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Hilo: ¿Realmente valen lo que cuestan? - Foro General

  1. #61
    spainwatches está desconectado Milpostista
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    Gracias a ti por tu opinión de eso se trata. Las marcas se aprovechan de que hay mercado y no lo dudan a la hora de fijar el precio. Ofrecen productos similares (maquinaria, zafiro, acero de la misma calidad) con diseños diferentes y diferentes niveles de precios para cubrir todos los nichos de mercado y que cada una venda en su nivel.
    Como bien has dicho eso pasa en todo. Puro mercantilismo.<!-- / message -->

  2. #62
    spainwatches está desconectado Milpostista
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    Pues a descansar. No hay problema.

  3. #63
    juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por spainwatches Ver mensaje
    Esta pregunta va al hilo de que como todos sabemos existen en el mercado ( y no voy a hablar de marcas concretas) diferentes marcas que montan por ejemplo ETA o Valjoux, caja de acero, cristal de zafiro etc... a veces con diferencia de precios notables entre unas y otras. Y hay va mi pregunta ¿creis que realmente esa diferencia de precio está justificada? ¿estamos pagando el nombre de la marca? ¿valen realmente lo que cuestan los relojes de alta gama? Espero vuestros sinceros comentarios.
    Es la misma pregunta que se repite cada cierto tiempo y con respuestas para todos los gustos donde ya los vetereanos no es que no participen sino que ya ni te remiten a otro hilo pasado con toda la retaila de respuestas. Pero entiendo, por el número de mensaje que los nuevos se planteen el tema del costo de un reloj.
    Yo pienso, que no es bueno, pensar que todo no está en su precio o que si lo está. Hay marcas que si valen lo que piden y se puede justificar, por ejemplo Rolex, si vale lo que piden, es manufactura, es decir, exclusivo del reloj si lo quieres lo pagas y si no, no lo tienes. Otro ejemplo Tissot, si lo vale, pero no lo compares con Longines, sólo tienes que comprobar el pse de rosca de la corona atornillada o el acabado de los puentes del Grand Vitesse, también lo vale. Hublot o Panerai, no lo vale por ese precio me compro un Jaeger, que si lo vale. IWC, pues unos relojes si y otros no. Creo que esa es la fórmula, tener conocimientos de relojería y así poder dicernir que lo vale y que no. O tambíen hacer lo que te venga en gana, esta es sólo mi teoría.

  4. #64
    nmarmed está en línea Quasi-forer@
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    Yo opino que las diferentes marcas justifican ese sobreprecio en función del valor añadido que le aportan al reloj. Ese valor añadido puede ser mas o menos tangible, es decir, aspectos como la calidad en los acabados, la estanqueidad de la caja, etc. son claramante apreciables y por tanto vemos de una manera muy clara esa justificación. Sin embargo hay otros aspectos que tambien son valores añadidos y que la empresa tiene que repercutir al precio como la I+D, el prestigio de marca, diseño, servicio post-venta, etc.
    Comentas que en pocas ocasiones un producto similar vale el doble que otro y yo creo que no es así, pasa mucho y sobre todo en marcas mas o menos de lujo. Por ponerte un ejemplo en ropa es bastante evidente: ¿por que unos pantalones vaqueros levi's valen el doble o el triple (si me apuras) que otros de marcas menos "famosas"?, ¿a que se debe esto? ¿es la tela de uno y otro tan diferente?.

  5. #65
    spainwatches está desconectado Milpostista
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    Juan Ramón, me he leido tu post detalladamente y la verdad es que te doy la razón en que es fundamental tener conocimientos de relojería para seleccionar que o cuales relojes merecen la pena pagar su precio.
    Estoy contento pues en este sentido el foro en general de relojes especiales con su lectura diaria me está ayudando en mi aprendizaje.

  6. #66
    spainwatches está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Esta claro que la exclusividad, el prestigio de marca, la investigación e innovación, diseño o servicio post-venta es algo que repercute de forma directa en el precio de las cosas.

    De todas formas creo que las marcas se aprovechan de que hay mercado y no lo dudan a la hora de fijar el precio. Ofrecen productos similares (maquinaria ETA, zafiro, acero de la misma calidad) con diseños diferentes, acabados distintos y diferentes niveles de precios para cubrir todos los nichos de mercado y que cada una venda en su nivel.

    Como bien has dicho eso pasa con muchas cosas y no solo con la relojería.

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