• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recarga automática omega po unidireccional?

  • Iniciador del hilo shainy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shainy

shainy

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayuda! Recarga automática omega po unidireccional?

Hola compañeros tengo una duda hace poquito conseguí un po de un amable forero y ayer haciendole unas pruebas me asusté bastante , se que es un tema bastante hablado pero bueno :( , como me pongo el reloj solo de aprox 20.00 hasta las 2.00 de la madrugada aprox y solo para dar un paseo y cenar y conducir , e notado que la reserva de marcha es algo escueta , bien ayer le di cuerda manual hacia adelante y suavemente ( me asusté porque lo noté duro al dar cuerda y mi anterior bond era super suave nose si es es malo o no ) le daria 12 vueltas máximo 14 , seguro que a 15 no llegué y me fuí a dormir , para ver lo que duraba , a las 12h transcurridas el reloj seguia caminando con un +1s aprox , bien me calmo , a las 14h transcurridas miro y estaba parado ;'( es decir 14 vueltas de corona 14h
justas me asusto aun más , ahora me lo pongo en la muñeca y observo que solo se mueve hacia un lado el rotor ( unidireccional?) y me
obsesiono y veo que depende como muevo la muñeca el rotor no se mueve , ( con mi anterior bond coaxial gmt ) juraria era mas suave el rotor , para mas inri cojo un seiko de mi hermano sports 5 y veo que su rotor vuela en todos lados con solo girarlo el rotor hace 2 vueltas enteras y en el po juraria que da 1 y depende como lo gire con fuerza , me estaré obsesionando? Es posible que el po sea mas perezoso? Y que hasta el dar cuerda sea como durito? Ayuditas porfavor el compañero es muy majo pero no quiero molestarle hasta saber algo con seguridad y llevarlo al SAT es un dinero que me es imposible actualmente después del desembolso del mismo

mil gracias compañeros

p.s : me olvidé, es del 2011 calibre 2500D y aun conserva el lacre rojo de fábrica
 
Última edición:
Como digo puede que me este obsesionando ::bxd:: El seiko sports 5 baila como una peonza
, aparte llevo el armis un poco suelto puede también eso hacer que baile menos el rotor al bailar todo el reloj entero? Si lo ajusto noto mas la vibración del mismo .. Me vais a matar:-((
 
Seguro que hay foreros que saben de esto millones de veces más que yo, pero me aventuro a contestarte:

- No te preocupes por lo que se mueva el rotor. Hay calibres que "giran" más y los hay que menos pero a fin de cuentas lo que importa es la carga y la reserva de marcha.

- Los rotores que cargan unidireccionalmente pueden ser más eficientes que los bidireccionales (eso recuerdo de un articulo técnico que lei hace tiempo). Tiene que ver con el "paso" de los engranajes que se usan para comprimir el muelle real

- Ante la duda de que verdaderamente tu PO vaya mal tienes dos opciones: o usarlo más y cerciorarte mejor o llevarlo al SAT

Saludos
 
Seguro que hay foreros que saben de esto millones de veces más que yo, pero me aventuro a contestarte:

- No te preocupes por lo que se mueva el rotor. Hay calibres que "giran" más y los hay que menos pero a fin de cuentas lo que importa es la carga y la reserva de marcha.

- Los rotores que cargan unidireccionalmente pueden ser más eficientes que los bidireccionales (eso recuerdo de un articulo técnico que lei hace tiempo). Tiene que ver con el "paso" de los engranajes que se usan para comprimir el muelle real

- Ante la duda de que verdaderamente tu PO vaya mal tienes dos opciones: o usarlo más y cerciorarte mejor o llevarlo al SAT

Saludos

gracias por la rápida respuesta zeus es posible que como dije me obsesione un poco es un reloj que me gusta mucho y ando mirandolo constantemente aunque es cierto que no me lo pongo seguido mas de 6h para comprobar si la reserva es la correcta del todo solo probé 14 vueltas 14horas , saludos
 
en mi opinión, no has dicho que calibre lleva el reloj, por lo que se habla de oido. hay maquinas que cargan en ambos sentidos, como el seiko que hablas, y otras, la mayoría que solo en un sentido, por lo que en el sentido que carga, le cuesta mas bajar el rotor, no se siente tanto, (la sensación que notas), sobre la carga que acumula con la corona, eso depende de los dientes de las ruedas, de la cuerda, etc, por lo que no te tiene que dar importancia, solamente saber, que al ser automático nunca llegas al tope, ya que tiene un sistema para que no se rompa el muelle real, si es cierto que cuanto mas cargado esta el reloj, mas duro se nota la corona.

Lo que tienes que hacer es disfrutar del reloj, y olvidarte de esos temas, que solo afectan al relojero que le toque meter mano el día de mañana.
 
en mi opinión, no has dicho que calibre lleva el reloj, por lo que se habla de oido. hay maquinas que cargan en ambos sentidos, como el seiko que hablas, y otras, la mayoría que solo en un sentido, por lo que en el sentido que carga, le cuesta mas bajar el rotor, no se siente tanto, (la sensación que notas), sobre la carga que acumula con la corona, eso depende de los dientes de las ruedas, de la cuerda, etc, por lo que no te tiene que dar importancia, solamente saber, que al ser automático nunca llegas al tope, ya que tiene un sistema para que no se rompa el muelle real, si es cierto que cuanto mas cargado esta el reloj, mas duro se nota la corona.

Lo que tienes que hacer es disfrutar del reloj, y olvidarte de esos temas, que solo afectan al relojero que le toque meter mano el día de mañana.

Mil gracias ata por tu respuesta tranquilizadora , abajo puse es un 2500 revisión D del 2011 aun "
virgen"
 
Dale más carga. No lo vas a saltar porque lleva embrague y no hace tope. Dale y comprueba que tiene reserva de marcha. Y si no al SAT
 
Dale más carga. No lo vas a saltar porque lleva embrague y no hace tope. Dale y comprueba que tiene reserva de marcha. Y si no al SAT


Entendido muchas gracias mañana le doy unas 30-40
vueltas como e leido en algunos posts y lo compruebo bien bien
 
Entendido muchas gracias mañana le doy unas 30-40
vueltas como e leido en algunos posts y lo compruebo bien bien

He cogido esta mañana mi SMP que monta también el 2500D. Efectivamente el rotor se le nota girar a ambos lados, se nota menos que en un 7750, pero se nota.

Si no notas esto puede ser que alguna inversora este agarrada. Comprueba si al darle cuerda manual notas que el rotor se mueve, es un síntoma de esto que te digo (no entiendo de mecánica pero una vez me pasó).

Ya nos contarás

Saludos
 
  • #10
No te preocupes. Ya veras que solo es obsesión. Suerte


4 8 15 16 23 42
 
  • #11
Es posible que el reloj tenga un problema leve en el módulo automático, concretamente en las ruedas inversoras. Se soluciona fácilmente con limpieza y engrasado, incluso epilamado para los profesionales.
La carga manual no debe notarse dura y es un síntoma que también puede guardar relación con las inversoras.
No se debe abusar de la carga manual. Nada de dar 40 vueltas de corona porque el resorte del muelle principal no está diseñado para la carga manual si no para la automática que supone un mínimo esfuerzo y una gran desmultiplicación.
El rotor no debe girar al dar cuerda con la corona y si lo hace confirmaría el problema de inversoras.
Por último, con lo poco que usas el reloj no esperes mas reserva de marcha.


Cruzando el río Mara
 
  • #12
Gracias todos los que habeis contestado! Actualizo para decir que ayer con todo esto digo me lo voy a poner 1h por casa y movia el brazo bastante para ver el comportamiento incluso algun movimiento a la muñeca vamos lo que seria un uso normal si lo sacara a la calle y mi sorpresa es acabo de llegar a casa y desde ayer que puse el post sobre las 7 .. A las 8 me lo quité y acabo de verlo y sigue funcionando
es decir lleva 25 horas con 1 hora de uso moviendo muñeca eso descartaria algunos de los fallos que comentais? Saludos
 
  • #13
Gracias todos los que habeis contestado! Actualizo para decir que ayer con todo esto digo me lo voy a poner 1h por casa y movia el brazo bastante para ver el comportamiento incluso algun movimiento a la muñeca vamos lo que seria un uso normal si lo sacara a la calle y mi sorpresa es acabo de llegar a casa y desde ayer que puse el post sobre las 7 .. A las 8 me lo quité y acabo de verlo y sigue funcionando
es decir lleva 25 horas con 1 hora de uso moviendo muñeca eso descartaria algunos de los fallos que comentais? Saludos
Ni los descarta ni los confirma.
Necesitas una observación más metódica y un uso del reloj en muñeca más continuado y más normal.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Ni los descarta ni los confirma.
Necesitas una observación más metódica y un uso del reloj en muñeca más continuado y más normal.

Cruzando el río Mara


E leido muchos posts de gente que con speddy al principio les iba duro al dar carga y luego se pone suave igual el speedy al ser manual es asi y este no?
 
  • #15
Amigo shainy yo también estaría meado encima! Pero no creo que sea un problema, vamos..
 
  • #16
E leido muchos posts de gente que con speddy al principio les iba duro al dar carga y luego se pone suave igual el speedy al ser manual es asi y este no?
Mi recomendación es que controles el reloj durante un tiempo porque ese uso que le das sólo puede llevar a conclusiones erróneas.
Si está parado le das no más de 15 o 20 vueltas de corona y lo llevas puesto todo el día. Durante la noche te lo puedes quitar y a la mañana siguiente debe seguir funcionando.
Así durante una semana.
El sistema de carga de un reloj automático está diseñado para llevar el reloj puesto un buen número de horas al día no para ponérselo una hora y agitar la muñeca.
Cualquier relojero tarda un minuto en abrir el reloj y comprobar si hay un problema de inversoras... incluso sin abrirlo.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Etendido :) así lo haré puesto que el compañero que me dejó adptarlo me dijo que tenia un funcionamiento excepcional y con un +5s a la semana! Dudo que mintiera en eso , ( a menos el no lo supiera) pero no obstante le haré un seguimiento y si no le veo mas problemas dormiré agustito por las noches jeje
 
  • #18
Etendido :) así lo haré puesto que el compañero que me dejó adptarlo me dijo que tenia un funcionamiento excepcional y con un +5s a la semana! Dudo que mintiera en eso , ( a menos el no lo supiera) pero no obstante le haré un seguimiento y si no le veo mas problemas dormiré agustito por las noches jeje
Seguro que va a funcionar perfecto.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Actualizo mas contento que unas pascuas :) muchas grácias por los consejos joler ! El sabadete salí con el de fiesta a tomar unos cacharros y bailoteo , lo deje a las 8 de la mañana y ahora mismo lleva 38h y en marcha aún asi que creo que mis miedos han desaparecidooo:clap:
 
  • #20
Actualizo mas contento que unas pascuas :) muchas grácias por los consejos joler ! El sabadete salí con el de fiesta a tomar unos cacharros y bailoteo , lo deje a las 8 de la mañana y ahora mismo lleva 38h y en marcha aún asi que creo que mis miedos han desaparecidooo:clap:
La combinación cacharros+bailoteo es infalible pero no te obsesiones y prueba otras posibilidades más saludables [emoji12]

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Eso porsupuesto jaja pero ese dia era un dia que no podia faltar mi po jeje y tampoco le di tirones a la muñeca no bailo como un poseso jaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie