Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Hilo: ¿Realmente valen lo que cuestan? - Foro General

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por spainwatches Ver mensaje
    Como ejemplo te podría decir que dentro del mismo grupo Swatch, que como sabes está integrado por diferentes marcas, se montan caja de acero, armis, correa de caucho o piel, maquinaria ETA y cristal de zafiro a precios muy diferentes. Las diferentes marcas del grupo decoran la maquinaria ETA y la firman , hacen sus diseños, pero lo básico pienso que al menos es muy parecido
    Evidentemente cada marca tiene su propio prestigio y el propio grupo Swatch las escalona según nivel pero me sigo preguntando ¿es tanta la diferencia como para justificar precios tan dispares?
    Yo creo que en parte si ,por coger tu eje, del grupo Swatch. Es lo mismo ¿ Calvin Klein que Omega? los 2 montan ETA y son del mismo grupo y esa ¿ diferencia solo es la decoración?. Pues no. Es como comparar un R 5 con un Mercedes y decir que los dos tienen 4 ruedas. No se lo que queremos inventar pero el mercado es Sabio. Fíjate cuantas marcas desaparecen de bajo nivel y ninguna practicamente de las Históricas.Los relojes que es nuestra pasión, han subido como otras cosas ,pisos, coches etc. y se venden porque la gente los paga y ahí tienen el límite. Es mi opinión, sigo esperando haber si se aporta 2, modelos concretos donde se duplique el precio con las mismas calidades.
    Saludos

vicoca está desconectado Forer@

Predeterminado

Cuando compramos un reloj de gama alta, no solo compramos un reloj, compramos exclusividad, compramos diseño, compramos una joya y tambien compramos una marca.

spainwatches está desconectado Milpostista

Predeterminado

Juanjo, había pensado en muchos de los ejemplos que has puesto, y evidentemente en productos con características similares, existen diferencias de precio pero no estoy tan seguro de que estas lleguen a doblarse como en el caso de la relojería.
    Un serie 5 con el mismo motor y equipamiento que un serie 3 no vale el doble, las marcas blancas del super no están a la mitad que otra con nombre propio etc..

Por poner un ejemplo, el grupo Swatch como bien sabes está integrado por varias marcas de relojes que ellos mismo escalonan en niveles y podemos ver como relojes con características similares (acero de la misma calidad, zafiro, correa de caucho o armis y maquinaria ETA) dependiendo del nivel se mueven con diferencias de precios que en ocasiones se doblan entre unos y otros.

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

NO y mil veces no. Seguro que levantaré alguna ampolla; ...pero es mi opinión, (que me dignifica como persona).
    Son muy caros. Pero, Ojito, que eso pasa con todo (camisetas, pan, coches, etc...).
    Como dijo Novalis; el espiritu del mundo es el mercantilismo... y yo añado:
    y así va ahora el mundo !
    Gracias por leer.

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo pero ¿hasta donde tenemos que pagar la exclusividad de una marca? ¿realmente valen lo que cuestan? Yo cada día que pasa estoy menos seguro.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con tu exposición. Las marcas se aprovechan de que hay mercado y no lo dudan a la hora de fijar el precio. Ofrecen productos similares (maquinaria, zafiro, acero de la misma calidad) con diseños diferentes y diferentes niveles de precios para cubrir todos los nichos de mercado y que cada una venda en su nivel.

Predeterminado

Bastante de acuerdo contigo.

Predeterminado

Evidentemente, un muchas ocasiones, para los que nos gustan tanto los relojes el corazón puede a la razón. Son tan MOOOOOOOOOOOONOS que nos da igual su precio.

Tourbillon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por spainwatches Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo pero ¿hasta donde tenemos que pagar la exclusividad de una marca? ¿realmente valen lo que cuestan? Yo cada día que pasa estoy menos seguro.

Cuando te refieres a "si valen lo que cuestan". La respuesta es si o no depende de como lo enfoques. Si solo piensas en lo que cuesta fabricarlo, seguramente no. Pero un reloj a parte de lo físico tiene muchos valores intangibles. También se debe tener en cuenta todo el coste de desarrollo de I+D, publicidad, etc.. estos costes también van a parar al reloj. Si solo pensamos en lo físico la respuesta es no.

Pon algún ejemplo a lo mejor te sacamos de dudas.

Saludos!

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado Que pereza!!

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo