• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realmente os gustan los relojes???

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Pues eso
os habeis parado a reflexionar y preguntaros a vosotros mismos...
realmente os gustan los relojes? o los relojes que ademas llevan cierta "marca" de prestigio en caja y dial impreso.
creo que me explico con claridad.
 
Pues....
Sí. Sí me he parado a pensarlo y me he contestado que SÍ.

De hecho tengo varios relojes que o no indican nada en la esfera o lo que indican no dice prácticamente nada a nadie.

A mi me gustan los relojes por su estética, su calidad, su movimiento,...
La marca es un "indicativo de calidad", como si fuera un sello, comprando tal o cual marca uno sabe lo que le espera.
De hecho, en alguna ocasión, el que la marca sea demasiado visible, hace que deje de llevar algunos relojes.
 
Excepto Rolex, Omega, Tag heuer y poco mas, el resto de las marcas no las conoce nadie fuera del foro, por lo menos en mi caso. Por supuesto que me gustan los relojes y a la mayoría de la gente del foro también, porque no solo miramos la estética que es importante, valoramos maquinaria, acabados .......
 
Pues con mucha claridad no es que te hayas expresado la verdad...
 
Pues....
Sí. Sí me he parado a pensarlo y me he contestado que SÍ.

De hecho tengo varios relojes que o no indican nada en la esfera o lo que indican no dice prácticamente nada a nadie.

A mi me gustan los relojes por su estética, su calidad, su movimiento,...
La marca es un "indicativo de calidad", como si fuera un sello, comprando tal o cual marca uno sabe lo que le espera.
De hecho, en alguna ocasión, el que la marca sea demasiado visible, hace que deje de llevar algunos relojes.

De acuerdo contigo, Johannes

Para mi, mi Stowa, además de ser una marca que no conoce nadie, salvo los forofos relojeros, tiene el añadido de no llevar la marca en la Esfera. Prefiero mi GO, a muchos otros relojes de marcas mucho más conocidas y con mayor indicador de status.

En suma, para mi, el hecho de que una marca sea desconocida para el gran público, es un plus.
 
Pues eso
os habeis parado a reflexionar y preguntaros a vosotros mismos...
realmente os gustan los relojes? o los relojes que ademas llevan cierta "marca" de prestigio en caja y dial impreso.
creo que me explico con claridad.


Pues me gustan un poco-bastante.

Me gusta pensar que el ETA 7750 que llevo en la muñeca no tendria la más minima posibilidad de fabricarlo aun teniendo las herramientas adecuadas (debido obviamente al pequeño tamaño de sus piezas), es decir que las máquinas que han hecho mi Valjoux son mucho más precisas que mi mano.

El reloj, bueno a veces lo miro, a veces, otras paso de él, otras me dá por ponerme o el Atlas o el Mido Multifort pero algunas otras veces prefiero llevar mi reloj más caro (el Ducati con el Valjoux que comento)...

Son solo para dar la hora, algunos piensan que son totems, y puede que esten en lo cierto...

Pienso que hay otros que están como en una competición a ver quien tiene el reloj más caro (de más categoria),

Pasa como en las Mountain Bikes... las hay de 1000 euros que sirven para todo, bueno pues siempre tiene que haber aquellos que van a por las de 2000 euros para ahorrar 1 o 2 kilos del peso de la bici, o van a por las de 3000 o 4000 o 5000 o 6000 euros para decir: mi bici pesa 2 kilos menos que la tuya, o pesa 1 kilo 200 gramos menos que la tuya, o cosas asi...

...cuando lo que de verdad exteriorizan es: "¿te has fijado en la bici de 6000 euros que llevo?"

Cada uno haya con sus cosas...



Y digo más: admiro a las personas como el autor del hilo (epicuro150), personas que no tienen el más minimo inconveniente en coger y adquirir las distintas partes que componen un reloj (desmontando por completo un calibre) y hacer relojes totalmente personalizados. Estas personas desde mi punto de vista constituyen un pilar fundamental del foro.

Un saludo.
 
Última edición:
No nos gustan, nos apasionan.
 
Sí que me gustan, pero comprendo que al llegar a un cierto nivel de precios, se tienen en cuenta más cosas que el propio reloj, vamos , lo tantas veces discutido en el foro.


Saludos
 
Sí que me gustan, pero comprendo que al llegar a un cierto nivel de precios, se tienen en cuenta más cosas que el propio reloj, vamos , lo tantas veces discutido en el foro.


Saludos

Pues yo, llegando a ciertos precios, prefiero un reloj que no sea identificado por cualquier chorizo que me cruce por la calle.... algunas marcas son auténticos imanes para los amigos de lo ajeno...

Sin contar con lo anterior, prefiero un reloj que sólo lo identifiquen gente de este mundillo a un reloj que lo identifique cualquiera que me cruce por la calle...
 
  • #10
Pues yo, llegando a ciertos precios, prefiero un reloj que no sea identificado por cualquier chorizo que me cruce por la calle.... algunas marcas son auténticos imanes para los amigos de lo ajeno...

Sin contar con lo anterior, prefiero un reloj que sólo lo identifiquen gente de este mundillo a un reloj que lo identifique cualquiera que me cruce por la calle...

Yo prefiero tener los que me gustan, los identifique yo o perico el de los palotes :ok::
 
  • #11
Pues yo, llegando a ciertos precios, prefiero un reloj que no sea identificado por cualquier chorizo que me cruce por la calle.... algunas marcas son auténticos imanes para los amigos de lo ajeno...

Sin contar con lo anterior, prefiero un reloj que sólo lo identifiquen gente de este mundillo a un reloj que lo identifique cualquiera que me cruce por la calle...


He dicho que lo comprendo, no que lo comparta, estoy más cerca de tu planteamiento, no por miedo a los chorizos, sino porque voy a por los relojes que me gustan y puedo pagar, pero entiendo perfectamente que muchos valoren algo más que el propio reloj , llámese marca,SAT,reventa o lo que sea.


Saludos
 
  • #12
Yo prefiero tener los que me gustan, los identifique yo o perico el de los palotes :ok::

Por supuesto, esa es la primera premisa, que me guste, que lo valore, que lo pueda pagar. También valoro la exclusividad.

Lo de ser una marca poco conocida, para mi es un plus, no es el primer criterio de búsqueda.
 
Última edición:
  • #13
Pues a mi lo que me gusta realmente es que ponga una marca de prestigio en el dial
 
  • #14
Yo diria que casi todos los foreros que se han tomado la "molestia" de registrarse es porque sienten curiosidad por los relojes y quieren aprender mas. El tio que tiene mucho dinero y se compra el Rolex y el Ferrari el primer dia, ni entiende de Ferraris ni entiende de Rolex... Todos los que estamos aqui disfrutamos de nuestros relojes porque sabemos lo que tenemos entremanos, al menos es lo que pienso. Muchas veces no esque la marca importe, esque esa maca hace muy buenos relojes.
 
  • #15
Yo no soy de marcas. Sólo me fijo en la mecánica, acabados, estética y precio. Por eso tengo pocos "de marca".
 
  • #16
Me encantan y me encantaría tener tu pericia para hacerlos. Un fuerte abrazo doble, para tu chaval y para ti.
 
  • #17
Creo que a la mayoría del foro le gustan los relojes, y la marca viene luego. He leído muchos hilos de foreros con buenos relojes, que se ponen un humilde Mako, o un Seagulll 1963 simplemente porque les gusta. Gente compra un Grand Seiko dejándoselo una pasta, porque e un gra reloj, cuando nadie en la calle lo va a reconocer... En fin ejemplos hay muchos.

Habrá aparentones pero creo que no on la mayoria
 
  • #18
Sin lugar a duda, si bien es cierto marcas con nombre tienen como es evidente mejores acabados, diseños, maquinarias, etc, pero por ejemplo en mi caso no es un aspecto muy relevante la marca, ya que por ejemplo los modelos de Rolex en general no me gustan mucho, prefiero los de Omega...
 
  • #19
si, si me gustan. a veces ves relojes de mu poco prestigio pero con un diseño espectacular. son bonitos pero tambien sabes lo k son. tata, kia u hyundai pueden hacer coches bonitos pero no son bmw, mercedes o audi.
 
  • #20
A mi me gustan los relojes. Tengo Rolex, y encantado con la marca, pero también tengo marcas menos reconocidas que nadie conoce fuera de este mundillo, y me encanta que no sean facilmente reconocibles.

El ejemplo lo pongo siempre con Zenith. Son relojes que nadie conoce, y que directamente relacionan con el equipo ruso de futbol. Y precisamente a mi me gusta por el calibre tan mítico que llevan, y por los acabados.

Es muy simple, que levaten la mano los que aquí no se hayan quedado embobados mirando un movimiento a traves del fondo ciego del reloj. Eso no tiene precio, y lo importante es saber que lo que llevas te emociona a ti.
 
