• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente merece tanto la pena un suizo?

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vari86

vari86

Forer@ Senior
Sin verificar
Con esta pregunta no quiero meter demasiado lío, ni sé si ya se habrá comentado antes. La situación es la siguiente:

He tenido ya varios relojes, no muchísimos pero tampoco pocos, digamos unos 15. Y algunos de ellos hasta se han repetido después de despedirme de ellos. He tenido relojes suizos, japoneses y rusos. Y el resultado después de todas esas experiencias es que los relojes japoneses me han dado muchas más alegrías que los suizos. Todos ellos han sido grandes relojes, algunos más sencillos y otros no tanto, pero nunca llegando a costar más de 800€.

Al margen de unos grandísimos acabados, mi conclusión es que he tenido japos con acabados al mismo nivel, marcha y precisión mucho más elevada y precio más contenido. Mi duda entonces es si solamente están vendiéndonos el nombre.

Sé que los relojes chinos o incluso japoneses más baratos no están a la altura, pero hay japoneses por 500 € o incluso menos que tienen acabados sublimes, y mejor aún, una marcha de +1 segundo o incluso clavados, literalmente día tras día.

Y no olvidemos que son relojes. Prefiero un reloj que me de la hora perfectamente a otro más bonito, caro y de marca, que adelanta 8 segundos al día. ¿Soy un bicho raro?

¿Acaso soy el único que considera que mi reloj con maquinaria Seiko NH36 y grandísimos materiales es mejor compra que un TagHeuer o Longines con calibres basados en ETA adelantando varios segundos a la semana?

Solo quiero saber vuestras sabias opiniones. Saludos,
 
La verdad es que yo también he tenido relojes con calibres japoneses con igual o mejor resultado.
Pero... ¡ay amigo la belleza!! Me tira mucho la belleza de los relojes suizos. Y sus calibres también son más bellos por norma general. Yo no sólo busco un reloj que me de la hora. Valoro mucho la estética (de caja, correa, maquinaria, armonía, etc.) y qué casualidad, que me suele gustar lo más caro, que suele ser lo suizo.::bash::
 
Una cosa son los precios de internet y otra los de relojería, donde muchos de esos japos no son más baratos que sus homólogos suizos.

El equivalente a un Longines o un TH por gama es un Seiko, pongamos, Ananta o Brightz. El de un Omega puede ser un GS. Y no son baratos ni siquiera en Japón.
 
Con esta pregunta no quiero meter demasiado lío, ni sé si ya se habrá comentado antes. La situación es la siguiente:

He tenido ya varios relojes, no muchísimos pero tampoco pocos, digamos unos 15. Y algunos de ellos hasta se han repetido después de despedirme de ellos. He tenido relojes suizos, japoneses y rusos. Y el resultado después de todas esas experiencias es que los relojes japoneses me han dado muchas más alegrías que los suizos. Todos ellos han sido grandes relojes, algunos más sencillos y otros no tanto, pero nunca llegando a costar más de 800€.

Al margen de unos grandísimos acabados, mi conclusión es que he tenido japos con acabados al mismo nivel, marcha y precisión mucho más elevada y precio más contenido. Mi duda entonces es si solamente están vendiéndonos el nombre.

Sé que los relojes chinos o incluso japoneses más baratos no están a la altura, pero hay japoneses por 500 € o incluso menos que tienen acabados sublimes, y mejor aún, una marcha de +1 segundo o incluso clavados, literalmente día tras día.

Y no olvidemos que son relojes. Prefiero un reloj que me de la hora perfectamente a otro más bonito, caro y de marca, que adelanta 8 segundos al día. ¿Soy un bicho raro?

¿Acaso soy el único que considera que mi reloj con maquinaria Seiko NH36 y grandísimos materiales es mejor compra que un TagHeuer o Longines con calibres basados en ETA adelantando varios segundos a la semana?

Solo quiero saber vuestras sabias opiniones. Saludos,


Por debajo de 1000 euros, japos son mi primera alternativa.

Entre 1000 y 3000 puede colarse algún japo.

POr encima de 3000, muy poca gente, en este foro incluída, se compra un japo, y los que lo hacen, suelen tener fondo de armario suizo de sobra.

Por encima de 3000 les faltan diseños emblemáticos, servicio postventa y , sobre todo, imagen de marca.
 
Entiendo vuestras respuestas y son las mismas que conozco yo, de hecho por eso he tenido los suizos, máquinas magníficas. Pero no olvidemos que hablamos de relojes, aunque se que en un foro como este, hablar de ellos como meras herramientas para medir el tiempo es casi sacrilegio. Acaso no basta que sea bonito, con buenos materiales, aceros, cristal zafiro, calendarios, fechador, precisión... Eso lo tengo en relojes de menos de 300 € como un DeepBlue. Eso es lo que me trastoca... que tal vez buscamos mucho más de lo que necesitamos.
 
Yo pienso que cada pieza tiene su valor, esta costumbre que tenemos de encasillar en orígenes, marcas...al final nos confunde... por ejemplo a mi los PAM me encanta y podría comprarme uno de los más sencillos que por mis tierras vale 5000 USD, pero no lo haré, no porque el reloj no los valga...si no porque yo prefiero comprarme con ese dinero dos o tres de menor estatus y quizás no de tan menor calidad.

Ahora, yo compararía pieza a pieza...por ejemplo el SUMO un reloj de no más de 600 USD, es un reloj muy bien hecho... en mi opinión mejor que un Hamilton, Certina o EDOX de ese mismo precio...pero por ejemplo, pienso que MIDO en ese estadio ofrece un producto mejor. (obviamente, mi apreciación se basa en relojes que he tenido y en el mismo rango de precios).

Ahora, de si es mejor o peor compra...es complicado...a mi me gustan los Invictas (por ejemplo), y tengo tres con maquinas japonesas y uno con maquina suiza, creo que en todo los casos, por el precio que pague, fueron mejores compras que los japoneses (seiko y citizen ) y suizo (Vixtorinox), eso más que nada por me costaron muy económicos, respecto a los suizos y japos. Sin embargo, el vixtorinox me encanta, el Sumo y el Citizen los prefiero. a los invistas. porque me gustan más...aunque hallan sido mejores compras....No sé...si me enrede más o me explique....saludos
 
En nuestro caso, la compra es, muchas veces, absolutamente irracional. Así que no le des muchas vueltas. Yp pago más por un suizo o por un japonés por cuestiones que no tienen mucho que ver con su precisión, maquinaria, aspecto o.........

Seguro que has visto por el foro relojes carísimos y perfectos por los que no pagarías 50 euros.

Y no tienes más que ver marcas y modelos con un precio ridículamente alto y por los que hay tortazos cada vez que sale uno en el FCV.
 
Entiendo vuestras respuestas y son las mismas que conozco yo, de hecho por eso he tenido los suizos, máquinas magníficas. Pero no olvidemos que hablamos de relojes, aunque se que en un foro como este, hablar de ellos como meras herramientas para medir el tiempo es casi sacrilegio. Acaso no basta que sea bonito, con buenos materiales, aceros, cristal zafiro, calendarios, fechador, precisión... Eso lo tengo en relojes de menos de 300 € como un DeepBlue. Eso es lo que me trastoca... que tal vez buscamos mucho más de lo que necesitamos.

El NH es la gama baja de Seiko, creo que no comparables con unos ETA que tendrían su contraparte en los 6R/NE.

Deep Blue también tiene modelos con ETA, los cuales no son tan baratos, de hecho, no son más baratos que Swiss Made de marcas conocidas.

Aparte, volvemos a otra de las dificultades de las "marcas por internet", el que si dentro de unos años quiero un aluminio para el bisel o un zafiro porque se me ha rayado o roto, quizá tenga dificultades para encontrarlos, mientras que si compro un Tissot o un Seiko quizá su SAT me pueda servir esa fornitura.
 
Yo personalmente creo que no he disfrutado nunca de un suizo como tal, aunque sí de calibres suizos en relojes de poco nombre para el público de a pie (no malinterpretéis mi comentario) pero coincido en que los japos me dan muchas alegrías y tienen una precisión asombrosa sin haber llegado nunca a 500 euros. Un saludo.
 
  • #10
Entiendo vuestras respuestas y son las mismas que conozco yo, de hecho por eso he tenido los suizos, máquinas magníficas. Pero no olvidemos que hablamos de relojes, aunque se que en un foro como este, hablar de ellos como meras herramientas para medir el tiempo es casi sacrilegio. Acaso no basta que sea bonito, con buenos materiales, aceros, cristal zafiro, calendarios, fechador, precisión... Eso lo tengo en relojes de menos de 300 € como un DeepBlue. Eso es lo que me trastoca... que tal vez buscamos mucho más de lo que necesitamos.


Si a ti te basta con eso, efectivamente puede conseguirse por unos pocos cientos de euros. Pero cuando hablamos de muchos miles de euros, la gente va buscando algo más: prestigio, estatus, elitismo, exclusividad, diseños emblemáticos... y para eso hay que irse en un 99% de casos a suizos
 
  • #11
Me cuesta hablar en general de lo suizo o lo japonés. Por cierto, y los alemanes, ¡no los olvides!

Podrías poner algún ejemplo de lo que dices comparando dos piezas, no sé un Seiko Ananta con un TAG Carrera, o un Hamilton Khaki con un Seiko military.
 
  • #12
El problemas de los japos es que en general a partir de sus gamas medias altas, la cagan mucho en cuanto a diseño, y por esto los descarto.
 
  • #13
no voy a ser yo el que diga que los japos estan un nivel por debajo porque seguramente no es asi , pero si qye es cierto es que las grandes marcas relojeras son suizas y en un reloj se aprecia n muchas mas cosas que simplemebte que de la hora , es como unos zapatos corrientes o unos italianos .
 
  • #14
Por debajo de 1000 euros, japos son mi primera alternativa.

Entre 1000 y 3000 puede colarse algún japo.

POr encima de 3000, muy poca gente, en este foro incluída, se compra un japo, y los que lo hacen, suelen tener fondo de armario suizo de sobra.

Por encima de 3000 les faltan diseños emblemáticos, servicio postventa y , sobre todo, imagen de marca.

No se podia haber dicho mejor
 
  • #15
Entiendo vuestras respuestas y son las mismas que conozco yo, de hecho por eso he tenido los suizos, máquinas magníficas. Pero no olvidemos que hablamos de relojes, aunque se que en un foro como este, hablar de ellos como meras herramientas para medir el tiempo es casi sacrilegio. Acaso no basta que sea bonito, con buenos materiales, aceros, cristal zafiro, calendarios, fechador, precisión... Eso lo tengo en relojes de menos de 300 € como un DeepBlue. Eso es lo que me trastoca... que tal vez buscamos mucho más de lo que necesitamos.

Por supuesto que buscamos más de lo que necesitamos, casi todas las aficiones tratan de cosas que poco tienen que ver con las necesidades básicas del ser humano. Eso yo creo que lo tiene claro cualquiera que entre al foro, no es necesario contrastarlo con el resto de foreros, es de cajón.

Ciñéndonos ya al tema japos/suizos, yo soy muy pro japo, y es normal que te parezca que superan incluso a los suizos, sobre todo en ese segmento de precios, pero en escalones superiores es donde la relojería suiza va ganando enteros y encanto. 800 euros, con todo el respeto y que se me entienda, es la gama "muy económica" dentro de la relojería de cierto nivel, hay demasiados escalones por encima como para guiarte por eso.
 
  • #16
Mas bien diría que eres una persona que le gusta la precision y prefiere los cuarzos.... si no .. realmente no entiendo de qeu hablas

Tambien indicarte que la maquinaria NH36 que mencionas no es Seiko es Hattori

Con todo esto no niego que haya calibres de mucha calidad japoneses.... pero hay qeu hablar con propiedad

Salutes
 
  • #17
Tambien indicarte que la maquinaria NH36 que mencionas no es Seiko es Hattori

Con todo esto no niego que haya calibres de mucha calidad japoneses.... pero hay qeu hablar con propiedad

Salutes

Va firmada como SII, ésto es Seiko Instruments.
lostimage.jpg


Hattori y Seiko son lo mismo, de hecho es el apellido del fundador de Seiko.
 
Última edición:
  • #18
Yo en mi caso pienso que en la variedad esta el gusto y en mi coleccion me gusta tener suizos, pero no falta algun Seiko o Invicta
 
  • #19
Por debajo de 1000 euros, japos son mi primera alternativa.

Entre 1000 y 3000 puede colarse algún japo.

POr encima de 3000, muy poca gente, en este foro incluída, se compra un japo, y los que lo hacen, suelen tener fondo de armario suizo de sobra.

Por encima de 3000 les faltan diseños emblemáticos, servicio postventa y , sobre todo, imagen de marca.


Lo has clavao, pero sobretodo se compra un Suizo por imagen, prestigio y marca (si hablamos de más de 3000 euros), porque el que tiene que elegir entre un Rolex y una marca suiza desconocida pero de igual valor (y mucho mejor reloj en general por acabados o por calibre por ejemplo) se compra Rolex.

Por cierto, no se trata de la postventa de Rolex que es de lo mejorcito que hay (sólo tienes que ver lo que duran en el FCV respecto otras marcas) sino por la propia marca en sí. Uno quiere llevar algo que la gente vea que lleva una marca conocida. Es triste si eres aficionado (y no marquista) pero es así.

Yo como soy marquista pues lo reconozco y ya esta.
 
  • #20
Si hablamos de gamas medias y medio-bajas, puede que tengas algo de razón. Ahora, si nos vamos a gamas altas, y ni hablar de alta relojería, simplemente los japos no tienen con qué competir. Así de simple.

Saludos
 
  • #21
Saludos a todos.
me acabo de comprar un invicta con el calibre nh36a y es SEIKO
remonte manual, parada de segundero, 300m y 114€.

sobre Tag leí y después pregunte a los que saben. La misma conclusión.
yo esa marca no la compro.

Mas bien diría que eres una persona que le gusta la precision y prefiere los cuarzos.... si no .. realmente no entiendo de qeu hablas

Tambien indicarte que la maquinaria NH36 que mencionas no es Seiko es Hattori

Con todo esto no niego que haya calibres de mucha calidad japoneses.... pero hay qeu hablar con propiedad

Salutes
 
  • #22
La aproximación que tenemos a este mundo es muy variada y cuando uno va conociendo más sobre relojes las prioridades suelen ser totalmente subjetivas. Hay gente que pone el estatus o la simbología de modelos de grandes marcas suizas por delante de las características técnicas. Otros como yo valoramos la maquinaria y los relojes con "historia" que muchas veces tienen que ver con otras aficiones que tenemos.

Si nos ponemos a discutir sobre precisiones o cristales de zafiro no terminamos nunca. O si, te compras un buen Seiko y tienes reloj para toda la vida y fin de la historia.

Personalmente no estoy muy interesado en los japoneses por encima de 300-400€. Tengo unos cuantos y siempre van a estar conmigo. Seiko me parece que tuvo el gran mérito de haber acercado el reloj mecánico a todo el mundo, fabricando además modelos emblemáticos. Pero reconozco que no me gustó cuando pegaron esas subidas de precio cuando introdujeron los nuevos calibres en sustitución de los veteranos 7s26 etc...


Con esta pregunta no quiero meter demasiado lío, ni sé si ya se habrá comentado antes. La situación es la siguiente:

He tenido ya varios relojes, no muchísimos pero tampoco pocos, digamos unos 15. Y algunos de ellos hasta se han repetido después de despedirme de ellos. He tenido relojes suizos, japoneses y rusos. Y el resultado después de todas esas experiencias es que los relojes japoneses me han dado muchas más alegrías que los suizos. Todos ellos han sido grandes relojes, algunos más sencillos y otros no tanto, pero nunca llegando a costar más de 800€.

Al margen de unos grandísimos acabados, mi conclusión es que he tenido japos con acabados al mismo nivel, marcha y precisión mucho más elevada y precio más contenido. Mi duda entonces es si solamente están vendiéndonos el nombre.

Sé que los relojes chinos o incluso japoneses más baratos no están a la altura, pero hay japoneses por 500 € o incluso menos que tienen acabados sublimes, y mejor aún, una marcha de +1 segundo o incluso clavados, literalmente día tras día.

Y no olvidemos que son relojes. Prefiero un reloj que me de la hora perfectamente a otro más bonito, caro y de marca, que adelanta 8 segundos al día. ¿Soy un bicho raro?

¿Acaso soy el único que considera que mi reloj con maquinaria Seiko NH36 y grandísimos materiales es mejor compra que un TagHeuer o Longines con calibres basados en ETA adelantando varios segundos a la semana?

Solo quiero saber vuestras sabias opiniones. Saludos,
 
  • #23
La verdad es que yo también he tenido relojes con calibres japoneses con igual o mejor resultado.
Pero... ¡ay amigo la belleza!! Me tira mucho la belleza de los relojes suizos. Y sus calibres también son más bellos por norma general. Yo no sólo busco un reloj que me de la hora. Valoro mucho la estética (de caja, correa, maquinaria, armonía, etc.) y qué casualidad, que me suele gustar lo más caro, que suele ser lo suizo.::bash::

Ahi le has dao compañero,yo tambien tengo suizos y japos,y el nivel de satisfaccion como usuario es muy pareja,pero claro cuando hablamos de diseño,belleza,prestigio,marca(todo ello subjetivo claro)mira ,da la casualidad que todos mis Santos Griales son suizos.
Aun asi suelo comprar los relojes que me gustan de verdad,me da igual si son suizos,japoneses o alemanes,pero es que un Speedmaster,el FF,el Zenith Captain,un PP Nautilus son helvéticos ,y me parece que ni en Japón ni en ningún otro sitio se fabrica algo similar.
Saludos
 
  • #24
POr encima de 3000, muy poca gente, en este foro incluída, se compra un japo, y los que lo hacen, suelen tener fondo de armario suizo de sobra.

Cierto, no hay demasiados Grand Seiko en el foro.

Pero tampoco hay demasiados relojes fuera de media docena de firmas (Rolex, Omega, IWC, Breitling, PAM). No hay muchos Ulysse Nardin, Corum, Hublot mecánicos, Cartier, Piaget, Chopard, Eberhard o Chronoswiss por ejemplo.

Incluso dentro de firmas populares como Rolex y Omega, p.e. tampoco vemos demasiados Cellini o Constellation.
 
  • #25
Puede que el mejor de los toyota supere en prestaciones a un coche alemán y sera mas económico que el equivalente germano. Tu que comprarías por el mismo precio? A mi no me preguntes que tengo uno sueco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie