutalo!!
 
Disfrútalo y ojala su proxima vuelta al mundo lo haga en tu muñeca. Un slaludo. Gran historia.
 
Una buena sorpresa, ahora disfrútalo como se merece, que ese reloj ya ha viajado bastante jejejejejeje un saludo
 
Bonita historia, menudos meneos se tuvo que llevar en el viaje, aún debe estar mareado el pobre !
 
Yo quiero una sorpresa como esa;-):ok::
 
Me encanta disfrutalo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Felicidades por el Candino, y que bueno lo de la travesía en el catamarán solar!!
 
  • #10
un planer solar es un reloj muy apreciado.
 
  • #11
-Que bueno!!! al principio pensaba que nos darías una mala notícia con lo de la sorpresa...la verdad es que me alegro mucho que no fuera así. Felicidades, preciosa pieza.
 
  • #12
Hola, disfrutalo esta muy chulo...:ok:: yo le tenia echado el ojo y como se me puso a tiro otro que tambien me hacia ojitos pues este se me escapo y como dicen por hay , no se puede tener todo en esta vida, sinceramente que lo disfrutes compañero y que te acompañe mucho tiempo en todas tus aventuras...;-)
 
  • #13
Precioso. Enhorabuena.
 
  • #14
Muchas gracias a todos. La verdad es que es un reloj muy equilibrado. En realidad los 44mm de caja se quedan en unos 43mm reales, que para mi muñeca de unos 17cm van perfectamente.

A mejorar, quizás que tuviese luminova en el segundero y en el bisel, que este último no fuese fijo, una extensión de buceo tampoco estaría mal para poder considerarlo un Diver de verdad... Pero bueno, yo más que un Diver, lo calificaría como un reloj de "marinero" y para eso cumple perfectamente.

Un pequeño inconveniente es el ancho de garras de 23mm, lo cual limita mucho las posibilidades de intercambiar correas.

Desde ayer a mediodía acumula un desfase de sólo -2 segundos.

Un saludo.
 
  • #15
Curioso y sorprendente, enhorabuena, me parece envidiable tener una pieza así. :clap:
 
  • #16
bonita historia
 
  • #17
Pues sí que es una agradable sorpresa.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #18
Pues disfrutalo, un reloj bonito y exclusivo, con historia.
 
  • #19
Bonito reloj, pocos hay en el mundo q puedan presumir de haber dado la vuelta al planeta
 
  • #20
Muy buena historia y desde luego con ella, una pieza de colección!
Grata sorpresa felicitaciones+
 
  • #21
Que grata sorpresa compañero, enhorabuena y disfrutalo.

Un saludo!
 
  • #22
saliste vaquiano pues ....
 
  • #23
¡¡¡ Te felicito compañero !!! Los Candino son, además, relojes estupendos, confiables, hermosos y de una prestación y confiabilidad fuera de discusión. saludos
 
  • #24
Bonita historia ,compy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie