Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Hilo: ¿Realmente valen lo que cuestan? - Foro General

spainwatches está desconectado Milpostista

Predeterminado

Voy al final de tu comentario, la verdad es que aunque tengo la pasta me quema un poco la sangre, de ahí el hilo abierto. En ocasiones como ya he comentado la diferencia de precio entre una marca y otra con características similares es hasta el doble, creo que esto a parte del mundo de la relojería en pocas cosas pasa.

aris está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por spainwatches Ver mensaje
    Voy al final de tu comentario, la verdad es que aunque tengo la pasta me quema un poco la sangre, de ahí el hilo abierto. En ocasiones como ya he comentado la diferencia de precio entre una marca y otra con características similares es hasta el doble, creo que esto a parte del mundo de la relojería en pocas cosas pasa.
    En bienes de consumo pasa en muchos, muchísimos.

Tómate una coca-cola, cerveza o un café en un bar o una tasca de pueblo o en una cafetería de lujo. Tampoco pagan el mismo importe por el local, uno tiene aire acondiconado y está muy limpio, no tardan en servir por una guapa camarera y en el otro autogestionado, incómodo, sucio (estoy exagerando).

Bienes inmuebles: Viviendas, garajes, locales, comerciales (más de lo mismo). Hay viviendas que en función de la zona valen dos o tres veces más y el coste de ejecución material sólo es un 30% superior.
    Saludos,
    aris

Predeterminado

Aris, comentario muy acertado. La verdad es que como bien dices el valor intrínseco de relojes de idénticas características debe ser similar aunque en el precio final inciden multiples factores (publicidad, controles de calidad, imagen etc). Pero de todas formas y bajo mi punto de vista creo que no está justificado diferencias de precio de más de el doble por caracteristicas similares.

aris está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por spainwatches Ver mensaje
    Aris, comentario muy acertado. La verdad es que como bien dices el valor intrínseco de relojes de idénticas características debe ser similar aunque en el precio final inciden multiples factores (publicidad, controles de calidad, imagen etc). Pero de todas formas y bajo mi punto de vista creo que no está justificado diferencias de precio de más de el doble por caracteristicas similares.
    También considero que muchos están supravalorados.

Peor está el tema del SAT (por la experiencia que yo tengo), que es dónde en algunas marcas/casas pegan buenos palos.
    Saludos,
    aris

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo creo que se pasan un poco, por ejemplo un grovana eta 2824, 300metros, 42mm., zafiro, armis y muy bonito, en internet cuesta mas o menos 300 euros, un seamaster eta 2892, 1700 euros, de acuerdo que tiene mas calidad, pero me imagino que los costes de fabricacion no seran tan diferentes

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tema recurrente...está claro que hay enormes diferencias de precio en relojes similares, pero en mi opinión, la exclusividad, diseños originales (típico caso Rolex donde todos los diver recuerdan al sub), historia, status, distribución, etc, justifican sobradamente la diferencia de precio.

Intentar justificar la compra de un reloj es imposible, podemos intentar encontrar gangas, ofertas o lo que sea, pero al final lo que nos transmite la compra son todos esos intangibles.

Un saludo

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo, intentar justificar la compra de un reloj es imposible. A los que nos gustan los relojes la mayoría de las veces se impone el corazón a la razón.

"Este es el que me gusta y me compro, no me importa el precio si me lo puedo permitir." Creo que muchos foreros pensarán de esta manera.

De todas formas y como he comentado en otros posts, el mundo de la relojería es de los pocos en los que artículos similares, dependiendo de la marca, cuestan el doble o más en unas que en otras. ¿Por qué? pues quizas con bien dices, la exclusividad, status, historia, distribución, imagen de marca etc puedan justificar diferencias de precio, pero ¿hasta donde? Un Audi con similar equipamiento y motor no cuesta el doble que un Seat con las mismas características.

Saludos.

Predeterminado

Pienso que en algunos casos la diferencia de precio es difícil de justificar.

0pelis123 está desconectado Forer@

Predeterminado

yo creo que ciertas marcas del mercado no valen lo que cuestan pero la marca es la marca.

Predeterminado

Medito mucho mis compras. He hecho esta pregunta antes de emprender la compra de un nuevo reloj que calme mis ganas de tener un nuevo modelo en mi muñeca. Llevo diez meses sin estrenar y se me hace largo.
    En realidad me puedo permitir la compra de un reloj de alta gama pero no quiero hacerlo de forma precipitada.

Evidentemente ya se que las cosas valen lo que valen y el que quiere compra y el que no quiere no compra. Solo queria saber vuestras opiniones

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo