• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente, hoy en día, ¿tienen sentido los relojes crono?

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
O, tal vez, es más un instrumento que, dado los avances en instrumentación, son realmente una complicación sin mucha utilidad. Esta reflexión llevaba bastante tiempo haciéndomela, convenciéndome a mí mismo, de que sí, que son un instrumento más como los diver, y cuya utilidad no ha pasado de moda;...pero he recopilado opiniones distintas, más cercana a que es una complicación en desuso entre varios compañeros, y, también, fuera del foro, entre joyeros y relojeros, que os hago llegar para que me brindéis vuestras opinión. ¿Siguen siendo hoy útiles en aviación?; ¿Y, para el hombre/mujer de la calle, tienen utilidad?. Saludos y gracias.

¡¡¡¡¡ESPERO NO HERIR SENSIBILIDADES, YO SOY UN MÁS QUE AMANTE DE LOS CRONOS, PERO ES QUE REFLEXIÓN ME INVITA A RECOPILAR OPONIONES!!!!!!.
 
No.
un saludo, compañero
 
El título de tu hilo podría perder la palabra "cronos" y aún así todo lo que te van a contestar aplicaría igualmente.
 
El título de tu hilo podría perder la palabra "cronos" y aún así todo lo que te van a contestar aplicaría igualmente.

Cierto. Ni cronos, ni divers, ni regulateurs, ni fases lunares, ni.....

Pero son tan bonitos :D
 
A mi me gustan por estética. Tengo uno y si uso el crono es silo para ver girar la aguja.
Por cierto, en mi opinión los divers también se compran por estética. No buceo oro la gente que conozco que lo hace usa ordenadores.
Un saludo!!
 
Si analizamos todas y cada una de las complicaciones que se hacen, no tendrían sentido ninguna "para el hombre/mujer de la calle", con un reloj que te de la hora bastaría. En consecuencia, para mí no hay debate.
 
pocas complicaciones son utiles en el dia a dia...pero acaso se compran por su utilidad?
 
Llamadme raro si queréis, pero yo cuando miro el reloj, no es para ver la hora, es para ver el reloj.
l
Los cronos que tengo, sólo los pongo en marcha de vez en cuando, para comprobar si funcionan...
 
Como casi todo en esta Vida es lo q cada uno se quiera " complicar" o darle la utilidad o no darsela..c´ est ca Mon Vieux !
 
  • #10
Practicamente ninguna complicacion tiene utilidad realmente necesaria,pero algunas lo bonitas que quedan,,yo no me pondria un Rolex Daytona para cronometrar los 45 minutos de un pardido con los colegas,pero si que me lo compraria,por estetica,,.
 
  • #11
MIra, el reloj de pulsera va a evolucionar hacia:

Los relojes de actvidad deportiva

Los de lujo, para vestir y postureo

Realmente, el reloj de pulsera es un tema de estilo, más que un útil de medir el tiempo.
 
  • #12
Hoy en día, si lo analizamos fríamente, ni hacen falta los relojes ya que esa información te la brinda el móvil, una tablet, portátil, etc. Pero bueno, los de este foro somos una tribu aparte :-D
 
  • #13
O, tal vez, es más un instrumento que, dado los avances en instrumentación, son realmente una complicación sin mucha utilidad. Esta reflexión llevaba bastante tiempo haciéndomela, convenciéndome a mí mismo, de que sí, que son un instrumento más como los diver, y cuya utilidad no ha pasado de moda;...pero he recopilado opiniones distintas, más cercana a que es una complicación en desuso entre varios compañeros, y, también, fuera del foro, entre joyeros y relojeros, que os hago llegar para que me brindéis vuestras opinión. ¿Siguen siendo hoy útiles en aviación?; ¿Y, para el hombre/mujer de la calle, tienen utilidad?. Saludos y gracias.

¡¡¡¡¡ESPERO NO HERIR SENSIBILIDADES, YO SOY UN MÁS QUE AMANTE DE LOS CRONOS, PERO ES QUE REFLEXIÓN ME INVITA A RECOPILAR OPONIONES!!!!!!.

Inútiles?

IMG_3735.jpg

No hago más que darle al botoncito todo el día.

La relojería mecánica cumple una función distinta a la de dar la hora o medir lapsos de tiempo.

Saludos,
 
  • #14
Hola compañero,

Tienes un crono tienes una complicacion... si sirve para algo? pues eso va a depender de ti... si quieres utilizarlos o no. Yo por ejemplo los utilizo cuando me acuerdo para ver por esta carretera o por la otra cual hago en menos tiempo, por supuesto que puedes mirar en el ordenador de bordo del coche... o en el movil.

Pero eso tambien nos podriamos preguntar... para que tener un reloj de miles de euros cuando puedes mirar en el movil... o con un palo clavado en el suelo y utilizando el sol.

Saludos,
 
  • #15
Creo que quitando el indicador de reserva de marcha en un reloj de cuerda manual,las demás complicaciones son simplemente estéticas.

Saludos
 
  • #16
No uso nunca la función crono, ni son estéticamente mi fuerte, aunque hay que tener alguno!
 
  • #17
Pues lo mismo que los zapatos de tacón. :D
 
  • #18
Pues pienso que hay opciones menos útiles q el crono, el gmt, del cual tebgo 2 relojes no se usa salvo una vez al año que puedas viajar, al menos en mi caso...
 
  • #19
El título de tu hilo podría perder la palabra "cronos" y aún así todo lo que te van a contestar aplicaría igualmente.

Bueno, yo si no llevo el reloj, no sé la hora, a no ser que la pregunte.
Un saludo.

Edito para opinar sobre el tema del hilo.
Supongo que los llevamos por estética y porque somos unos frikis de esto.
¿A quién no le gustaría lucir un "Paul Newman" aunque no utilizara las subesferas?
Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Uso mis relojes para ver la hora. Y los compro según su estética, básicamente.

Si llevan o no llevan tal o cual, me importa poco si me gusta.

Lo que no entiendo es eso de que hoy en día ya tenemos los móviles y otras cosas... Sí, y en su momento tenían relojes de bolsillo, pero menudo peñazo tener que sacarlo para saber la hora si lo puedes llevar en la muñeca.

Vaya, que los relojes de pulsera sí cumplen una función. Al menos para los que queremos algo práctico.

Y hay que añadir su aspecto estético. A ver quien le dice a su mujer que las pulseras ya las puede vender todas porque en realidad no sirven para nada...
 
  • #21
Bueno, yo si no llevo el reloj, no sé la hora, a no ser que la pregunte.
Un saludo.

Edito para opinar sobre el tema del hilo.
Supongo que los llevamos por estética y porque somos unos frikis de esto.
¿A quién no le gustaría lucir un "Paul Newman" aunque no utilizara las subesferas?
Un saludo.

No tienes móvil?

Saludos
 
  • #22
Lo tipico, para girar la aguja y la estética.
Pero que bonitos son los cabrones! 😊😊
 
  • #23
Así planteada la pregunta parece que se cuestiona a todos los relojes. Todos son cronos, cronómetros.
Se entiende que te refieres a cronógrafos.Tienen el mismo sentido que las mil apps que llevamos todos en el smartphone. Están ahí por si algún día las necesito o quiero utilizarlas, aunque nunca las use salvo el día en que me compré el móvil o me las bajé.
 
  • #24
Si tienen sentido, van en sentido horario :flirt:.
 
  • #25
Si analizamos todas y cada una de las complicaciones que se hacen, no tendrían sentido ninguna "para el hombre/mujer de la calle", con un reloj que te de la hora bastaría. En consecuencia, para mí no hay debate.


Hombreee... un reloj que te dé la hora y los minutos por lo menos, porque si te dá sólo la hora va un poco justo :D :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie