Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: ¿Realmente son rubís? - Foro General

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para lo que se van a utilizar, mejor los sintéticos. Al fin y al cabo tienen la misma composición (óxidos de aluminio) y no tienen las impurezas que pueden tener los naturales.

Cita Iniciado por canito63
    Esta es una duda que no he conseguido aclarar.
    ¿Realmente son rubís las piezas que se engarzan en los calibres de los relojes ó por el contrario se trata de material sintético que realiza la misma función?
    Ya sé que en los inicios de la relojería era así, pero creo que cuando se inventaron los materiales sintéticos, polímeros y similares, dejaron de utilizarse esas piedras preciosas.
    ¿Podéis aclararme la duda, por favor?
    Muchas gracias a todos
    Y los rubíes sintéticos siguen siendo rubíes... no son de ningún otro material...

Zu zara nagusia!!

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    Para lo que se van a utilizar, mejor los sintéticos. Al fin y al cabo tienen la misma composición (óxidos de aluminio) y no tienen las impurezas que pueden tener los naturales.

Y los rubíes sintéticos siguen siendo rubíes... no son de ningún otro material...
    Un Rubi mineral es lo mismo q uno sintetico puede q su funcion lubricadora, sea mejor en los sintéticos al igual q su costo pero para mi no son lo mismo..........Yo no luciría una joya sintética.
    Ahora soy, Jefe

Uleti5 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por TobiasColombia Ver mensaje
    Un Rubi mineral es lo mismo q uno sintetico puede q su funcion lubricadora, sea mejor en los sintéticos al igual q su costo pero para mi no son lo mismo..........Yo no luciría una joya sintética.
    Un Rubí mineral es lo mismo químicamente, y para lo que va a hacer en un reloj es lo mismo. Pero no es lo mismo y, de hecho, se distinguen bastante bien por las líneas de crecimiento. Digamos que son casi, casí, lo mismo, menos en conjunto en la estructura en cómo han crecido, inevitablemente de forma circular. A simple vista dudo mucho de que supieras distinguirlo.

¿Estás seguro de que no lucierías una joya sintética? ¿Sabrías tú distinguirla? ¿Estás seguro de que no has lucido ninguna?

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, en alta relojería seguro que se utilizan autenticos, y seguro que tambien diamantes, ya que se pueden utilizar partes desechadas del tallado de las piedras.
    Como curiosidad hos comento que en el siglo XVIII y XIX, para el pulido de los rubies se utilizaba pelo humano, y mas concretamente de mujer; el pelo de las rubias era muy debil y se rompía, el de las morenas era muy fuerte y quebradizo, siendo el pelo ideal el de las pelirojas.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

DelValle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Hola, en alta relojería seguro que se utilizan autenticos, y seguro que tambien diamantes, ya que se pueden utilizar partes desechadas del tallado de las piedras.
    Como curiosidad hos comento que en el siglo XVIII y XIX, para el pulido de los rubies se utilizaba pelo humano, y mas concretamente de mujer; el pelo de las rubias era muy debil y se rompía, el de las morenas era muy fuerte y quebradizo, siendo el pelo ideal el de las pelirojas.
    Un saludo.
    Pues a mi me da igual que sean rubias ,morenas o pelirrojas.....

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para lo que hay que pulir ¿no?
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues supongo que de todo hay,creo que sí que montaran las marcas de prestigio.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los rubís sintéticos son mejores que los naturales, ya que se "fabrican" para este fin con todas las propiedades y características necesarias, cosa que con los naturales no pasa.
    No es un índice de calidad del reloj que monte rubíes sintéticos.
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por TobiasColombia Ver mensaje
    Tu puede que no, pero muchisimas mujeres lucen las famosas circonitas (es decir, zirconias cúbicas), que no son mas que la forma cubica del óxido de circonio conseguida con un proceso de sintetización. Vienen a ser "diamantes" sinteticos por su aspecto, pero con distinta composición.

En una cosa si te doy la razón: no son lo mismo.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero no os equivoquéis, la función de los rubíes en el mecanismo de un reloj no es una función estética sino funcional, otra cosa es que llevara rubíes en la caja o en el armis, pero no es el caso...

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Tu puede que no, pero muchisimas mujeres lucen las famosas circonitas (es decir, zirconias cúbicas), que no son mas que la forma cubica del óxido de circonio conseguida con un proceso de sintetización. Vienen a ser "diamantes" sinteticos por su aspecto, pero con distinta composición.

En una cosa si te doy la razón: no son lo mismo.
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo