• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recibe 3 navajazos para robarle el reloj...

  • Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un turista de 21 años fue asaltado la madrugada del miércoles al jueves en el centro de Barcelona para robarle el reloj. Un atraco que superó la dinámica habitual de los denominados 'relojeros' -tirón de la muñeca y a correr- y se saldó con una violencia que fuentes policiales consideran creciente. El turista recibió tres puñaladas para arrebatarle un reloj valorado en 7.500 euros, aproximadamente.
La Guardia Urbana sigue buscando al autor de las puñaladas y el turista, atendido en el centro de Pere Camps, se encuentra en estado menos grave. El penúltimo golpe de uno de las decenas de 'relojeros' que se han expandido por Barcelona aumenta la preocupación policial y dar por válida la inquietud vecinal. La inseguridad es ya la mayor preocupación de los barceloneses, por encima de la vivienda, el paro o la situación política, según el último barómetro del Ayuntamiento.
El robo al turista de 21 años encaja con el perfil habitual de las bandas organizadas. Muchas de ellas procedentes de Francia, usan la capital catalana como destino temporal y muy provechoso. Uno de los destinos favoritos del turismo mundial, Barcelona es un vivero para los 'relojeros'. Desde el pasado verano es un fenómeno que Mossos d'Esquadra y Urbana dan por enquistado. En los meses más calurosos se robó una media de dos relojes al día a turistas, productos en ocasiones de cifras mareantes superiores a los 200.000 euros. Llegado el invierno, las víctimas han pasado a ser también y cada vez más los barceloneses.
La ofensiva policial contra los carteristas habituales del metro, aunque siempre presentes, ha empujado a muchos de ellos a reciclarse en 'relojeros'. Sin la pericia de los expertos franceses, capaces de arrancar 'pelucos' sin que la víctima se dé cuenta, en muchas ocasiones los ladrones ya establecidos en Barcelona tiran de violencia. Como sucedió anoche, también de navaja.

 
Última edición:
Lamentable.
De turismo, o zonas céntricas o reloj barato, y si son ambas mejor.
 
Es un problema en auge, cada vez están más especializados, pero todo esto no tendría sentido sin un potente mercado negro en donde poder venderlos.
 
Que hijos de la g*** p***. Estas noticias me revuelven el estomago, ya ni seguro te sientes paseando por una ciudad importante.

Solo espero que se recupere el joven y que atrapen al agresor y esté un buen tiempo bajo rejas.
 
Ufff,,cuando ya hablamos de puñaladas,,la cosa es preocupante,,hablamos de que no les importa lo mas mínimo la vida de una persona por un miserable reloj,,,
Espero que se recupere pronto.
 
Es un problema en auge, cada vez están más especializados, pero todo esto no tendría sentido sin un potente mercado negro en donde poder venderlos.

Envido mas.

Todo esto no tendría sentido si las leyes no protegieran al delincuente.
 
Esta claro que hay que llevar de turismo, aunque sea por tu propio país, relojes baratos. No hay más.

Ojo que para lo que nosotros es reloj barato, para mi vecino o para mi hermano lo mismo es un pepino.

Pero bueno, yo prefiero viajar (en mi caso) con un Vostok, un SKX o un Citizen Eco-Drive, y aunque no te libras al 100% de un disgusto, si los minimizas bastante.

Un día deberíamos abrir un hilo del reloj que llevamos de turismo.
 
Estas noticias son las que no gusta nada leer. Lo siento por el chaval!
 
  • #10
Cuando yo era pequeño también robaban relojes (y zapatillas, abrigos,...), pero estas bandas criminales son mucho más profesionales y, por ende, peligrosas.
Yo no llevo algunos relojes en determinadas ocasiones por miedo a quedarme sin ellos y encima llevarme el susto.
Ojalá se actuase con más contundencia desde los juzgados.
 
  • #11
Yo cuando voy de vacaciones al extranjero siempre voy con mi Seiko 009, voy tranquilo y con un súper reloj de batalla.
 
  • #12
Yo ya hace tiempo que restrinjo totalmente el uso de relojes de cierto valor a entornos totalmente controlados, con desplazamientos puerta a puerta, en taxi o en vehículo particular.
Para todo lo demás: Seiko PADI que te crío.
Es una pena que el mundo funcione así. Me parece de todos modos justo puntualizar que este tipo de delincuencia, interesada específicamente en los relojes, tampoco parece que sea patrimonio exclusivo de Barcelona, como parece que quieran hacernos creer. No hace tanto, un conocido vendedor de relojes de Madrid tuvo que acabar a tiros con varios delincuentes que intentaron robarle en horario comercial.
Aunque la seguridad ciudadana en España es infinitamente superior a la de otros países del mundo, pasearse de madrugada por el casco antiguo de Barcelona con un reloj de 7500 EUR me parece temerario. Dura lección que habrá aprendido esta pobre víctima. Los demás estamos avisados.
 
  • #13
Por desgracia es algo cada vez más común. Todo ello unido a la permisividad de las leyes, las diferencias salariales y que todos esos productos tienen un mercado de segunda mano que no les importa nada de donde procedan esas piezas.
Como dicen muchos compañeros para viajar si no conoces mucho la zona mejor algo de poco valor como un Seiko skx, Casio o Vostok.
Espero que el pobre chaval se recupere bien.
 
  • #14
Una desgracia. Ojalá se recupere pronto. Si llevas Rolex, mucha precaución. Con otras marcas no suele haber este problema. Pero los malos saben que el Rolex es dinero líquido en el acto.
 
  • #15
Que pena!!
 
  • #16
Lamentable que llevar un reloj te convierta en objeto de robo y pueda llegar a costarte la vida y más lamentable aún que nos parezca "normal o inevitable".
 
  • #17
Son las consecuencias del estado de buenismo en el que vivimos, o esto cambia o cada vez pinta peor.
 
  • #18
Qué pena da leer cosas así. Bueno, mezcla de pena y cabreo.
 
  • #19
No hay pais sin ladrones, precisamente en España, la delincuencia no tiene nada que ver con otros paises, con varios muertos a diario.
Que desgraciadamente, no se puede pasear con 7500€ tranquilo por la calle, pues es de imaginar, ni con un movil de 900€, es, un cebo dificil de dejar pasar a los delincuentes, un buen seguro y sentido comun, ademas de una fusca, una pala y problema resuelto
 
  • #20
Que terrible yo que creía que en España no pasaba eso, aca hace un par de años con la migración de paises cercanos apareció una banda llamados los Motoclock, que andaban en motos e iban a el sector de restaurantes de lujo y se metian yn robaban a los clientes, eran todos venezolanos pero fueron pillados rápidamente, por lo menos aca todavia uno puede andar con reloj sin preocuparse.
 
  • #21
Lamentable noticia.
 
  • #22
Lamentable noticia. Se debería de actuar en todos los ámbitos para evitar futuros sucesos. Esperemos la pronta recuperación de la victima.
 
  • #24
Pues esta claro que según va la cosa solo podremos sacar a la calle aquellos relojes que no nos importe "perder". Es una pena.
 
  • #25
Que indignación leer este tipo de noticias. A estos delincuentes ya no les importa quitar una vida por un reloj de 7000€. Se tienen que endurecer las penas si o si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie