Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Hilo: ¿Realmente valen lo que cuestan? - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ah!. entonces me habré equivocado.

spainwatches está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que más bien va la cosa por ahí. Como en todo, las marcas ponen sus precios según el prestigio de la misma, saben que hay mercado, siempre hay quien esté dispuesto a pagar por la exclusividad.

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por spainwatches Ver mensaje
    Esta pregunta va al hilo de que como todos sabemos existen en el mercado ( y no voy a hablar de marcas concretas) diferentes marcas que montan por ejemplo ETA o Valjoux, caja de acero, cristal de zafiro etc... a veces con diferencia de precios notables entre unas y otras. Y hay va mi pregunta ¿creis que realmente esa diferencia de precio está justificada? ¿estamos pagando el nombre de la marca? ¿valen realmente lo que cuestan los relojes de alta gama? Espero vuestros sinceros comentarios.
    Por supuesto que no valen lo que cuestan, faltaria mas, que vale lo que cuesta fuera del mundo de la relojeria? pues nada, y dentro? pues nada. Estas pagando la marca, la publicidad, los embajadores, estas pagando un monton de conceptos que no tienene que ver con lo que te pones en la muñeca, pero claro, los puristas te diran, si la gente lo paga es que lo vale.
    No te comas la cabeza, si te gusta y tienes la pasta y no te quema la sangre compralo, pero olvidate de la "justicia economica".

Predeterminado

Creo que más bien va la cosa por ahí. Como en todo, las marcas ponen sus precios según el prestigio de la misma, saben que hay mercado, siempre hay quien esté dispuesto a pagar por la exclusividad, la imagen e incluso como dices por un estatus.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Monet_Briard Ver mensaje
    Como ya se ha comentado en varias ocasiones, valen lo que la gente esté dispuesta a pagar
    Cierto, la primera lección de la asignatura "análisis de mercados" en económicas...

Er pisha tiene razón... Los peores los Rolex son carísimos, todos lo confunden con un trolex, si se dejan aparcados se paran, el mantenimiento es un timo, total para un peluco...

El único reloj para mí que vale lo que cuesta es uno del Decathlon que vi el sábado que hace de todo, y encima es linterna, solo por 19,90 leuros de nada...

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Subforo "¿ valen lo que cuestan ?" yaaaaaaaa...

Predeterminado

Me lo dices en serio. ¿no crees que la exclusividad, la imagen o el estatus hay que pagarlo?

Predeterminado

Quizás este hilo se haya planteado en otras ocasiones, pero creo que existen pocas cosas exceptuando los relojes en los que modelos con característica similares, ETA o Valjoux, caja de acero, cristal de zafiro etc... doblen el precio unos a otros.

<!-- / message -->

Predeterminado

Estoy contigo, eviendentemente las cosas valen lo que los clientes estemos dispuestos a pagar, pero ¿hasta cuanta diferencia de precio por características similares? Creo que este mundo de la relojería es uno de los pocos en los que se doblan los precios dependiendo de la marca que vende el reloj. Como he comentado en otro de mis post, un Audi con características similares a un Seat no vale el doble que este.

aris está desconectado Forer@

Predeterminado

Hay dos conceptos que generalmente se confunden que son el precio y el valor, hay distintos tipos de valor: intrínseco, sentimental, de reposición, de mercado (que por término general suele coincidir con el precio).....

Sin ser un experto (ni mucho menos) en teoría del valor, está claro que el valor intrínseco de relojes de idéntica caracterísca es similar, pero puede haber otros factores que incidan en el "precio" final, básicamente, la Marca, que a su vez puede llevar costes de repercusión sobre el precio, no es lo mismo que dicha marca se venda en las mejores relojerías (las cuales, cuentan con extras en servicio: relaciones públicas, seguridad, locales en las mejores zonas (que supongo tendrán que amortizar), mejores controles de calidad, campañas de marketing, publicidad...), o que se venda en una relojería de barrio.
    Saludos,
    aris

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo