Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: ¿Realmente son rubís? - Foro General

gsdavid está desconectado Forer@

Predeterminado

Compi gracias por hacer esa pregunta, que a mi también me interesa la aclaración!

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por utokad Ver mensaje
    Pero no os equivoquéis, la función de los rubíes en el mecanismo de un reloj no es una función estética sino funcional, otra cosa es que llevara rubíes en la caja o en el armis, pero no es el caso...
    No nos equivocamos, eso lo tenemos claro
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

elzuma está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Los rubís como han dicho son sintéticos, al igual que los discos de corte de diamante, que son sintéticos o como los cristales de zafiro.

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado yo tampoco

luciría una joya sintética, si lo que confunde es llamarles rubí, no son joyas son cojinetes.
    Son tan sintéticos como AISI 316 de la caja, si es que el acero inox no lo hay en la naturaleza.
    El rubí se usa no por ser lubricante, sino por su dureza, el acero no lo puede rayar y así no se desgasta, por lo que su función de soporte de ejes (cojinete) se puede mantener inalterada en el tiempo, y más con los margenes de tolerancias tan estrecho que se usan en relojería.
    Así que señores, rubí, en relojes es lo mismo que acero, plastico, zafiro (no creo que usen zafiros naturales en los cristales), etc.

juanmicg está desconectado Novat@

Predeterminado

nunca se deja de aprender en este foro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123