  • #21
Me gusta todo lo que significa llevar un buen reloj, estética, acabados, prestigio de la marca. E imagen de esta y por supuesto, llevar una pequeña obra de ingenieria en la muñeca.
Es un complemento para un hombre.
 
  • #22
Si vas tan satisfecho por la calle, por ejemplo, con un Anonimo, Titoni, Silvus et Titus, Hamilton o Seiko Alpinist tanto como con un Rolex, Omega o Panerai... supongo que es porque te gustan.;-)

lostimage.jpg


Verdad que son preciosos todos.:D
 
  • #23
Anda que donde has ido a preguntar. Nos gustan y mucho, es mas, nos apasionan. La mitad o mas de las marcas que uso, la gente no las conoce, vosotros si. Si los sacas de Rolex, Tag, Viceroy, Festina y Lotus se pierden. Bueno va, alguno conoce Seiko y hasta les suena de sus padres y abuelos Orient y Citizen.
 
  • #24
Pues me gustan un poco-bastante.

Me gusta pensar que el ETA 7750 que llevo en la muñeca no tendria la más minima posibilidad de fabricarlo aun teniendo las herramientas adecuadas (debido obviamente al pequeño tamaño de sus piezas), es decir que las máquinas que han hecho mi Valjoux son mucho más precisas que mi mano.

El reloj, bueno a veces lo miro, a veces, otras paso de él, otras me dá por ponerme o el Atlas o el Mido Multifort pero algunas otras veces prefiero llevar mi reloj más caro (el Ducati con el Valjoux que comento)...

Son solo para dar la hora, algunos piensan que son totems, y puede que esten en lo cierto...

Pienso que hay otros que están como en una competición a ver quien tiene el reloj más caro (de más categoria),

Pasa como en las Mountain Bikes... las hay de 1000 euros que sirven para todo, bueno pues siempre tiene que haber aquellos que van a por las de 2000 euros para ahorrar 1 o 2 kilos del peso de la bici, o van a por las de 3000 o 4000 o 5000 o 6000 euros para decir: mi bici pesa 2 kilos menos que la tuya, o pesa 1 kilo 200 gramos menos que la tuya, o cosas asi...

...cuando lo que de verdad exteriorizan es: "¿te has fijado en la bici de 6000 euros que llevo?"

Cada uno haya con sus cosas...



Y digo más: admiro a las personas como el autor del hilo (epicuro150), personas que no tienen el más minimo inconveniente en coger y adquirir las distintas partes que componen un reloj (desmontando por completo un calibre) y hacer relojes totalmente personalizados. Estas personas desde mi punto de vista constituyen un pilar fundamental del foro.

Un saludo.

Con todo el respeto, no estoy de acuerdo con lo que dices sobre las bicis.
si no lo he entendido mal, ¿crees que alguien que lleva un reloj de 5000 euros en vez de 500 lo puede hacer para apreciar el movimiento de su mecanismo y alguien que lleva una bici de 5000 en vez de 1500 solo lo hace para decir "que bici más cara llevo"?

Debe ser que me dan mucha más satisfacción las bicis que los relojes. En mi opinión se aprecia mucho más los euros invertidos en una bici que en un reloj. Además del peso, están las ruedas, cambios, frenos, suspensiones, geometría que como en las motos o coches te trasmiten unas sensaciones diferentes. Por otro lado, está la estética.

Me apasiona la bicicleta y me gustan los relojes. Podría darte una lista más larga de por qué está más justificado el dinero en una bici, pero creo que realmente a partir de cierta cantidad es capricho, y por tanto cada uno nos damos el que queremos/podemos. Con una bici de 1500 euros (hablo en rally-maraton) puedes hacer lo mismo que con una de 8000. Pero eso es como decir que con un reloj de 30 euros puedes hacer lo mismo que con uno de 5000, ver la hora.

Un saludo:Cheers:
Se que con ésto corro el riesgo de no ser entendido, pero lo que tus has escrito para justificar porque te gustan los relojes, tampoco seria entendido fuera del foro. He hecho lo mismo que si alguien entra en foromtb y dice que los que se gastan 3000 euros en un reloj es para decir que 2mira, llevo un reloj de 3000 euros!" Tenia que defenderlos/me.
 
Última edición:
  • #25
Pues gustar casi roza la obsesión, pasión o como lo quieras llamar, siempre fijandote en las muñecas, escaparates y disfrutando con nuestros nenes....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie